Saltar a contenido

PROTECCIÓN CUELLO....

Puntuar este tema:

Squall24

Recommended Posts

Buenas,

A parte de los "tipicos" que apoyan sobre la espina dorsal, estan otros que reparten el apoyo sobre los omoplatos.

Por ejemplo estos dos :

el Ortema :

http://www.ortema.de/de/index.php?page= ... &Itemid=49" onclick="window.open(this.href);return false;

y el Omega :

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/New-OMEG ... 43a907bcb2" onclick="window.open(this.href);return false;

Me parece "menos malo" este sistema.

¿ Que os parece ?

La federacion Francesa de Motociclismo encargo un estudio sobre estos protectores y no quedo muy claro su efectividad. Por ello no es obligatorio su uso en las competiciones como puede serlo el casco o la espaldera..

Saludos.

Angelote

Sabes si se puede encontrar dicho estudio en internet?

Actualización:

De momento he encontrado esta info, de un foro gabacho:

e Moto Verde revista de este mes, escribió un artículo sobre el collarín. No salió puntos de vista muy fuerte. De hecho la FFM (Federación Francesa motocicleta) ha solicitado un estudio realizado por una organización que no sea Collarín cervical fabricantes.

Lo que emerge de este estudio es que el RN puede ser útil pero no esencial. La razón de esta indefinición es que el NB para un ámbito limitado de protección, y que esta protección debe estar bien ajustado en el controlador para ser eficaz.

Y si se protege a las vértebras, la fuerza se transmite en los siguientes dos a través de la pierna de atrás, a continuación, explican que no va a morir, pero termina cuadripléjico (en el peor de los casos).

Desafortunadamente los que compran fondos a la mejora de la protección. Resumo, por supuesto.

Antes de comprar nada, yo me leería el estudio...

Mmm ya bueno, pero todo dios dice que van de lujo.....Y toda protección es poca..

UN saludo

Yo lo que si se es que ya lo he catado ya tres veces y en golpes de salir volando y clavar el casco en el suelo y despues caer sobre la espalda, y me he levantado como si nada, bueno un par de veces un poco mareado pero sin ninguna lesion ni molestia fisica, ademas al caer, noté como el collarin me repartia la fuerza entre los hombros, pecho y espalda y mi cuello como si nada....

Repito, yo no monto sin el puesto....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 192
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• parriman

38

• Squall24

17

• jeffward

11

• cent

7

alguna tienda donde lo dejen algo mas barato de los 260€ que cuesta en casi todos los sitios ?????

podriamos hacer una compra conjunta veo que la gente esta animada y yo en un momento dado por unos 200 leuros tambien me lo pillaria !!!!

hablo del leatt aventure 2 ,

:| hola a todos os voy a contar mis impresiones con los collarines . Hace 4 años que llevó usando uno de espuma y nuy bien , pero hace un par de meses di el pasó y después de mucho mirar me compré el moveo dinamic y os puedo decir que muy bien es cómodo y ligero . Yo tengo un peto con bastante joroba y sin problema incluso con la cazadora , yo lo miraria antes de dar el paso
Enlace al post
Buenas,

A parte de los "tipicos" que apoyan sobre la espina dorsal, estan otros que reparten el apoyo sobre los omoplatos.

Por ejemplo estos dos :

el Ortema :

http://www.ortema.de/de/index.php?page= ... &Itemid=49" onclick="window.open(this.href);return false;

y el Omega :

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/New-OMEG ... 43a907bcb2" onclick="window.open(this.href);return false;

¿ Que os parece ?

La federacion Francesa de Motociclismo encargo un estudio sobre estos protectores y no quedo muy claro su efectividad. Por ello no es obligatorio su uso en las competiciones como puede serlo el casco o la espaldera..

Saludos.

Angelote

Actualización:

e magazine Moto verte de ce mois ci consacre un article sur le Neck brace. Il n'en ressort pas vraiment d'avis tranché. Enfait la FFM (Fédération Française de Motocyclisme) a demandé à une étude réalisée par un organisme autre que les fabricants de Neck brace.

Ce qui ressort de cette étude c'est que le NB peut être utile, mais n'est pas indispensable. La raison de ce flou, c'est que le NB à un champ de protection limité, et que cette protection doit être parfaitement ajusté sur le pilote pour être efficace.

Et si il protège les premières vertèbres, l'effort est transmis sur les 2 suivantes par le biais de la patte arrière, ils expliquent donc que vous ne mourrez pas, mais que vous finissez tétraplégique (dans le pire des cas).

Malheureusement ceux qui l'achètent financent l'amélioration de ces protection. Je synthétise bien-sûr.

Buenas,

Si señor lo he leido en ese "motoverte".

REsumiendo, dice que protege las primeras vertebras pero repercute el esfuerzo, mejor dicho el golpe en las siguientes. tambien dicen que esta proteccion debe de ir muy bien ajustada al piloto para ser eficaz.

Por eso mismo me entra la duda. Esos otros sistemas reparten el "golpe" en los omoplatos y no en las siguientes vertebras !

¿ Nadie tien el omega o el ortema ?

Saludos.

Enlace al post
Buenas,

Por ejemplo estos dos :

el Ortema :

y el Omega :

¿ Que os parece ?

Saludos.

Angelote

Actualización:

e magazine Moto verte de ce mois ci consacre un article sur le Neck brace. Il n'en ressort pas vraiment d'avis tranché. Enfait la FFM (Fédération Française de Motocyclisme) a demandé à une étude réalisée par un organisme autre que les fabricants de Neck brace.

Ce qui ressort de cette étude c'est que le NB peut être utile, mais n'est pas indispensable. La raison de ce flou, c'est que le NB à un champ de protection limité, et que cette protection doit être parfaitement ajusté sur le pilote pour être efficace.

Et si il protège les premières vertèbres, l'effort est transmis sur les 2 suivantes par le biais de la patte arrière, ils expliquent donc que vous ne mourrez pas, mais que vous finissez tétraplégique (dans le pire des cas).

Malheureusement ceux qui l'achètent financent l'amélioration de ces protection. Je synthétise bien-sûr.

Buenas,

Si señor lo he leido en ese "motoverte".

REsumiendo, dice que protege las primeras vertebras pero repercute el esfuerzo, mejor dicho el golpe en las siguientes. tambien dicen que esta proteccion debe de ir muy bien ajustada al piloto para ser eficaz.

Por eso mismo me entra la duda. Esos otros sistemas reparten el "golpe" en los omoplatos y no en las siguientes vertebras !

¿ Nadie tien el omega o el ortema ?

Saludos.

Enlace al post

A los que decís que "habéis comprobado" que funciona porqué os habéis dado golpes con el brace puesto:

¿Cómo sabéis cuál hubiese sido el resultado sin el neck brace puesto?

Respuesta: no lo sabéis.

Mi opinión es la siguiente:

Los protectores estos te quitan agilidad, pues no te puedes mover tan bien. Menos agilidad, más probabilidades de caer. Luego, si caes, se supone que el neck brace te salva el cuello... Pero según un estudio francés eso tampoco es cierto del todo... Luego sin neck brace te rompes las cervicales, por poner un ejemplo, c3 y c4, pero con el neck brace te rompes las c5 y c6, con la diferencia que con el neck brace tienes como algo más de probabilidades de caerte al suelo... ¿no?

El argumento de que "todo el mundo lo lleva" no me sirve para nada, y no demuestra nada. Y menos que lo lleven los pilotos (los sponsors de los pilotos son marcas de ropa de moto, de botas, de aceites, etc... ¡y también de fabricantes de neck braces!)

Con esto no afirmo ni niego que los protectores funcionen, pues no tengo ni idea. ¡Por eso quiero leerme el estudio antes de opinar taxativamente sobre el tema como hacen algunos!

Enlace al post

Los protectores estos te quitan agilidad, pues no te puedes mover tan bien. Menos agilidad, más probabilidades de caer. Luego, si caes, se supone que el neck brace te salva el cuello... Pero según un estudio francés eso tampoco es cierto del todo... Luego sin neck brace te rompes las cervicales, por poner un ejemplo, c3 y c4, pero con el neck brace te rompes las c5 y c6, con la diferencia que con el neck brace tienes como algo más de probabilidades de caerte al suelo... ¿no?

Permítame que te corrija pero un neck brance bien puseto y bien regulado no te quitaangilidad ninguna. Por lo menos en mi caso lo llevo bien regulado tanto de alante como atás y bien pegado al cuerpo y no me resta agilidad ni para girar la cabezar ni nada.

Enlace al post

Permítame que te corrija pero un neck brance bien puseto y bien regulado no te quitaangilidad ninguna. Por lo menos en mi caso lo llevo bien regulado tanto de alante como atás y bien pegado al cuerpo y no me resta agilidad ni para girar la cabezar ni nada.

Interesante... Así pues el problema de la agilidad es debido a la mala colocación... Según he leído el estudio francés dice que el neck brace es efectivo si está bien colocado.

Si, como afirmas, el neck brace no quita agilidad cuando está bien colocado, luego la mayoría de gente que se lo compra, se lo ha comprado para nada, pues no lo llevan bien colocado... Con lo que si se caen, al no llevarlo bien colocado, no les servirá de mucho...

Con esto no quiero decir que esté en contra (ni a favor) del neck brace, sólo estoy pensando en voz alta. De momento me convence tu argumento. Creo que me compraré uno en cuanto pueda.

Enlace al post

Pues yo sere la excepcion pero no puedo llevarlo pegado al cuerpo, lo llevo que apoya tanto en la pechera como encima de la espaldera y creo que asi me reparte mejor el golpe, como ya dije lo he catado mas de una vez y en dos de ellas el casco partio, y yo solo note como me repartia el golpe por todo el pecho hombros y espalda sin dejarme ni siquiera dolorido, vamos que como si no me hubiera hecho nada.

A parte de no llevarlo pegado al cuerpo, a mi no me resta casi nada de movilidad calculo que un 5% como mucho y solo al mirar para atras, pero esto se suple girando un pelin la espalda y ya esta, lo mejor es que los primeros dias se salga a probarlo con todos los ganchos y la llave hasta que lo dejemos bien.....

Saludos

Enlace al post

Gracias Angelote.

Muy interesante.

El otro día me puse a mover la cabeza con el casco y el leatt. Lo cierto es que me preocupe porque, quizás al tener el cuello largo, no me dio la sensación de que paraba el golpe. Ademas, llevando la cabeza hacia delante, me daba en el mentón con el leatt, es decir, mandíbula rota. Y lo llevo perfectamente ajustado y por dentro de un peto especial para leatt. Ademas mi cabeza se mueve dentro del casco y llevo un airoh de mi talla...

Lo compre sin dudar de su eficacia y compruebo que es relativa. Coincido con el ingeniero de Alpinestar que el problema ańadido es las diferencias de estructuras óseas de cada persona. Es decir, queda mucho por hacer y, como ha dicho alguien, la pasta que hemos soltado a leatt servirá para que lo mejoren.

Enlace al post
Pues yo sere la excepcion pero no puedo llevarlo pegado al cuerpo, lo llevo que apoya tanto en la pechera como encima de la espaldera y creo que asi me reparte mejor el golpe, como ya dije lo he catado mas de una vez y en dos de ellas el casco partio, y yo solo note como me repartia el golpe por todo el pecho hombros y espalda sin dejarme ni siquiera dolorido, vamos que como si no me hubiera hecho nada.

A parte de no llevarlo pegado al cuerpo, a mi no me resta casi nada de movilidad calculo que un 5% como mucho y solo al mirar para atras, pero esto se suple girando un pelin la espalda y ya esta, lo mejor es que los primeros dias se salga a probarlo con todos los ganchos y la llave hasta que lo dejemos bien.....

Saludos

Pues entonces es como si no llevaras nada. Primero el neck brance, peto encima de mo que la cola del neck brance quede por dentro del peto y la parte de alante lo mismo y lueog la camiseta en cima. Yo la camiseta me la pongo tambien sujeta con la especie de orejas que lleva asi se sujeta bastante bien.

Resumiendo un neck brance mal colocado y mal regulado puede ser peor que si no llevaras nada.

Os dejo un enlace para ver si os aclarais: http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1 ... l+collarin" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post

Saludos

Pues entonces es como si no llevaras nada. Primero el neck brance, peto encima de mo que la cola del neck brance quede por dentro del peto y la parte de alante lo mismo y lueog la camiseta en cima. Yo la camiseta me la pongo tambien sujeta con la especie de orejas que lleva asi se sujeta bastante bien.

Resumiendo un neck brance mal colocado y mal regulado puede ser peor que si no llevaras nada.

Os dejo un enlace para ver si os aclarais: http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1 ... l+collarin" onclick="window.open(this.href);return false;

Yo ya llevo bastante tiempo usandolo y nunca me ha dado problemas desde los primeros dias hasta que lo deje bien y repito ya lo he catado y bien catado...

Mas que estipular una formula de como ponerselo, creo que es cuestion del fisico de cada uno y de hacer pruebas hasta ver que te quede bien ajustado y no te reste mobilidad, asi lo llevo yo, como vereis tambien me apoya encima del protector de clavicula del peto y para mi la sensacion es que reparte mejor el golpe y me siento mas seguro.

22131314378113.jpg

828601314378116.jpg

848771314378118.jpg

Enlace al post

me gusta este debate , aunque me parece un poco estéril , pues no debería haber ninguna duda sobre sí es bueno o no el protector , pues con un 15 - 20 o 25% de fiabilidad ya me parece motivo suficiente para llevarlo . La lesión cervical me parece la más sería que podamos tener , yo ya he tenido alguna caída sería y como sí nada , habrá funcionado no lo se pero yo no salgo sin el . Yo tengo el moveo dinamic , es cómodo , ligero , bien de precio y español

Enlace al post

me gusta este debate , aunque me parece un poco estéril , pues no debería haber ninguna duda sobre sí es bueno o no el protector , pues con un 15 - 20 o 25% de fiabilidad ya me parece motivo suficiente para llevarlo . La lesión cervical me parece la más sería que podamos tener , yo ya he tenido alguna caída sería y como sí nada , habrá funcionado no lo se pero yo no salgo sin el . Yo tengo el moveo dinamic , es cómodo , ligero , bien de precio y español

Enlace al post
A.D.enduroalboloduy

esto es como todo en la vida si lo usas bien funciona,que pasa si llevas el casco en el codo y te caes que te partes el codo,pues imagino que el collarin mal puesto en vez ayudar puede provocar alguna lesion,yo todavia no tengo espero comprarme uno en cuanto pueda

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...