Saltar a contenido

PROTECCIÓN CUELLO....

Puntuar este tema:

Squall24

Recommended Posts

• Respuestas 192
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• parriman

38

• Squall24

17

• jeffward

11

• cent

7

alguna tienda donde lo dejen algo mas barato de los 260€ que cuesta en casi todos los sitios ?????

podriamos hacer una compra conjunta veo que la gente esta animada y yo en un momento dado por unos 200 leuros tambien me lo pillaria !!!!

hablo del leatt aventure 2 ,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Os cuento mi experiencia, yo tengo algo hace algo más de un año el Leatt Brace Club, el intermedio, la diferencia con el Adventure es que ofrece mayores posibilidad de regulación que éste, ya que además de poder cambiar los adaptadores y la placa de carbono de la espalda permite ajustar mediante tornillos la inclinación tanto de la parte delantera como trasera, aunque yo ni lo he tocado y me va perfecto. El acabado del Adventure I era bastante malo, pero el II está al nivel del Club es ese aspecto, que no en regulaciones como ya he explicado, lo que te dará igual si eres un tío estándar, pero no si eres muy ancho de torax, entonces te recomiendo el Club, el superior se diferencia en los materiales y por tanto el peso, creo que nada más.

En relación al peto, no sirve cualquier peto, hay algunos que no son específicos para el collarín en los que sí se puede utilizar, la premisa es que la parte de detrás del collarín vaya apoyada directamente en la espalda y los laterales en los hombros, no sobre el peto, y que quede encajado de manera que no se mueva, muy importante para la seguridad y la comodidad, si no encaja tienes que usar las cintas que lleva para fijarlo, pero no las veo nada prácticas.

Espero que te/os sirva de algo mi experiencia.

MMm lo mejor va ser que me lo pruebe en alguna tienda.....NO vaya ser que la lie....Aunque creo que si no me vale me lo devolverán...

Tambien dependerá del cuello que tenga cada uno no???? Porque la altura no es regulable no????

Bueno yo soy un tio de 1.85 de 110 kilos y no soy muy raro.....

HAber si alguna tienda lo tiene...De todas maneras llamare a motocrosscenter haber que me dicen...

Un saludo y gracias..

Enlace al post
Os cuento mi experiencia, yo tengo algo hace algo más de un año el Leatt Brace Club, el intermedio, la diferencia con el Adventure es que ofrece mayores posibilidad de regulación que éste, ya que además de poder cambiar los adaptadores y la placa de carbono de la espalda permite ajustar mediante tornillos la inclinación tanto de la parte delantera como trasera, aunque yo ni lo he tocado y me va perfecto. El acabado del Adventure I era bastante malo, pero el II está al nivel del Club es ese aspecto, que no en regulaciones como ya he explicado, lo que te dará igual si eres un tío estándar, pero no si eres muy ancho de torax, entonces te recomiendo el Club, el superior se diferencia en los materiales y por tanto el peso, creo que nada más.

En relación al peto, no sirve cualquier peto, hay algunos que no son específicos para el collarín en los que sí se puede utilizar, la premisa es que la parte de detrás del collarín vaya apoyada directamente en la espalda y los laterales en los hombros, no sobre el peto, y que quede encajado de manera que no se mueva, muy importante para la seguridad y la comodidad, si no encaja tienes que usar las cintas que lleva para fijarlo, pero no las veo nada prácticas.

Espero que te/os sirva de algo mi experiencia.

MMm lo mejor va ser que me lo pruebe en alguna tienda.....NO vaya ser que la lie....Aunque creo que si no me vale me lo devolverán...

Tambien dependerá del cuello que tenga cada uno no???? Porque la altura no es regulable no????

Bueno yo soy un tio de 1.85 de 110 kilos y no soy muy raro.....

HAber si alguna tienda lo tiene...De todas maneras llamare a motocrosscenter haber que me dicen...

Un saludo y gracias..

En Motocard los tienen, ya te digo que dependiendo de las dimensiones de tu caja torácica te ajustará el Adventure o no, mejor pruébatelo antes de comprarlo.

Enlace al post

Buenos pues os comento mis impresiones con el collarín. En mi opinión pienso que es una de los accesorios más importantes para el off road, puesto que te "salva" de roturas de vértebras y golpes fuertes contra el cuello ya que en este deporte nunca estás a salvo de no recibir alguna de estas caídas por muy tonta que sea. Yo hacía tiempo que quería uno hasta que me decidí por comprar el de BMW de carbono, ajustable tanto alante como atrás y con las correas de sujeción y con los velcros para desmontarlo entero y lavarlo e incluso intercambiar forros. La primera vez que me lo puse iba super cómodo parece que no llevas nada pero en cuanto da un salto y demás das con el casco en el collarín y te indica que está ahí lo que a mí me produce sensación de tranqulidad. Tambíen he leído lo del peto. No tiene que ser ser especial ni nada por el estilo solo que se adapte bien al leatt pues cuanto más pegao al cuerpo lleves el collarín mejor hará su función. Lo primero a poner es el collarín, despues peto y después ropa y demás, eso sí, las camisetas las dareis de si, pero hasta el momento la mía no ha sido el caso.

De los de espuma pienso que no te hacen nada de nada y que lo mejor si no teneis dinero suficiente como mínimos comprar el adventure, que está sobre unos 250€.

Una cosa también importante es que cuando compras el collarín te dan 3 tipos de enganches, uno más pequeño, otro medio y otro largo para intercambiarlos y que se ajuste lo mejor posible, al menos en el mío, el Leatt brance GPX

Enlace al post

Entre el adventure y los otros la diferencia es que el adventure no tiene ningún tipo de regulación y los otros si, incluso se pueden modificar sobre la marcha. Esto no es muy util en el enduro, por eso que nadie los utiliza.

Hola amigo Palo, permiteme que te corrija!!! el barato o adventure si tiene regulación, te vienen cuando lo compras tanto ganchos mas largos como mas cortos (segun el cuello de cada uno...) y una pieza que regula el angulo de la parte que apoya sobre la espalda (segun de gordos estemos...).

La diferencia entonces es que el barato lo tienes que regular en casa y el caro lo puedes hacer sobre la marcha y ademas deja regular un poco mas los angulos de cada cosa. Yo tengo el barato desde hace bastante y regulandolo bien el primer dia no lo he vuelto a tocar, asi que veo una tonteria lo de poder regularlo "sobre la marcha".

De pesos no lo se pero me imagino que por la diferencia de precio, tambien habra diferencias en esto...

Saludos

hola permite que te corrija, el adventure trae los ganchos más largos ý más cortos y la pieza que regula el angulo pero el otro modelo superior además de eso trae unos tornillitos que permiten más regulación que los adventure pero vaya que no es una barbaridad que si el adventure te va bien mejor que mejor ya que es más barato y hace la misma función que los más caros.

PD: por cierto recomiendo el uso de collarines ya sea leatt, alpinestars o de ese tipo a mi me salvó el pellejo mi leatt según el médico que incluso se interesó en verlo a igual que las rodilleras

Enlace al post
Consigo el LEATT BRACE ADVENTURE 2 por 230 en casa....

Pero necesito a dos personas para que me lo dejen a ese precio...

Alguien se apunta??????

Un saludo

Si me lo llegas a decir en Navidades... Ya estaba hablando contigo :roll: . Y encima, si no me equivoco, somos de la "misma" zona :)

Suerte con la compra, y ya nos contarás :wink:

Un saludo.

Enlace al post

Hace una hora aproximadamente que acabo de probarme el Moveo: me ha gustado muchísimo. Es sencillo de poner, como un casco, muy ligerito, cómodo y no es nada armatoste. Los acabados muy buenos.

Me lo probé con un casco Thor -específico para los collarines- y hasta incluso podía mirar un poco hacia abajo, con mucha movilidad para la cabeza salvo giros extremos.

Indico lo de los cascos porque creo que es importante: al igual que algunos petos que vienen con joroba y no son compatibles, algunos cascos ya vienen preparados para los protectores de cuello, sobre todo los modelos de cascos americanos. También los últimos modelos de Airoh y los de mayor prestigio europeos ya vienen preparados. Se distinguen porque la parte trasera viene algo más plana, como recortada, para que apoye en los protectores. Creo que es importante hacer esta distinción porque aunque problemente uno normal vaya también bien, seguro que uno específico nos proporciona mayor comodidad/seguridad.

El precio del Moveo, quizás, lo peor. Unos 200 y algo.

Lo vi en blanco y en negro.

Cuando pueda me compro uno, pero tardaré un poco porque estoy sin blanca. Me gusta la idea de que me lo puedo poner hasta con una moto de carretera.

Otro detalle que me gustaría comentar y que han comentado más arríba es que para motocross es una muy buena inversión, quienes lo han probado por aquí destacan sobre todo que a la recepción de los saltos la cabeza apoya en el protector. Esto, después de 30 minutos de entreno/carrera hace que el cuello acabe mucho más descansado. Imagino que la columna también lo agradecerá aunque no se note tanto.

Enlace al post
Buenas,

A parte de los "tipicos" que apoyan sobre la espina dorsal, estan otros que reparten el apoyo sobre los omoplatos.

Por ejemplo estos dos :

el Ortema :

http://www.ortema.de/de/index.php?page= ... &Itemid=49" onclick="window.open(this.href);return false;

y el Omega :

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/New-OMEG ... 43a907bcb2" onclick="window.open(this.href);return false;

Me parece "menos malo" este sistema.

¿ Que os parece ?

La federacion Francesa de Motociclismo encargo un estudio sobre estos protectores y no quedo muy claro su efectividad. Por ello no es obligatorio su uso en las competiciones como puede serlo el casco o la espaldera..

Saludos.

Angelote

Sabes si se puede encontrar dicho estudio en internet?

Actualización:

De momento he encontrado esta info, de un foro gabacho:

e magazine Moto verte de ce mois ci consacre un article sur le Neck brace. Il n'en ressort pas vraiment d'avis tranché. Enfait la FFM (Fédération Française de Motocyclisme) a demandé à une étude réalisée par un organisme autre que les fabricants de Neck brace.

Ce qui ressort de cette étude c'est que le NB peut être utile, mais n'est pas indispensable. La raison de ce flou, c'est que le NB à un champ de protection limité, et que cette protection doit être parfaitement ajusté sur le pilote pour être efficace.

Et si il protège les premières vertèbres, l'effort est transmis sur les 2 suivantes par le biais de la patte arrière, ils expliquent donc que vous ne mourrez pas, mais que vous finissez tétraplégique (dans le pire des cas).

Malheureusement ceux qui l'achètent financent l'amélioration de ces protection. Je synthétise bien-sûr.

Antes de comprar nada, yo me leería el estudio...

Enlace al post
squall despues de hablar , he estado mirando , lo tienes en atvgalaxy de ebay por 198,00 € portes incluidos

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Leatt-Ad ... erchandise" onclick="window.open(this.href);return false;

Bueno tu mismo yo prefiero pedir a españa que como te lo paren en aduanas te cagas...

Y si tengo algun problema me responden...

TU mismo .

Un saludo

Enlace al post
Buenas,

A parte de los "tipicos" que apoyan sobre la espina dorsal, estan otros que reparten el apoyo sobre los omoplatos.

Por ejemplo estos dos :

el Ortema :

http://www.ortema.de/de/index.php?page= ... &Itemid=49" onclick="window.open(this.href);return false;

y el Omega :

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/New-OMEG ... 43a907bcb2" onclick="window.open(this.href);return false;

Me parece "menos malo" este sistema.

¿ Que os parece ?

La federacion Francesa de Motociclismo encargo un estudio sobre estos protectores y no quedo muy claro su efectividad. Por ello no es obligatorio su uso en las competiciones como puede serlo el casco o la espaldera..

Saludos.

Angelote

Sabes si se puede encontrar dicho estudio en internet?

Actualización:

De momento he encontrado esta info, de un foro gabacho:

e Moto Verde revista de este mes, escribió un artículo sobre el collarín. No salió puntos de vista muy fuerte. De hecho la FFM (Federación Francesa motocicleta) ha solicitado un estudio realizado por una organización que no sea Collarín cervical fabricantes.

Lo que emerge de este estudio es que el RN puede ser útil pero no esencial. La razón de esta indefinición es que el NB para un ámbito limitado de protección, y que esta protección debe estar bien ajustado en el controlador para ser eficaz.

Y si se protege a las vértebras, la fuerza se transmite en los siguientes dos a través de la pierna de atrás, a continuación, explican que no va a morir, pero termina cuadripléjico (en el peor de los casos).

Desafortunadamente los que compran fondos a la mejora de la protección. Resumo, por supuesto.

Antes de comprar nada, yo me leería el estudio...

Mmm ya bueno, pero todo dios dice que van de lujo.....Y toda protección es poca..

UN saludo

Enlace al post
Bueno tu mismo yo prefiero pedir a españa que como te lo paren en aduanas te cagas...

Y si tengo algun problema me responden...

No estoy de acuerdo pero... independientemente, estoy casi totalmente seguro de que quisiste decir a EUROPA ¿verdad? :twisted:

Enlace al post

Entre el adventure y los otros la diferencia es que el adventure no tiene ningún tipo de regulación y los otros si, incluso se pueden modificar sobre la marcha. Esto no es muy util en el enduro, por eso que nadie los utiliza.

Hola amigo Palo, permiteme que te corrija!!! el barato o adventure si tiene regulación, te vienen cuando lo compras tanto ganchos mas largos como mas cortos (segun el cuello de cada uno...) y una pieza que regula el angulo de la parte que apoya sobre la espalda (segun de gordos estemos...).

La diferencia entonces es que el barato lo tienes que regular en casa y el caro lo puedes hacer sobre la marcha y ademas deja regular un poco mas los angulos de cada cosa. Yo tengo el barato desde hace bastante y regulandolo bien el primer dia no lo he vuelto a tocar, asi que veo una tonteria lo de poder regularlo "sobre la marcha".

De pesos no lo se pero me imagino que por la diferencia de precio, tambien habra diferencias en esto...

Saludos

hola permite que te corrija, el adventure trae los ganchos más largos ý más cortos y la pieza que regula el angulo pero el otro modelo superior además de eso trae unos tornillitos que permiten más regulación que los adventure pero vaya que no es una barbaridad que si el adventure te va bien mejor que mejor ya que es más barato y hace la misma función que los más caros.

PD: por cierto recomiendo el uso de collarines ya sea leatt, alpinestars o de ese tipo a mi me salvó el pellejo mi leatt según el médico que incluso se interesó en verlo a igual que las rodilleras

Pues si lees bien ya dije lo mismo que tu, solo que no te darias cuenta, pero ya en mi mensaje decia que el adventure se regula con los ganchos y la cuña y que el otro mas caro a parte de eso tenia la regulacion del angulo de cada cosa y que se puede hacer sobre la marcha...

Saludos

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...