Saltar a contenido

DUDA ENDURO INICIACIÓN: XR 250 R?? GAS GAS EC 200 HOBBY??

Puntuar este tema:

pelegrin71

Recommended Posts

Bien, lo primero me presento, me llamo Baltasar, y soy un gran seguidor de vuestra página, en especial de este foro.

Ha llegado el momento de empezar a moverme para cambiar la moto, vengo del enduro 250 2T con clásicas, siempre a ritmo de excursión, y mi nivel de pilotaje lo clasificaría de bajo. El motivo del cambio es principalmente por mejora de frenos,y probar algo más moderno, también por las suspensiones, etc. Tengo dos preferencias vistas, una XR250R en perfectísimo estado y una Gas Gas Ec 200 Hobby en idem estado., he de deciros que soy bajito, no llego a 1'70.

Estoy hecho un lío, 2T, 4T?? Sé que por fiabilidad Honda es una garantía y su calidad de suspensiones y frenos es muy superior a este modelo en concreto de Gas Gas Hobby, mi duda es si la Xr se me quedará corta o sosa, ya que la chispa de un 2T siempre enamora. Otra duda también es las prestaciones de la Gas Gas, no me gustaría que fuera un motor con pocos bajos estilo 125 cc, me gusta una conducción con una moto que tenga bajos (dentro del límite de la cilindrada de estas motos).

Otra posibilidad que me planteo es una EC 250 del 2004 hacia adelante, pero tendría que bajar bieletas y me preocupa que sea demasiado potente para nivel .

No sé muchachos, estoy hecho un lío, agradeceré enormemente vuestras opiniones y comentarios.

Un saludo a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, yo solo te puedo hablar de la xr, las he llevado bastante ya que un amigo en tu misma situación se la compró, moto muy ligera, asiento comodo aunque no es un asiento recto de enduro, super fiable, docil de motor,, sube sin sustos por donde quieras, tracciona en sitios complicados una barbaridad, la arrancas hasta con la mano,, para mi una moto fantastica para iniciarse,, y si dices que esta bastante bien,, ni te lo pienses..

Enlace al post
Hola, yo solo te puedo hablar de la xr, las he llevado bastante ya que un amigo en tu misma situación se la compró, moto muy ligera, asiento comodo aunque no es un asiento recto de enduro, super fiable, docil de motor,, sube sin sustos por donde quieras, tracciona en sitios complicados una barbaridad, la arrancas hasta con la mano,, para mi una moto fantastica para iniciarse,, y si dices que esta bastante bien,, ni te lo pienses..

+1000000

Sin duda la xr te dara confianza, seguridad y no creas que se te va a quedar tan pequeña

Suerte con la eleccion

PD:Descarta la 200

Enlace al post

Pues no estoy de acuerdo, creo que es mucho mejor la EC-200 :twisted: :twisted: :twisted: , yo tengo una, es bajita, sube por donde las demas, muy fiable, nada apretada , pero si quieres chica, tiene .....lo malo?, la amortiguacion, pero para hacer eduro en plan tranki, creo que es la mejor....por cierto; que clasica es la que tienes??? igual podemos llegar a un acuerdo para cambiarlas.... :oops:

Enlace al post

Hola yo te recomeindo la XR, es una moto muy docil con muchos bajos que te sacan de apuros en trialeras. El motor es muy fiable y de facil mantenimiento comparada con otras 4t. Las 250 2 tiempos ni pensarlo, son mucho motor hasta yo no puedo con ellas y eso que llevo varios años en esto y he tenido de todo tipos de motos, ando con una 125 2t y va genial.

La xr no tiene tanto nervio por eso para aprender esta bien, saca unos 27 caballos creo recordar que no esta nada mal. Ni le sobra potencia ni le falta.

Enlace al post

Bueno yo tengo una XR 250 en venta http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=3&t=118611&p=1160375#p1160375 y la he disfrutado muchísimo, pero eso es otro tema, te explico por si te puedo aclarar tu decisión:

Por potencia, la hay de sobra para subir por donde se quiera, que es lo de menos, lo importante es la docilidad con que transmite el par, que es lo que habitualmente usamos para subir las trialeras, como dice el dicho es más maña que fuerza. Luego el uso y cuidado que le de cada uno. Un amigo se vino el año pasado a Marruecos con su 250 (yo fui con la 600) y llegamos hasta las dunas de Erfoud así que rodamos por pistas, hicimos enduro, y dunas y sin problemas, una gran moto, tremendamente fiable y lo más importante, están económicas de comprar y para mantenerlas sólo piden gasolina y aceite. Si no quieres complicaciones, es una buena elección.

Los frenos son más que suficientes (yo nunca les he encontrado un pero) y las suspensiones son SHOWA que si están bien de niveles, funcionan basante bien.

Además el valor de reventa de una Honda no lo tiene ninguna otra moto salvo BMW. Son motos bien hechas y para durar mucho tiempo, la calidad de sus materiales es impecable. Ahora tu eliges...suerte.

Enlace al post
Pues no estoy de acuerdo, creo que es mucho mejor la EC-200 :twisted: :twisted: :twisted: , yo tengo una, es bajita, sube por donde las demas, muy fiable, nada apretada , pero si quieres chica, tiene .....lo malo?, la amortiguacion, pero para hacer eduro en plan tranki, creo que es la mejor....por cierto; que clasica es la que tienes??? igual podemos llegar a un acuerdo para cambiarlas.... :oops:

Juannito no a dicho la ec 200 sino la hobby 200 ....

Un saludo

Enlace al post

Creo qe stamos hablando de 2 monturas my buenas para iniciacion cualqiera es valida.

Yo e cogido la gasgas y es una moto qe nunca te vas a llevaar un susto con ella y es suficiente en todos los terrenos, es española, repuestos economicos y sin problemas de suministro pero eso si se desvalora antes qe la xr......comprate la qe mas te guste seguro qe aciertas para la iniciacion!!!!!!!

Enlace al post

Gracias por vuestras opiniones, están siendo de gran ayuda, de momento la clasificación-valoración está en:

Honda: 4 votos

Gas Gas 200: 2

Gas Gas 250: 1

Creo que la opinión sobre Gas GAs 200 es sobre el modelo EC de Enduro y no sobre el modelo Hobby, ¿alguién que haya tenido o tenga una Hobby puede opinar??

Lo que veo claro es que los de Honda hablan muy bien de esta moto, y los amantes del 2T aprecian mucho la ligereza de las motos

Bien,esto se anima, más opiniones????

De nuevo, gracias a todos.

Enlace al post

Juannito no a dicho la ec 200 sino la hobby 200 ....

Un saludo

perdon¡¡¡¡, me confundido...la mia es la Hobby...y lo que he dicho es referente a la Hobby.; la EC es como las demas EC, de alta....

Gracias por vuestras opiniones, están siendo de gran ayuda, de momento la clasificación-valoración está en:

Honda: 4 votos

Gas Gas 200: 2

Gas Gas 250: 1

Creo que la opinión sobre Gas GAs 200 es sobre el modelo EC de Enduro y no sobre el modelo Hobby, ¿alguién que haya tenido o tenga una Hobby puede opinar??

Lo que veo claro es que los de Honda hablan muy bien de esta moto, y los amantes del 2T aprecian mucho la ligereza de las motos

Bien,esto se anima, más opiniones????

De nuevo, gracias a todos.

La mia es la Hobby y estoy encantado con ella....tambien tuve una XR, pero la 400, aunque son muy parecidas andaba mas que esta, pero el peso para una persono no alta, es muy penalizable....te recomiendo la Hobby, 100%...

Te presento las dos mejores opciones .....

Gas Gas Hobby,

ec1we6.jpg

ec2pd7.jpg

Honda CRF-230 mayo 2005, con boton 4 tiempos, unos bajos increibles y altura ideal

honda1ce3.jpg

honda2bz5.jpg

Como veras es de una mujer, no mide mas de 1.65 y llega perfectamente al suelo, con ella se sienten muy seguras...

Y ahora las dos juntas...

lasdosnp9.jpg

Enlace al post

Bien,veo que tienes las dos motos con las que estoy indeciso, supongo que la CRF 230 no dista mucho de la XR250R, salvo el arranque eléctrico, ya que el motor deduzco que es el mismo o la misma base, hablas bien de ella también a nivel de motor, con buenos bajos que es lo que más me interesa.

Muchísimas gracias por tu información, veo que el tema está muy equilibrado, la gran duda es 2 ó 4T, creo que poco a poco me decantaré por la Honda, como tengo la posibilidad de probar las dos (cuando vuelva de vacaciones) supongo que la priimera impresión que deje cada moto será la válida para decidir.

Un saludo

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...