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Una pequeña idea para suavizar el amortiguador trasero .


kacheto

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muy buenas ,

pues....probando varias cosillas para restar la sequedad

o rebote del amortiguador trasero me dio por arriesgar

y cortar el tope tan largo que lleva . dejando un cm. de largo este.

no noto el tope del amortiguador nunca .

este tope es muy duro le he cortado como 2 cm. que equivale

a 3.8 o 4 cm de recorrido del amortiguador....notando mas

suavidad y mucho menos rebote .

lo llevo así hace unos 1000km , y a mi parecer o mejor dicho

mis riñones lo agradecen.!

así viene de origen.

p1020049s.jpg

asi queda recortado con un cutter y con cuidaddo de no

cortarse que está muy muy duro.

p1020048en.jpg

el trocito cortado .

p1020050j.jpg

que os parece. :?:

un saludo.

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¡uf ! no se macho es la primera vez que veo eso. Entiendo que el problemas es que haces tope muchas veces y recibes el golpe en la espalda. No se si sera buena idea esa. El tope viene para algo. A la larga quizas te arrepientas. ¿No valdria mas ponerlo mas duro para que no haga falta llegar al tope? e incluso cambiar el muelle a uno que se adapte mas a tu peso o manera de pilotar.

No se mucho de esto y quizas sea buena idea, pero yo lo veo un poco raro .

A veces lo raro funciona.No se si es buena idea pero ahí esta, gracias por compartirla.

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de nada hombre.

he probado con todos los muelles del mercado .

pero cuando llegaba el amortiguador a esta zona del tope es

cuando notaba la dureza y el rebote mas seco.

no soy un " pro " pero a mi según está no me hace tope el

amortiguador . a ver que dicen los pilotos cuando lo prueben . :?:

también tenemos pendiente unos rodamientos de agujas para

sustituir el pds , pero de momento en españa no nos lo hacen

con las medidas que tienen.

haber si acaba el ingeniero Jmsan de desarrollar la huski wr 250

2 t. y me los pide hacer...en otro país.

un saludo.

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  • 2 weeks later...

eso que hiciste es una bestiada de las buenas!!!!!!

el tope entre otras cosas esta para no romper el amortiguador por dentro,ahora el embolo(piston) del amortiguador puede tocar en la parte superior por dentro y hacerte un destrozo,por si solo no creo que diese para tocar,pero si haces topes normalmente es mucha la fuerza que hace.ahora no recuerdo que es esactamente lo que chocaria dentro,pero yo de mi a ti compraria uno nuevo YA.

sin duda no tienes un muelle de tu peso y posiblemente el hidraulico en compresion muy abierto(en estension puede estar muy cerrado y tampoco recupera haciendo que tenga menos recorrido)puede ser que probases mil muelles,pero seguro que no probaste uno para ti.

si no fuese necesario,seguro que no lo llebaria

es mi opinion.

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kacheto, kacheto, que no te puedes estar quieto!! :D

En el rebote no creo que influya nada, porque no le afecta. Ahora que si tu vas mas a gusto pues me alegro.

Yo no lo haria, porque precisamente ese tope sirve para amortiguar los topes. Con tan poca goma, si haces un tope fuerte.........

Ya me contaras cuando lo tengas mas probado.

Un saludo.

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muy buenas ,

no me puedo estar quieto Gus .

ya llevo 1000 km así con el amortiguador y a mi me parece

que va mejor. toca con los dedos esa goma verás que es muy dura.

cuando el amortiguador llega al contacto con ella le hace mas duro

para amortiguar y cuando está aplastada tiende a rebotar hacia arriba

con fuerza . yo llevo el muelle de 72 en la 300 y cuando hace tope

no lo noto .

tampoco quiero convencer a nadie pero...ya cogerás mi moto en alguna carrera.

pd. por cierto a ver si consigo un muelle de 76 , sabes de alguno :?:

que ya me he pasado de los 84 kg.

un abrazo Piloto.

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Si es que en verano nos relajamos y luego pasa lo que pasa, que tenemos que poner muelles mas duros, jajajaja

Aqui tienes uno:

http://www.ebay.co.uk/itm/Wp-Rear-Spring-76-250-KTM-/250884812270?pt=Motorcycles_Parts_Accessories&hash=item3a69e66dee

Aunque no es caro, casi te compensa comprarlo nuevo aqui en Spain. Cuando no lo necesites, no te resultara dificil venderlo. De todas formas date una vuelta por webs de anuncios.

Un saludo

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