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alguien sabe como se llama esto

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josealicante

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es una especie de aro de plastico que se pone en la entrada del carburador al cilindro y se supone que hace que la gasolina entre mejor al cilindro en forma de espiral y no entre a chorro.y ya que estamos si alguien me puede decir las diferencias de prestaciones entre un carburador de guillotina plana y uno de mariposa para un motor de 4t.saludos

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Supongo que dirás el power now....

Es para que antes del medio gas el aire entre mejor sin turbulencias...Lo que se consigue es un mejor rendimiento hasta medio puño,pero no se nota casi nada...Esto el 2t en 4t supongo que será igual...

Un saludo

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A ver, que alguien propietario de un 4T opine sobre si ese sistema es efectivo o no, yo también quiero saber... :roll: :roll:

Luego...:

diferencias de prestaciones entre un carburador de guillotina plana y uno de mariposa para un motor de 4t.saludos

En cuanto a esta pregunta no la entiendo muy bien...no soy un lumbreras, pero creo que la "mariposa" supongo que te refieres a lo que se suele ver en los motores equipados inyector, en los carburadores la "mariposa" es para cerrarla cuando el motor está frío, ¿no? o es que también han salido al mercado carburadores sin aguja y sin guillotina?.

Por lo que sé desde mi humilde ignorancia creo que prácticamente en todas las motos actuales de carburador las guillotinas suelen ser planas..(por lo menos Keihin y Mikuni) y en las de 4T algunas funcionan con membrana por depresión -muy pocas en campo y habitual en las de carretera- para impedir los ahogos por apertura violenta del gas, ya que al ser no tan rápido como el 2T al "tragar" gasofa es más propenso al "ahogo".

Ya digo, igual me equivoco, que me corrija alguien por favor para borrarlo si digo una burrada.

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es una especie de aro de plastico que se pone en la entrada del carburador al cilindro y se supone que hace que la gasolina entre mejor al cilindro en forma de espiral y no entre a chorro.y ya que estamos si alguien me puede decir las diferencias de prestaciones entre un carburador de guillotina plana y uno de mariposa para un motor de 4t.saludos

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?p=639895" onclick="window.open(this.href);return false;

Decian que la diferencia estaba en la entrega de potencia, más brusca con compuerta.

La crf 450 x viene con mariposa (si de la caña de acelerador salen dos cables es muy posible lleve ese sistema, uno tira en una dirección y otro en la otra, aunque para el cierre lleva un muelle que la pone en su sitio sin el cable "de vuelta"), si es cierto que es mejor, o no, yo no lo sé pero los ingenieros lo estudiarian y viendo que abierto queda tal cual el chisme ese que metió saharam en el banco................

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El difusor o powernow, pues por ejemplo en la Scorpa T-ride venía de serie y al quitarle las limitaciones se lo quité porque restaba superficie de entrada al cilindro y la respuesta era mucho más agresiva y potente. Este mismo difusor lo retoqué y se lo he puesto a la ktm excf 250, y si he notado un mejor respuesta del motor en bajos y medios. Asi que en conclusión sí que hace efecto, sobre todo en carburadores grandes.

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dyno-c10.gif

Tanto se nota en la curva de potencia :?: , si es así igual merece la pena gastar unos lereles... o hacérselo caseros :lol:

Rotundamente noNO.......

Se de un par que los comprobado con banco de potencia y que los llevan.

A lo maximo le sacas 1 cv mas......Pero responde un poquito mejor en bajos y medios...

Un saludo

Pd: 5cv????? Que optimistas...Ni con la bufando doma o pro-circuit le sacas eso casi...

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El difusor o powernow, pues por ejemplo en la Scorpa T-ride venía de serie y al quitarle las limitaciones se lo quité porque restaba superficie de entrada al cilindro y la respuesta era mucho más agresiva y potente. Este mismo difusor lo retoqué y se lo he puesto a la ktm excf 250, y si he notado un mejor respuesta del motor en bajos y medios. Asi que en conclusión sí que hace efecto, sobre todo en carburadores grandes.

Sigamos hablando de esto, que me gusta. :!: :!:

Robros, dices que en la Scorpa al quitarlo el motor era más agresivo, ¿pero estás seguro que era más potente? es decir, ¿se notaba ese incremento de potencia?

Lo digo porque a veces las "sensaciones" son muy particulares, y no siempre son reales. Por ejemplo, los actuales motores de inyección de cross son algo más suaves por la inyección y sin embargo rinden más. Pero la sensación en algunos que parece que andan menos.

Igual ocurre con los escapes. En mi moto cambié el escape por un LeoVinci y las sensaciones era de que había ganado mucho...al meterla en banco había ganado un mísero CV.

Viendo la curva de potencia que pone Jaso para la CRF (¿del banco de Saraham?) me custa creer que solamente con esa cosa gane tanto. ¿No habrán afinado también la carburación? NO ES FÁCIL GANARLE 5CV A UNA MOTO DE CROSS de golpe, eso no lo logra ni un escape...no digo que no sea cierto, sólo digo que es alucinante. ¿Porqué no lo traen todas las motos de serie?

El problema me imagino que será que a todos los motores no les sienta igual de bien. Quizás a los motores agresivos les va mejor que a los tranquilos, o vete tú a saber.

Como curiosidad decir que el inyector de mi moto viene con dos mariposas, una de ellas hace la función de regulación de entrada del aire, pero la otra que se ubica donde estaría el PowerNow es movible y no tengo muy clara cuál es su función. Por lo que sabemos al eliminarla todo parecen ser ventajas aunque el motor es algo más brusco en bajas, es menos "electrico" y "cocea" más a pocas rpm, pareciendose más a una XR. Quienes la han eliminado dicen que el motor "funciona" a unas 2000rpm cuando antes había que subirla a 4000rpm para que la moto comenzase a moverse. Por lo tanto, en esta moto este "PowerNow movible" al quitarla la moto gana en altos, medios y bajos eliminándola. Incluso parece que arranca mejor en toda condición. No hemos detectado que llevarlo instalado reporte ningún beneficio salvo hacer el motor más "suave".

Una foto de la mariposa, lado del cilindro:

dscf5782.jpg

Y la otra mariposa desde el airbox:

vlvulaf.jpg

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Jaso no creo que el que puso la gráfica tuviese intenciones de engañar a nadie. Seguro que no. Pero me parece que a la moto debieron hacerle o ajuste de la carburación o algo más porque la ganancia extra es alucinante: la moto es otra desde el ralentí, ¡¡¡¡son 5CV por un difusor de aire!!!!.

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Jaso no creo que el que puso la gráfica tuviese intenciones de engañar a nadie. Seguro que no. Pero me parece que a la moto debieron hacerle o ajuste de la carburación o algo más porque la ganancia extra es alucinante: la moto es otra desde el ralentí, ¡¡¡¡son 5CV por un difusor de aire!!!!.

Esto me parece más creible. Y tiene el aumento de la cámara de resonancia+powerNow+PowerNoww Plus.

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?p=639895" onclick="window.open(this.href);return false;

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Creo que coincido contigo en lo de la segunda mariposa esa. De hecho, parece confirmarse porque si se abre gas bruscamente sin ella instalada, la moto puede hacer algún síntoma de ahogo. Es sólo un instante, pero me han comentado de que ha sucedido alguna vez.

Lo cual confirma tu opinión...o al menos eso parece. :lol: :lol: :lol:

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