Saltar a contenido

duda presion neumaticos

sustavic

Recommended Posts

buenas..

tengo una gran duda con que presion ponerle a los neumaticos

llevo unos michelin enduro competicion 3, una gas-gas 250-2t six dais y peso unos 96 kilos..

tengo la sensacion que la rueda delantera se me desliza, que se me cae, no cosigo meterla por donde yo quiero...

la rueda delantera esta a medio uso mas o menos, la trasera tan solo tiene 3 salidas (pero vuela)

hasta hoy llevaba 1 delante y 0,9 detras..he salido con un amigo que tiene experiencia y me ha comentado que suba que peso demasiado para esa presion y que es posible que la goma se me deforme demasiado..

he puesto 1,1 y 1,4 detras..a ido algo mejor pero aun y asi no tengo filing..

algun consejo??

gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si se va de adelante en curvas tambien puede ser que no tengas bien reglada la horquilla..........

Yo llevo 1k en las dos ruedas para terreno bastante duro pero peso 60 kilillos. Mas de 1k en las ruedas me parece excesivo, miraria las suspensiones.

Enlace al post

cuando decis mirar las suspensiones...q os referis a que esten demasiado duras o blandas..

en moto de carretera cuando esto pasa es por que van muy duras y no se unden para trazar....en este caso seria lo mismo?

es que el anterior propetario pesaba unos 30 kilos menos que yo, por eso pense que quizas lo que para el seria duro para mi seria blando..

ya las afloje un poco hace unas salidas..pq se undia mas de atras que de alante..

es que cuando voy por camino y quiero tirar de la moto hacia un lado u otro, ya puedo misar la estribera o querer bajarla para inclinarla y no tengo webos...

tambien tengo en cuenta que tengo vicios de la moto de carretera, pero es que me es imposible meterla por donde quiero..

Enlace al post

Yo de las suspensiones te diré lo que yo hice: busque a un compañero con gran nivel y el me dijo que para el enduro que hacemos muy trialero le bajara el sae 7,5 a sae 5 (marzochi) y me fue mano de santo. Me aconsejaron que cada 2 años máximo cambiara el aceite. Partí de su base y ajusté los clicks de arriba a base de probar a mi gusto. Yo de normal siempre voy con michelin y peso 80 kg y con cuatro gotas que caigan y mas de 1 kg de presión en el neumático trasero no subiría por muchos sitios.

Enlace al post
buenas..

tengo una gran duda con que presion ponerle a los neumaticos

llevo unos michelin enduro competicion 3, una gas-gas 250-2t six dais y peso unos 96 kilos..

tengo la sensacion que la rueda delantera se me desliza, que se me cae, no cosigo meterla por donde yo quiero...

la rueda delantera esta a medio uso mas o menos, la trasera tan solo tiene 3 salidas (pero vuela)

hasta hoy llevaba 1 delante y 0,9 detras..he salido con un amigo que tiene experiencia y me ha comentado que suba que peso demasiado para esa presion y que es posible que la goma se me deforme demasiado..

he puesto 1,1 y 1,4 detras..a ido algo mejor pero aun y asi no tengo filing..

algun consejo??

gracias

Yo peso 112 kg y llevo 0,9 delante y 0,8 detras.. sin problemas ni se deofrma ni llantazos ni nada

Clavado......

El que ponga mas presión no hace enduro....

Un saludo

Enlace al post

desde el primer dia lleve 1 delante, 0,9 detras...

pero como por probar no se pierde nada....

mirare de bajar un poco la presion de carga delante haber si cede un poco mas la horquilla y entra mejor..

supongo que esta tarada para ir muy rapido y yo no voy tanto..

Enlace al post

Dónde vas con tanta presión?. 0,7 / 0,8 trasero y 0,9 delante como mucho, incluso menos si haces mucha trialera, con esa presión en las rudas que llevas haces el afilador fijo en trialeras y en tierra speedway.

Un saludo.

Enlace al post

muelles blandos? no se, cuando me subo en la moto no noto que la horquilla se unda, incluso estando encima si hago fuerza para undirla no se unde facilmente y cuando freno no noto que baje..

hare una cosa, le pondre una brida en las barras haber que recorrido tiene.

no noto que despues de una frenada las barras suban de nuevo.

bajare la presion de las gomas de nuevo y volvere al 0,9 detras 1delante..

Enlace al post
muelles blandos? no se, cuando me subo en la moto no noto que la horquilla se unda, incluso estando encima si hago fuerza para undirla no se unde facilmente y cuando freno no noto que baje..

Cuanto pesas??

Que moto tienes y de que año es???

Le as hecho algo a las suspensiones a lo largo de la vida de la moto???

Un saludo

Enlace al post

tal y como he detallado en el primer post...

es una gas-gas six dais 2010 y la compre de 2ª mano a un mecanico que tampoco le dio mucho uso.

peso unos 96 kilos...

no creo que en un año si no le ha cambiado el aceite tenga mal tacto la suspension...

creo yo..no?

Enlace al post

si el anterior dueño pesaba 30 kg menos que tu y a el le iban bien , no pueden irte bien a ti . eso no se mide asi . el muelle trasero tiene grabados unos numeros . mira la referencia del muelle que tienes puesto y asi sabras si llevas el muelle que te corresponde o no . te lo creas o no un muelle descompensado te arruina la estabilidad de la moto . y si el trasero esta mal , los delanteros tambien estaran mal .

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...