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duda presion neumaticos


sustavic

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atras no he podido mirar pq tengo q sacar la moto del garaje para tener luz...

pero delante tenia la extension (tornillo superior) a 12 clics desde posicion cerrada y la compresion cerrado a tope..vamos lo mas duro..

he dejado la compresion a 14 clics sobre 20 que tiene para ver q tal va un poco mas blanda...

me ha comentado el mecanico que por 200€ me la lleva a que me cambien valvulas y aceite..como lo veis??

claro esta luego muelles aparte

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Que de pajas mentales y de pros veo por el foro, y de momento ninguno le a ayudado a su problema.

las presiones que recomiendan para las motos de campo los fabricantes es de 1Kg por rueda, luego dependiendo del tipo de terreno y de lo que se haga se jugará con ellas hasta donde quieras llegar (te han dicho desde 0,5 hasta 1,4 como veo).

Tu problema me temo que no radica en la spresiones de los neumáticos sino más bien en el setting de las suspensiones y en los vicios adquiridos de la carretera; comienza por reglar adecuadamente las suspensiones a tu peso (el manual lo explica seguro y sino hay infinida de post al respecto, pero como regla más o menos general entre la moto subida en el caballete y contigo encima de romano debe de haber 100mm de diferencia enttre 2 puntos fijos como el tornillo de sujección del asiento y el eje de la rueda, una vez consguido este pasaa la delantera que con los mismos parámetros de subida y bajada del caballete debe de haber si mal no recuerdo 7mm) y a partir de ahi juega con las presiones; y siempre sin olvidar el estado de los neumáticos.

Un saludo,

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uno de los problemas radica en que en el manual de usuario de la moto esta descrito sobre la mazochi y yo llevo sarch...asi q no tengo punto de martida para empezar a jugar o probar..

asi q no tiene nada q ver..

ya he intentado ver o buscar puntos de referencia sobre la suspension delantera y no he visto nada de momento.

el tema de que la moto debe bajar 10cm aproximadamente cuando te montas lo tengo claro, ya que es lo mismo que se hace en las motos de carrera pero con menos recorrido claro esta.

el problema radica claro esta en q en carretera siempre esta el firme en el mismo estado, mas o menos rugoso pero igual...entras mas o menos rapido pero la curva tiene la misma trayectoria..y aqui pues como ya sabreis mas que yo y de sobras es mas complicado..

he aflojado la compresion pq una de las cosas que noto es que la moto no se unde de alante al llegar a las curvas y frenar, y noto la moto demasiado "larga" y que me abre la trazada entre otras cosas..

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Sobre las presiones, yo siempre llevo 1 kilo delante y detras, siempre. Me lo enseñaron asi cuando empece a montar y asi sigo, sera la costumbre. Conozco gente muy obsesionada con el tema, que si 0,8 que si 0,7......y nunca van a gusto.

Con las supensiones, pesando 96kg, lo mas importante es poner muelles para tu peso y mas en las GG que de serie vienen muy blandas. Quiza ahi este el problema. Si modificas hidraulicos y aceites sin cambiar muelles no vas a conseguir nada.

Si en lugar de que te lleve las horquillas el mecanico a preparar, llevas tu la moto a algun preparador, te saldra mas economico. Y si eres de la zona centro, tienes a DMX suspensiones que te dejan las suspensiones de maravilla, te las preparan en el acto delante de ti explicandote todo y ademas con buenos precios.

Si preparas, debes hacer horquilla y amortiguador para que la moto quede compensada, porque el comportamiento del amortiguador influye mucho en la horquilla y viceversa.

Los manuales de tu moto y suspesnsiones los puedes encontrar por la red buscando un poco.

Y si no tienes muchas pretensiones con la moto, tampoco hace falta que prepares las suspensiones, pero por lo menos si pon los muelles adecuados a tu peso.

Un saludo

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tengo el manual de mi moto...si, pero esta sobre la mazochi y no la sarch.

no tengo grandes pretensiones con la moto, que vaya bien y ya esta, no quiero hacer carreras ni nada por el estilo..

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