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Luz de cruce se me funde habitualmente


robros

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Pues eso, que tengo la ktm excf 250 08 y veo que la bombilla se me funde de forma habitual. ¿Os pasa al resto? He visto en algun post que alguien ha cambiado la bombilla por una h4. ¿Es un problema de las ktm´s? A ver si me podeis ayudar.

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hola es algo comun yo creo que no solo es de ktm sino de las enduro en general, la bombilla si tienes bien la salida de corriente(compruebalo si puedes) se suele fundir por culpa de las vibraciones, es decir, la bombilla al llevarla encendida el filamento se pone al rojo y debido a las vibraciones ocasionadas por el firme o terreno por donde circules hacen el resto, por eso solo se te funde la de cruce porque la llevas siempre encendida, lo que debes hacer es llevarla apagada en las rutas, o sino poner la h4 que soporta mejor las vibraciones y duran mucho mas¡

PD: esto de la vida de las bombillas es un descojono, nos toman por gilipollas, cuando se fabrico la primera bombilla era infinitamente duradera, pero se concreto darles una determinada duracion, si alguno teneis curiosidad por esto en USA en un parque de bomberos hay una bombilla de las primeras que se fabrico que lleva encendida desde que la conectaron en nose que año, ojala las de mi ktm durasen los mismo jejejeje¡, bueno ahora la h4 aguanta mas, por ahora no se ha fundido¡

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NO no creo que sea normal. Yo en mi gas gas llevo una h4 de 35w siempre encendida y nunca se me ha fundido. Si la pones de coche 55w se funde mas facil. Quizas el regulador no valla muy fino y te llegue demasiada chicha a altas rpm. Compruebalo con un polimetro y mira el rango que soporta la bombilla, que hay bombillas mejores que otras.

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NO no creo que sea normal. Yo en mi gas gas llevo una h4 de 35w siempre encendida y nunca se me ha fundido. Si la pones de coche 55w se funde mas facil. Quizas el regulador no valla muy fino y te llegue demasiada chicha a altas rpm. Compruebalo con un polimetro y mira el rango que soporta la bombilla, que hay bombillas mejores que otras.

gilberastur creo que no me has entendido bien o yo no me he explicado, lo que le aconsejo es que ponga una bombilla h4 porque duran mucho mas y aguantan mejor las vibraciones, por eso a ti no se te funde porque llevas una h4 sustituyendo la original. si tuviese mal ajustada la corriente se le fundiria tambien la larga y puede que hasta la trasera.

saludos¡¡¡

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Hola yo tengo el mismo modelo y me pasaba igual le puse por lo menos 3 lamparas de las normales, 1 de alogena, y una de color azul , y al final le puse la H4 y lleva ya mas de 2 años y no se ha fundido todavía y eso que hago un poco de cross. Eso si las luz la enciendo cuando voy por carretera y de noche, de día por el campo no la enciendo.

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NO no creo que sea normal. Yo en mi gas gas llevo una h4 de 35w siempre encendida y nunca se me ha fundido. Si la pones de coche 55w se funde mas facil. Quizas el regulador no valla muy fino y te llegue demasiada chicha a altas rpm. Compruebalo con un polimetro y mira el rango que soporta la bombilla, que hay bombillas mejores que otras.

gilberastur creo que no me has entendido bien o yo no me he explicado, lo que le aconsejo es que ponga una bombilla h4 porque duran mucho mas y aguantan mejor las vibraciones, por eso a ti no se te funde porque llevas una h4 sustituyendo la original. si tuviese mal ajustada la corriente se le fundiria tambien la larga y puede que hasta la trasera.

saludos¡¡¡

perdon, me hice la picha un lio pense que e llevaba la misma. no obstante yo tuve motos antiguas y no se me fundian las bombillas¿no puede ser otra la causa?. En lo que dices hay verdad, los filamentos se calientan y funden facil con los baches pero tambien si miras fabricantes especializados en iluminacion fuera de las comunes bombillas de la tienda de recambios te llevaras una grata sorpresa al ver las opciones que hay. Voy a ver si haciendo memoria me acuerdo de un proeevedor de iluminacion que tenia opciones muy interesantes e incluso tecnologia led aplicada a bombillas convencionales de vehiculos y lo pongo en el foro para que pueda servir de ayuda.

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gracias por el enlace gilberastur yo estube buscando cosas de esas por aqui en mi ciudad pero decidi no calentarme la cabeza y poner la h4, pero para cuando se me funda la trasera seguro que pongo una de esas de led¡

en cuanto a tu pregunta robros de si se deforma la optica, yo la he puesto hace unas semanas y no te puedo decir nada, pero hay gente del foro que dice que la tiene puesta hace mucho tiempo y no se les ha deformado ningun plastico ni nada, mira los post que hay sobre esta bombilla h4 ademas seguramente si buscas y tal seguro que encuentras formas de ponerla si no se te ocurre ninguna, yo la tengo pegada con silicona y hay esta, espero que dure mucho, por cierto siu te interesa yo la he pegado con nural el naranja de las juantas, que no deja de ser una silicona resitente al calor, y cuando lo quieras quitar solo tiene que tirar de el y listo¡¡

saludos¡¡¡

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Hola yo la yebo ya desde hace 2 años y nada , ni se funde y no se deforma la caratula y encima alumbra el doble que la alogena , y las normales que le puse una vez, es la mejor osion de las baratas, yo me la pille en la chatarreria de los juegos de recambio de los coches.

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Yo rompí (no fundí la original en la segunda ruta.

En la propia KTM de aqui me colocaron una (no consigo recordar cual era, creo que era Phillips o algo asi), asegurandome que era resistente a las vibraciones y le han caido casi 4000 kms y sigue alumbrando.

Tambien puede ser el regulador que va mal.

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Buenas amigos, yo lo que tengo comprobado es que depende de la marca de la bombilla se funden o no con los baches, las wurt se me fundian en una salida y ahora llevo una bosch que lleva 2 años y no se ha fundido y siempre encendida, arranco con las luces dadas(tambien es una causa por lo que se funden cuando le cuesta arrancar a la moto) para mi esta funcionando perfectamente.

Un saludo y gasss!

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