Saltar a contenido

cuánta gente parada o currando?

Puntuar este tema:

adri_gas avall

cuántos de nosotros estamos en paro o trabajando??  

57 votos

1. 1. cuántos de nosotros estamos en paro o trabajando??

• en paro
      17
    • trabajando
      40

Recommended Posts

• Respuestas 41
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• adri_gas avall

12

• x@by

3

• valvuli

3

• Kalet

3

ES sensación mía o es que donde antes era imprescindible el graduado, ahora lo es un FP ????

Yo estoy trabajando, indefinido por 3ª vez, eso si, después de agotar el paro, problemas con un H.P., algo ajeno a la crisis

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo espero cursar fp este año, haber que tal me va en septiembe, tengo matematicas y tengo que aprobarlas y se me dan bastante mal pero voy a clases particulares.

En la fp tiene muchas salidas y esta bien porque al terminar te coloca en un curro y ademas de lo que ha ti mas o menos te gusta.

Lo de los profesores tienes razon jaso, hay algunos, muchos que no se esfuerzan lo mas minimo en explicar el temario decentemente, con lod el libro les basta. Para hoy en dia segun como esta la Educacion en este pais en la E.S.O no se aprende nada de nada, intentan meter muchas materias sin dar antes lo basico y los chavales se acaban atascando y no les queda mas remedio que aprenderse todo de memoria, eso no es una manera de aprender ni de preparar a los chavales para el futuro. Para aprender hay que equivocarse muchas veces,practicar mucho, cosa que en la E.SO no puedes ya que si no sigues el ritmo acabas hasta los guevos de todo y tirando la toalla.

E.S.O= A gran fracaso escolar.

Eso de que "te colocan" no te lo creas, como no te lo curres tu mismo vas apañao, te lo dice uno que hizo la F.P de 5 años + un ciclo superior, en el instituto de fp con mejor fama, en muchos km a la redonda...

Enlace al post
Para sacar el carnet de " primera", hay que estudiar, asiq macho, no digas que no puedes sacar el graduado. :wink:
si los carnes los tengo todos menos el de moto,pero no es lo mismo estudiar una teorica que en 3 semanas vas a examen y apruebas(mi caso)que estudiar,mates,ingles,catalan,castellano...etc en fín todo lo que se estudia en el insti vaya.

salu2

Enlace al post
Para sacar el carnet de " primera", hay que estudiar, asiq macho, no digas que no puedes sacar el graduado. :wink:
si los carnes los tengo todos menos el de moto,pero no es lo mismo estudiar una teorica que en 3 semanas vas a examen y apruebas(mi caso)que estudiar,mates,ingles,catalan,castellano...etc en fín todo lo que se estudia en el insti vaya.

salu2

Hay q ponerse hombre, q no es pa tanto. :wink:

Enlace al post
la fp es buena salidapero ya con mas de 30 tacos no me veo yo estudiando fp

pues yo me acerco a los 30 tacos y este verano decidí terminar el bachillerato y me matriculé de las asignaturas que hace ya 10 años no fui capaz de sacar, para estar parado sin hacer nada pienso que es una buena opción, por cierto yo también me saqué el carnet de camión y el CAP y creedme, no creais que con eso ya tienes trabajo que hay montones de camioneros parados la cosa está jodida y peor para los que no tenemos estudios normalmente

Enlace al post
la fp es buena salidapero ya con mas de 30 tacos no me veo yo estudiando fp

pues yo me acerco a los 30 tacos y este verano decidí terminar el bachillerato y me matriculé de las asignaturas que hace ya 10 años no fui capaz de sacar, para estar parado sin hacer nada pienso que es una buena opción, por cierto yo también me saqué el carnet de camión y el CAP y creedme, no creais que con eso ya tienes trabajo que hay montones de camioneros parados la cosa está jodida y peor para los que no tenemos estudios normalmente

+1

mucha gente se saca el carnet de camión y creen que tendrán curro con un camión,el sector del transporte esta jodidisimo,yo siempre he currado con camiones de obras,cubas,dumpers,camiones con pluma,y de eso ahora hay que tener mucha suerte para encontrar curro de eso..de echo yo como tengo el de trailer tambien ando buscando un camión bañera pero nada de nada!ando buscando de todo,fabricas,mataderos etc etc,esta todo muy jodido por desgracia

Enlace al post
Yo espero cursar fp este año, haber que tal me va en septiembe, tengo matematicas y tengo que aprobarlas y se me dan bastante mal pero voy a clases particulares.

En la fp tiene muchas salidas y esta bien porque al terminar te coloca en un curro y ademas de lo que ha ti mas o menos te gusta.

Lo de los profesores tienes razon jaso, hay algunos, muchos que no se esfuerzan lo mas minimo en explicar el temario decentemente, con lod el libro les basta. Para hoy en dia segun como esta la Educacion en este pais en la E.S.O no se aprende nada de nada, intentan meter muchas materias sin dar antes lo basico y los chavales se acaban atascando y no les queda mas remedio que aprenderse todo de memoria, eso no es una manera de aprender ni de preparar a los chavales para el futuro. Para aprender hay que equivocarse muchas veces,practicar mucho, cosa que en la E.SO no puedes ya que si no sigues el ritmo acabas hasta los guevos de todo y tirando la toalla.

E.S.O= A gran fracaso escolar.

No te quejes qeu en mi epoca muchas asignaturas eran de clavar los codos, te llevabas los deberes a casa, y ademas si suspendias 3 NO PASABAS DE CURSO y no nos moriamos por eso, pero como ahora a los chavales si entregan la hoja en blanco no se les puede pobner UN CERPO por qeu se deprimen, y si les quedan 5 pasan sin problemas, y muchos llegan al final de la ESO sin tener ni puñetera idea de la base por qeu no snadie les ha exigido que se esfuercen y se han pasado los cursos tocandose los webs y jugando a la play, ese es el motivo real de muchos de los estudiantes, bueno mas bien paseantes de libros de este pais, otros si tienen problemas unos por qeu no se les da bien alguna asignatura otros por problemas familiares otros por qeu el profesor se explica como un libro cerrado, no se hay mil posibles causas, pero un alto porcentaje del fracaso escolar vuiene mtivado por qeu se han tocado los webs cuando tenian que aprender la base y luego al ir pasando de cursos sin tener ni idea de lo anteriior, pues lo nuevo,.. ni de coña por que les falta la base... esa es la realidad de un porcentaje muy alto del fracaso escolar

Eso te parece a a ti que con 5 pasas, eso no ocurre nunca. ahora tambien si suspendes 3 repites, en los examenes pueden poner ceros y las materias que se dan son de mucho mucho estudiar, Historia, Literatura, Biologia, Geologia, Fisica y Quimica, Ingles, Matematicas, Frances algunos, Tecnologia, Musica, Filosofia, Informatica.

Lo que antes era mas dificil eso os parece a vosotros, ahora se exige mucho pero como bien dices no tienen una buena base y se estampan de morros la mayoria.

Ves a gente con 18 años que aun estan en 4º de la eso de tanto repetir y algunos ya porque los hechan por no poder estar tantos años. que si no seguirian alli eternamente.

Enlace al post
A.D.enduroalboloduy

si da igual lo mucho o lo poco que estudie uno al final es tener padrino porque aqui en mi pueblo decimos que el tiene padrino se casa y al que no le dan por culo,o quien no conoce a ingenieros o informaticos pelandose el culo en una obra o en un invernadero yo a unos cuantos,la diferencia entre ellos y yo es que ellos mañana podran aspirar a algo mejor yo por ejemplo pues me espera el resto de mi vida agachando el lomo por borrico

Enlace al post

Todo son excusas cuando no se quiere o da pereza empezar algo, que si hace falta conocera alguien, que si soy un ceporro y no se estudiar, que si no me entra nada...

Yo tampoco he sido un estudiante modelo, pero me esforzé, saque un FP superior de informática, y en el tiempo que llevo trabajando, me he sacado los cursos que he podido, he aprendido, y empezé en madrid, sin padrinos de ningún tipo, y poco a poco parece que se va recompensando.

Y con 26 años no es tarde, es más, todavia me estoy yo planteando hacer otro fp por si me sale algún trabajo en algo distinto y me gusta cambiar. Por intentarlo no pierdes nada, que yo tambien tengo 26 años y somos jóvenes de sobra! :lol:

Enlace al post

salu2

pues ya sabes cual tiene que ser tu proxima mate y luego ya de carrerilla la eso o graduado.

Enlace al post

salu2

pues ya sabes cual tiene que ser tu proxima mate y luego ya de carrerilla la eso o graduado.

si lo se,tarde o temprano me lo acabaré sacando,ahora ya es tarde ya que el curso en la escuela de adultos empieza en septiembre,y las inscripciones ya hace un tiempo que estan echas,haber si para las proximas intentamos que nos hagan un hueco jeje.

salu2

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...