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Como hacer el caballete!!!

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tellet

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bueno tengo una gas gas ec 125 i quiero hacer el caballete, pero nose las tecnicas ni como se hace y eso, he oido con el embrague o con las suspensiones pero no lo se hacer.SAludos

Como dice Squall, por 36 € tienes uno...pero me da que no es ese el que quieres... Aunque quiza, te valga mas la pena ese "caballete" que un "caballito"

De todas formas , copio un comentario que puse hace tiempo en un post similar.

El caballito "per se" no es bueno ni malo...es simplemente un recurso mas a la hora de montar en campo

El problema viene que en muchas ocasiones, cuando se pregunta "como hacer un caballito?"... es para ponerlo en practica en otras, digamos, "situaciones"

Si alguno consigue llegar al final del rollo con la sensacion de que " si, si, mucha letra , pero no dices como se hace un caballito..." es que no ha cogido la idea que quiero transmitir.

Si solo quieres saber "el como" no el "por que" , usando el buscador, se pueden encontrar "tecnicas" mucho mas claras, contadas por personal mucho mas competente que yo en estos avatares...

kidnirafa escribió:

Cuando siendo niños, nos quitan las ruedecillas auxiliares de la bici, y ayudados por las manos de nuestros padres, por nuestras piernas o por una leve cuesta abajo, comenzamos a experimentar la sensacion de mantenernos como por arte de magia sobre dos estrechas rudas, comenzamos a iniciarnos aun sin saberlo en los inescrutables secretos de lo que D. Paco Bultó ( quien sera ese...?) denomino "el equilibrio dinamico"

Tras ese magico momento en el que despegas los pies del suelo y balbuceante, recorres unos pocos metros en equilbrio, cada dia que te subas en un artefacto de dos ruedas traera consigo un aprendizaje continuo de cosas nuevas, de detalles que habian pasado desapercibidos y de situaciones distintas.

Un dia, esa bicicleta se convertira en una moto y...algunos (los elegidos) descubriran otro mundo donde se combinan Naturaleza, deporte y riesgo...

Y poco a poco, seguiras aprendiendo, descubriendo tecnicas, trucos, apreciando las virtudes y defectos tanto de moto como de piloto, aprendiendo a dominar la potencia...pero como cuando empezaste con la bicicleta...cada dia que pasa aprendes mas y mas...

Y a que viene este rollo...? ah, si, los caballitos...

Muchas de esas cosas que aprendes dia a dia, se hacen inconscientemente, nadie las enseña...simplemente surgen...y de repente haces contra manillar cuando la rueda trasera derrapa, das un golpe de gas al iniciar un salto, cruzas la moto con el freno trasero al entrar en una curva...o levantas la rueda para superar un obstaculo.

Entonces es cuando te das cuenta que todas esas miles de acciones que hacemos tantas veces cuando salimos a la montaña, no son un fin...simplemente son un medio para superar las dificultades que nos encontramos en nuestro camino.

Y al cabo del tiempo, cuando sin pensarlo somos capaces de aplicar esas tecnicas de conduccion a lo largo de nuestra ruta...es cuando no damos cuenta de que vamos dominando ( solo un poquito, eso si...) nuestra moto y conseguimos que haga lo que nosostros queremos , cuando queremos y como queremos...y una de esas cosas es apuntar al cielo con la rueda delantera y mantenernos ahi un rato...o dos

La montaña ha sido quien nos ha enseñado como se hace un caballito...no una tarde pasada picando embrague intentando sincronizarlo con un tiron de manillar...

Muchos se sorprenderian al ver a algun calvorota calvete y con barriga de esos que aun pululan por el foro, recorriendo unos cuantos cientos de metros en una rueda en un cortafuegos sin mas testigos que un grajo que pasaba por alli y su colega de salida...Seguro que ese no aprendio

el caballito por correspondencia...

VAya rollo.....

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A.D.enduroalboloduy

joder macho con la gasgas 125 no se levante prueba con viagra,un consejo no saques el pie derecho de la estribera nunca te ahorraras algun sustillo ya lo descubriras

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1º que juego de arrastre llevas? ( me refiero a cuantos dientes tiene el piñon y cuantos la corona).

2º lo puedes hacer picando embrague que es como te han explicado o sin picar embrague.

haber te cuento lo de picar embrague a mi me ha dado mas de un susto a lo largo de la vida (este metodo es mas practico en las 50cc ya que tiene menos potencia y necesitan ayuda), pero si tu moto no tiene suficiente potencia que lo dudo (ya que siendo una gas gas 125 tiene que tener un buen tiron), te cuento el metodo sin usar el embrague que es el que yo uso, dependiendo de la forma de entrega de potencia de tu moto y tu pericia puedes usar una marcha u otra por lo general 1ª o 2ª es donde mejor te va a ir, tienes que poner la moto digamos en segunda por ejemplo, pones la moto a medias-altas reboluciones que casi ya te esta pidiendo que cambies a tercera hechas el culo para la parte trasera del asiento, pones lo brazos colocados para tirar del manillar tocas el freno delantero para que se undan las suspensiones, cuidado no te pases de frenada, y aprobechado el rebote de las suspensiones aceleras y tiras del manillar a la vez, esta tecnica la uso para superar obstaculos tipo escalones y troncos, si utilizas esta tecnica o la que te han comentado para superar obstaculos ten en cuenta que la rueda delantera tiene que caer en la parte superior del obstaculo porque sino puede que cuando pegues con la rueda trasera o parte baja de la moto esta te lance, es decir te heche del asiento y la ostia puede ser interesante. como te han dicho el pie derecho no lo separes de la estribera por si tienes que frenar y si preguntabas esto para superar obstaculos y tal haz practicas pintando una linea en el suelo como si fuese el obstaculo, am y no quieras cambiar de marcha que puedes aterrizar de costillas¡

perdonad por el tocho y si me he confundido en algo perdonad¡

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jajaja yo hice eso del embrague con una ktm exc 125 y casi me pego una ostia que flipas jjajaja, cuando cayo la rueda de alante el corazon se me salia del pecho, pero bueno asi se aprende dicen no? jajaja

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jajaja yo hice eso del embrague con una ktm exc 125 y casi me pego una ostia que flipas jjajaja, cuando cayo la rueda de alante el corazon se me salia del pecho, pero bueno asi se aprende dicen no? jajaja

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: eso me paso a mi la primera vez que llegas te montas to motivao en la moto y intentas aplicar las tecnicas de la 50, aprietas mebrague aceleras y zas, cuando te cagas vivo es cuando llega la moto al punto de equilibrio a una rueda que dices me la pegue y si tienes la suerte de no caer de costillas y ves que la rueda de alante apoya en el suelo te quedas como un flan jajaja

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