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duda en cantidad de aceite y su densidad en horquilla


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hola, quiero cambiar el aceite a mi horquilla una kayaba del 2002, no se que cantidad poner, si pongo mas cantidad y mas densidad ira mas dura? o la cantidad no influye en la dureza?? peso 100 kgs con todo puesto. para motocross.

ayudame por favor, que tengo todo desmontado. lo maximo de densidad en tiendas es 15 o 10?

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lo primero es poner los muelles a tu peso como te han comentado, y si endureces muelles entonces puedes poner un aceite algo mas denso para compensar la fuerza del muelle al estirar, pero eso tambien lo puedes hacer con los hidraulicos, luego el nivel de aceite influye solo en el final del recorrido en compresion, volviendo la suspension mas dura en los ultimos centimetros, asi que si no haces topes, no pongas mas aceite, empieza mirando el manual de tu horquilla para ver la cantidad y el sae original, y luego valoras si tienes que poner mas densidad o solo unos centimetros cubicos mas, pero solo unos pocos como 10cc en cada botella

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creo que te equivocas . el cambio de densidad puede tener sentido si cambias de muelles pero cambiar de densidad por el mero hecho de pesar mucho es un error . no dices para que especialidad es la moto , supondre que es para enduro . tu problema esta en los muelles , tienes que poner unos muelles acordes a tu peso y veras como no necesitas mas cambios . al poner mas cantidad de liquido no endureces la suspension , solo haces que haga topes mas facil . hazme caso , cambia de muelles y veras como no necesitas jugar mas .

¿Pero tu en que te basas para decir eso?

Informatre bien primero y luego aconseja.

si cambias el aceite por uno de mayor densidad, por ejemplo pasar de un sae 5W a un 10W la horquilla se endurece y bastante, luego a menor cantida de aceite mas blanda y a mas cantidad de aceite la horquilla se vuelve mas dura solo en la ultima cuarta parte del recorrido.

si pones un exceso de aceite en cada barra puede rebentar los retenes, en el manual de cada moto vienen tres medidas de aceite, una la cantidad ESTANDAR, otra la cantidad minima y otra la cantidad maxima para ajustar segun el piloto pero nunca tienes que poner mas aceite que pone en la cantidad maxima.

Nos tienes que decir el modelo de moto y año y asi podriamos saber cuanto aceite lleva tu horquila y el Sae adecuado o sino como dice ponchi en el manual de tu moto lo pondra.

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. al variar el nivel de hidraulico lo unico que hacemos es jugar con el tamaño de la camara de expansion y por consiguiente con el limite de recorrido de la suspension .

Y esto no es lo mismo que endurecer o ablandar la horquilla????????

La unica diferencia entre unas suspensiones de enduro respecto a unas de cross es la dureza.

En las de enduro nos encontramos el primer recorrido blando, para los baches de los senderos, trialeras y para hacerlas mas comodas ya que en enduro se montan muchas horas seguidas. y con forme va bajando la horquilla se va endureciendo de tal forma que en la ultima parte del recorrido no haga topes en los saltos de las cronos por ejemplo.

En las de cross las suspensiones son mas firmes y mas duras para los saltos para que no haga tope continuamente y para los baches de los circuitos en los que se rueda a una velocidad mucho mas alta que en enduro.

Y si lees tambien toda mi respuesta anterior he puesto que mas aceite solo interviene en la ultima parte del recorrido de la horquilla. Y tambien si lees bien la consulta de rmmr te pondra que lo que quiere es para mottocross no para enduro.

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Gracias Jaso, no me suelo leer tochos de ese calibre, pero ese sí.

También he leído otros que has puesto sobre extensión y compresión de la suspensión, lo apliqué y parece ser que algo se notó.

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Viscocidad mr/s (marsh/segundos)

DEnsidad gr/cm3 (gramos por centimetro cubico)

la viscosidad se mide en el tubo de marsh y es el tiempo que utiliza un liquido para vaciarse del dichoso tubo marsh, asi el agua por ejemplo tiene una viscocidad de 28 mr/s, eso quiere decir que para vaciar el agua de un tubo marsh, (una especie de embudo, con filtros, que son todos de la misma medida) tarda 28 segundos, a medida que tarda mas es mas viscoso.

la densidad es el peso por volumen, no necesariamente cuando hablamos de densidad hablamos de liquidos. por ejemplo pensando en un cubo lleno de oro o un cubo lleno de agua, cual pesa mas? es el mismo volumen, eso no quiere decir que el oro es viscoso...

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por eso mismo, como aclaran jaso y gatofelix (ustedes maestros)...aclarando las unidades en que se mide cada propiedad es mas facil poder diferenciar la funcion que cumple el aceite dentro de las suspensiones :wink:

esto es un comentario al muy buen comentario aportado por jaso con el objetivo de aclarar mas las cosas.

saludos!

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