Saltar a contenido

Consejos de iniciación.

Puntuar este tema:


PacoP

Recommended Posts

Muy buenas a todos , tengo varias dudas que me gustaría plantear y creo que ayudaran a mas de uno, algunas las voy cogiendo al vuelo , pero se aprende mucho mas preguntando y reconociendo que estas verde.

La cuestión es que tengo al mayor de mis hijos con casi 14 años y una honda 125cc restaurada del 97 , le llevo de vez en cuando a montar en circuitos de cross , pero poca cosa. La cuestión es que sin duda le gusta y se la da bien , ya que tiene mucha bici encima , pero me gustaría que se iniciara mas en el enduro donde apenas a montado con terreno libre y lleno de dificultades , como sabéis la actual ley de montes es muy estricta , esto unido a que es un menor me hace temer por las posibles consecuencias. Las dudas que os traslado son las siguientes.

¿ debería apuntarse a un moto club ? En caso de respuesta positiva , ¿ conocéis alguno en la zona de Alicante? ¿ se puede apuntar a carreras con su 125cc para coger algo de experiencia? He revisado la pagina de la federación Valenciana pero no me queda claro la cilindrada, categorías , licencias, etc. Todas estas preguntas se pueden resumir en una , imaginar que es vuestro hijo y queréis iniciarlo, ¿ cual seria el camino a seguir ? Gracias de antemano , se que estas preguntas se las plantean muchos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno te cuento.

Si tiene 13 años, olvidate de la 125, ni en cross, y mucho menos en Enduro. Para correr Enduro, tiene que tener carnet de conducir. En cross a 125 se puede pasar en algunas comunidades con 15 años, meterle con 13 en 85 ya es un sufrimiento, imaginate en 125.

En la pagina de la Fede valenciana tendrás un apartado donde pondrá reglamentos, ahí optendras información de las carreras. En Valencia hay unas enduradas infantiles, tipo cross cauntry muy interesantes. Pero se corren con 85. Quedan tres pruebas del campeonato y una de ellas es en Alicante, octubre creo, pero miralo en la Fede.

Los mejores enduros infantiles se hacen en Cataluña. En estos tu corres con el. En Madrid, Atico competición organiza unos enduros muy guapos, campeonato madrileño, en estos el niño corre solo, ahora bien, necesitas una 85 para poder correr.

Por otro lado, si le sacas la licencia puedes hacerlo atraves de un motoclub, y que mejor que Escuderia Enduro, buena gente y buen royo, como el de este foro.

Si tienes alguna duda mas, pregunta. Y nada, q le de gassss el chaval.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Apreciado amigo lo mejor para iniciar a tu hijo en el enduro es cojes los trastos y vienes a catalna corremlos lo que se llama enduret para ninos en el que corremos los padres y es un enduro de verdad donde se les ensena todo a los ninos desde el parque cerrado verificaciones tiempos etc miralo en la web de la federacion catalana. en totubbe puedes ver videos . A y lo mas importante tu hijo puede correr con la 125 a categoria abierta sin problema mirate nuestro facebook . (Ebrextrem equip de enduro ) te servira de referencia y si necesitas algo me llamas. Suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno te cuento.

Si tiene 13 años, olvidate de la 125, ni en cross, y mucho menos en Enduro. Para correr Enduro, tiene que tener carnet de conducir. En cross a 125 se puede pasar en algunas comunidades con 15 años, meterle con 13 en 85 ya es un sufrimiento, imaginate en 125.

En la pagina de la Fede valenciana tendrás un apartado donde pondrá reglamentos, ahí optendras información de las carreras. En Valencia hay unas enduradas infantiles, tipo cross cauntry muy interesantes. Pero se corren con 85. Quedan tres pruebas del campeonato y una de ellas es en Alicante, octubre creo, pero miralo en la Fede.

Los mejores enduros infantiles se hacen en Cataluña. En estos tu corres con el. En Madrid, Atico competición organiza unos enduros muy guapos, campeonato madrileño, en estos el niño corre solo, ahora bien, necesitas una 85 para poder correr.

Por otro lado, si le sacas la licencia puedes hacerlo atraves de un motoclub, y que mejor que Escuderia Enduro, buena gente y buen royo, como el de este foro.

Si tienes alguna duda mas, pregunta. Y nada, q le de gassss el chaval.

Un saludo.

Muchas gracias a todos , me pondré en contacto con la fede Valenciana y dado que el dinero estos tiempos difíciles no abunda y que cumple 14 ya ,esperaré a que haga esos 15 mencionados , por que ¿ sabrías decirme si con 15 puede hacer esas enduradas del Valenciano?

Mientras tanto me la jugaré un poco , saldré con el de vez en cuando con mil ojos y minimizando riesgos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...