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Ayuda sobre reglaje de valvulas.

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playadel48

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A ver si algún alma caritativa puede resolverme una duda que tengo.

Tengo un motor de una WR 2.009 desmontado y al hacerle el reglaje de valvulas con la culata quitada se me plantea una pega.

si la culata esta montada, pones los puntos en su sitio para que las valvulas estén cerradas y la cosa esta clara. En la admisión, que entre la galga del 10 y no la del 15, en el escape, que entre la del 15 y no la del 20.

Pero resulta que trasteando, me doy cuenta que el arbol de levas que "parece" que tiene un desgaste de mas de 0,10 mm. Es decir, que si pongo el punto en su sitio y le hago el reglaje con la pastilla correspondiente, cuando muevo la leva me queda una holgura de 0,10 mm mayor de la correcta.

Como me quedo con la duda, antes de meter la pata cojo otra culata que me consta que esta nueva, con un arbol de levas que apenas ha rodado. Un motor nuevo, que no ha dado problemas y que he abierto por primera vez para cambiarle los segmentos.

Y me encuentro con lo mismo.

En fin, que lo mejor es montar la culata y hacerle el reglaje con los puntos de referencia.

Pero claro, me quedo con la duda de que eso sea así.

¿Alguna opinión?

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Gracias jaso,

Aunque me quedo con la duda, voy a montarlo todo y le voy a dar la holgura guiandome por los puntos. Lo que esta claro es que si tiene mas holgura no pasa nada, aparte de un poco de ruido, pero si me quedo corto puedo terminar dejando las valvulas pisadas.

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