Saltar a contenido

PROTECCIÓN CUELLO....

Puntuar este tema:

Squall24

Recommended Posts

Da igual, moveo o leatt, lo que importa es llevar uno de los dos, no llevarlo es temerario.

Yo tengo el leatt desde hace mas de un año y no salgo nunca sin el, ya me ha salvado en una ocasion o dos. Aparte es comodo si estas muchas horas encima de la moto.

Tanto como temerario... antes se hacía enduro sin tantas protecciones y no eran temerarios, es como decir, que si no tienes control de tracción en el coche, es temerario

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 192
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• parriman

38

• Squall24

17

• jeffward

11

• cent

7

Da igual, moveo o leatt, lo que importa es llevar uno de los dos, no llevarlo es temerario.

Yo tengo el leatt desde hace mas de un año y no salgo nunca sin el, ya me ha salvado en una ocasion o dos. Aparte es comodo si estas muchas horas encima de la moto.

Tanto como temerario... antes se hacía enduro sin tantas protecciones y no eran temerarios, es como decir, que si no tienes control de tracción en el coche, es temerario

Hombre temerario es, casi lo mismo que no llevar casco, es cierto que yo mismo salia solo con botas y casco, pero ahora que las motos andan mas, tenemos mas informacion, mas tecnologia y no aprovecharlo ... Es como cuando salgo con la bici y me pongo el casco, anda que no habremos ido años y años sin el. .. Tambien es posible que sean cosas de la edad y tengamos mayor miedo de cargarnos algo ;-)

El control de traccion no lo quiero ni muerto en campo, pero en carretera salva muchas vidas ;-)

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk

Enlace al post
Yo en la tienda he tenido los dos en mis manos mil veces, -Moveo y Leatt- y me quedo con el Moveo.

En caso de accidente no sé cuál será mejor, pero en este caso el español tiene muy buen acabado, está testado y es muy cómodo. Realmente el único problema que le veo para que se venda como churros es que es...español...y desconfiamos un poco frente a un producto americano o de donde sea.

Debo reconocer que fuí el primer esceptico. Pero me gusta que se pueda usar a diario.

En princípio el Moveo está diseñado para prevenir las mismas lesiones que el Leatt.

Ahora la polémica es otra...¿alguien leyó por ahí que en unas pruebas en Francia se demostró que los collarines no son eficaces?

QUIEN LOS TIENE AQUI???

Enlace al post
Yo en la tienda he tenido los dos en mis manos mil veces, -Moveo y Leatt- y me quedo con el Moveo.

En caso de accidente no sé cuál será mejor, pero en este caso el español tiene muy buen acabado, está testado y es muy cómodo. Realmente el único problema que le veo para que se venda como churros es que es...español...y desconfiamos un poco frente a un producto americano o de donde sea.

Debo reconocer que fuí el primer esceptico. Pero me gusta que se pueda usar a diario.

En princípio el Moveo está diseñado para prevenir las mismas lesiones que el Leatt.

Ahora la polémica es otra...¿alguien leyó por ahí que en unas pruebas en Francia se demostró que los collarines no son eficaces?

QUIEN LOS TIENE AQUI???

nico.

Enlace al post

Todo evoluciona, y antes solo había escapes hechos a "mano" y los originales....pero yo prefiero EVOLUCIONAR con un buen protector(casco,rodilleras,cervical) y unas buenas suspensiones.

Para mi que no soy ningún PRO, me sobra

Y digo lo de as suspensiones,porque de fabrica estan taradas a 80 kgs, si no, ni eso.

Los que hacen las motos son ingenieros que se ganan la vida con ello, y repito que no soy ningún PRO, pero mi peso, estatura y edad e incluso mi cabeza me dice...PROTEJETE QUE TE PUEDES CAER, Y HACERTE DAÑO,Y HACER MAS DAÑO EN CASA!!!! :shock:

Enlace al post

¡¡¡ BBBUUUUUUUUUFFFFFFFFFFF !!!!

Acabo de leer las SIETE páginas enteras. Primero, gracias a todos por todas las opiniones, y a Squall por abrir el post. Me ha ido muy bien.

Como es mi constumbre en estos casos, voy a haceros mis reflexiones de todo lo leído:

Depende mucho del golpe que te des, y como te lo des, los Leatt servirán o no, cuesten 200 o 600 euros. Como ha dicho alguien por aquí, fijaos en el Dakar por ejemplo..... Es como las Gaerne G12 que son la leche, y hay foreros con tobillos o tibias rotas con ellas puestas. Por desgracia, los accidentes son algo que se escapa de nuestro control.

Dicho esto, lo ideal es llevarlo, y arriesgar lo mínimo posible, ya que de la lesión que supuestamente nos protege, es mucho más grave que una rotura de ligamentos, por poner un ejemplo. Sobre los tipos:

1.- El de espuma, evita torsiones excesivas del cuello, a un precio realmente bajo. Protege poco, pero muho para 30 euros que cuestan. Mi amigo tiene uno, y se queja de que al hacer enduro, da muchísimo calor, puede irritar la piel.... pero abriga eninvierno, y algo hace. Quizá ese chico que comentan que se mató en el curso de SM se hubiera salvado con esos 30 euros.... Esos de espuma lo llevaban hace años en SM por ser mejor que no llevarlo.

2.- El Leatt o el Moveo, evita torsiones excesivas de cuello, y lo más importante (según los fabricantes) la presión sobre las vértebras al golpearte la cabeza (lesiones MUY GRAVES). PERSONALMENTE, el sistema del Leatt me da la sensación de que da mejor protección al ser más "aparatoso", que es justo lo que lo hace ser más incómodo. Dicen los que lo tienen que bien puesto, es cómodo, pero somo personas, y cada uno de una madre. A unos nos molestará por nuestro físico y a otros no, como la bota que te aprieta en la parte exterior del pié, y parece que sólo te ocurre a tí (experiencia propia con unas Tech 8 Ligth).

El Moveo tiene la GRANDÍSIMA cualidad de que es compatible con todas las protecciones (según he leído), y que lo puedes utilizar en diferentes especialidades (puedes romperte el cuello esquiando también...). Pero el Leatt tiene material desenfundable para lavarlo, y el Moveo parace de goma o material menos "confortable" y menos práctico después de una ruta embarrada por el monte...

Yo no tengo ninguno, pero sobre todo ha sido, a parte del precio, por que hay petos con los que no se pueden poner (los Leatt), chaquetas incompatibles (los Leatt), camisetas que se deben estirar o cortar ( con los Leatt), Y CHAQUETAS que no tienen arreglo, si no es compando otra...... Si alguien lo tiene y opina lo contrario, se agradece su opinión, sobre tod por la chaqueta. He tardado 10 años en cambiar la mía, y ahora resulta que no me sirve para el Leatt........

Pues lo dicho, aunque voy a estudiar la funcionalidad del Moveo en el "aplastamiento" de las vértebras, creo que es el que me servirá sin necesidad de cambiarme la mayor parte del equipo. Y como han dicho, es español (no malo, sino español), que también deberíamos mirar eso a la hora de adquirir productos que cumplan lo que buscamos.

SI alguien sabe si el Moveo protege lo comentado, el "aplastamiento" en caso de golpe en la cabeza.... En el video insiste en golpes frontales y posteriores, pero parece que "se salta" un poco los recibidos de la parte superior.... Puede que esa sea la diferencia fundamental con el Leatt.

Por ciero, lo que se comentaba de lo que usabamos hace años...... Yo iba por Valencia capital SIN CASCO y era totalmente legal, pero la gente moría por golpes a 20 por hora contra un bordillo. Creo que si vamos con el caso para no "matarnos", este avance del Neck, que impide que te rompas el cuello, y minimiza que te quedes para/tetraplégico , debería ser lo segundo más importante de la equipación.

También será cierto que nos hacemos mayores y algo más sensatos, y nos preocupamos más de nuestro cuello que del Akrapovick de turno.....

Saludos, perdón por el tocho...

Enlace al post

Hoy he estrenado el Moveo, os quiero contar mis sensaciones por si le sirven a algún

interesado. Os cuento:

Motivo de compra: un piñazo de un amigo que por suerte lo llevaba puesto y de no llevarlo el resultado hubiera sido catastrófico...dicho por los mèdicos en el hospital. Como dice el refrán cuando veas las barbas de tu vecino pelar pon las tuyas a remojar.. Pues eso...

Precio: 250 euros, sin kit de pegatinas que por lo visto venden a parte. Entiendo que normal, para un accesorio que seguro lleva muchísimas horas de pruebas y demás historias por el fabricante. Hoy me han comentado que lo han subido 35 euros más.

Colocación: lo he colocado encima de la chaqueta y peto por dentro como es lógico. Encaje perfecto.

La colocación es muy fácil y con el arnès se queda muy fijo. Es multitalla, igual se puede usar para llevar más cosas debajo o para ponèrtelo encima de una camiseta y usarlo en la moto de carretera. No hace falta chaqueta especial ni peto especìfico, además puede desmontarse una esponja plástica trasera para que quede aún más encajado, yo no lo he hecho aún,pero lo harè.

En ruta: Tuve que parar nada más salir para abrirlo a tope ya que de pie no podía poner la cabeza derecha porque me hacía tope por detrás, tras este ajuste sobre la marcha el resultado mejoró mucho...

Notar se nota que se lleva puesto, el que diga lo contrario miente como un bellaco, pero no es una sensación molesta, pero notar se nota... sobre todo cuando giras la cabeza y tienes menos capacidad de giro. Tambièn cuando te abrochas el casco es un poco más lento porque hay menos espacio para meter la mano y pasar la brida del casco por la argolla de turno...

En parado y sin casco: Es decir en el ratito del cigarrito o cervecita te lo puedes dejar puesto porque en esta situación desaparece la sensación de llevarlo por completo al no haber presión del casco sobre èl.

En cuanto al peso .. no pesa nada...flipante, del resto de marcas no puedo decir nada porque lo desconozco. El mio es el normal, hay uno en carbono que debe ser la repera, aunque creo que no es necesario pagar más por algo que de por sí ya pesa poco.

Acabados: Muy buenos, todo acabado en goma y las correas fiables, da la típica sensación de que llevas algo güeno jejeje. El mio lo comprè en color gris para que aguante mejor la suciedad, lo había tambièn en blanco.

Por último despuès de haberlo usado unas cuatro horas aún noto en los hombros una pequeña presión por haberlo llevado, entiendo que será normal no? Es igual que cuando te quitas las botas y hasta el rato no se te pasa la sensación de llevarlas.

Bueno y eso es todo, espero servir de ayuda con estas líneas a los que le interesen estos accesorios. Saludos

Enlace al post

Gracias por el curro que te has pegado Parriman y lo mismo a las opiniones de Martiano. Con gente como ustedes es por lo que merece la pena entrar en los foros.

Me han despejado muchas dudas y creo que a más peña también.

Enlace al post

De nada, Jeff, a vuestro servicio.... :wink:

También es cierto que ahora estoy de baja, y tengo tiempo de hacer estas cosas, que de normal voymuy liado...jejeje.

MARTIANO, muy interesante tu test. Permíteme unas preguntas:

1.- Dices: "Colocación: lo he colocado encima de la chaqueta y peto por dentro como es lógico.". Entiendo que te refieres a que te has puesto el peto, la chaqueta encima, y después, POR FUERA DE AMBOS, el Moveo ¿Es así? ¿La parte posterior del Moveo por encima de la chaqueta? Es que eso no lo tengo claro....

2.- ¿Hay tabla de medidas o similar en la caja para ajustar el Moveo a una talla u otra, o es "a ojo" del piloto?

3.- Buen detalle el de abrocharse el casco.... No había caído. Quizá con el Leatt sea más sencillo por se más "finito". Incluso es posible que sea más cómodo por eso, por ser menos aparatoso en esa zona.

Muchas gracias por tu test, pero abusando un poco, y sin prisa... ¿Tú crees que podrías cambiarselo durante una ruta, a algún amigo de confianza que tenga el Leatt "típico", para intercambiar impresiones? Sería muy interesante para mucha gente, entre ellos yo. Ya nos dices....

Por cierto, ¿Lo compraste en tienda? Lo digo porque en Internet, en Jets Marivent (no se donde está su tienda), lo tienen ahora a 211 euros. Si sumas el envío, vale la pena probárselo y pillarlo en tienda, pero si alguien lo pilla por Internet, que lo sepa..... Es más, si es verdad que lo van a subir, estoy por hacerlo yo en breve, por si acaso.....

Un saludo

Enlace al post

Me ha resultado curioso como se pone el Leatt..... no pensé que fuese así (primero una parte y luego otra..).

El video es de mala calidad, pero se explica bastante bien. Os dejo el enlace:

Saludos

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...