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Impresiones GasGas 300 racing 2011


DavidRM

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Hola a todos!

Quiero ir posteando mis impresiones sobre esta moto, ya que no hay demasiada información, sobre todo en lo que se refiere a la nueva horquilla marzochi que monta.

Antes de nada decir que la moto la recibí ayer, y después de poner todo mas o menos a mi gusto, y hacer los primeros pasos según el manual para el rodaje (arrancarla 10 minutos, enfriar, dar un paseo corto, enfriar... estas cosas) pues a media tarde me dispuse a mancharla un poquito de tierra, suavecito que es nueva y da cosa arañarla! :mrgreen:

Mi anterior moto era una Gasgas 250 2t del 2007, comprada de segunda mano a un forero, hace exactamente 1 año, y bueno, entre que venia ya tocadilla, y que le he dado un buen uso, empezó a dar achaques y tras muchos dolores de cabeza me até la manta a la cabeza. Es por tanto la referencia que tengo yo, era un motor alegre, con bastantes bajos, algo corto de estirada para mi gusto, pero muy suave. Las suspensiones aún después de estar tiempo preparandolas me parecian algo fofonas, es decir flaneaban un pelín, y quizás necesitaban mas aplomo. Los acabados algo cutres, y de las pegatinas mejor no hablar, pero estaba en general contento cuando iba con ella, me hize muy bien a ese motor y sentia que la llevaba yo y no ella a mi, aunque a veces esto cambiaba.

Vamos ya a lo interesante no? que me enrrollo:

La primera impresión que me dio la nueva racing, es que parece más moto que la anterior, no se si es sensación mia o es un pelín mas alta que mi anterior gas gas. Le cuesta arrancar la primera vez, pero las sucesivas lo hace con mucha mas suavidad, y a la primera o segunda patada máximo. Despues de calentar el motor unos minutos al ralentí, comienzo la marcha suave. Noto la palanca de cambios algo dura, como brusca, sensación que va desapareciendo rápidamente conforme hago kilometros y juego con la caja de cambios. Pues bien, lleguemos a uno de los dos puntos importantes, el motor, que aunque parezca poca cilindrada de diferencia, hay un gran cambio en la sensación que transmite.

Al principio voy a un cuarto de puño, poco a poco, conforme pasan los kilometros veo que va como mas redonda, empieza a pedir algo mas de puño. Todavia no he abierto la válvula, pero noto que empuja mucho mas desde abajo que la 250, con más fuerza y a la vez se rehace sin problemas si le das un pelín al puño cuando va ahogada, el motor es perfecto en este punto. El camino tiene muchos baches pronunciados que utilizo para ir jugando, cambiando mucho de marchas, curvas cerradas, y la moto empieza a pedir más, y es en este punto cuando empiezo a divertirme, con medio puño ya es un tiro, sale cruzando de las curvas, y coge muy rápido velocidad. Al final de la ruta, sobre 1 hora, le abri a 3/4 el puño un par de veces por aquello de abrir la valvula unos segundos a ver que habia ahí escondido, la primera vez no me lo esperaba tran agresivo y me llevé un susto, se puso de manos sin pestañear, en tercera, pero ese pronto, sabiendolo llevar tiene que dar mucho, mucho juego. Te catapulta literalmente, mi 250 tenia mucha patada, pero esta asusta. Se dibujo una gran sonrisa debajo del casco, parecia un niño pequeño.

Suspensiones: Al montarme en la cochera la marzochi me parecio un palo, hacia presión y apenas bajaba unos centimetros, el amortiguador Ohlins en cambio, me parecio muy bien ajustado a mi peso (78kg +-) y me dio muy buena impresión. Por el camino que comentaba antes, hay cantidad de pequeños saltos, piedras que puedes usar para levantar rueda, jugar en general, y fue mi pista de pruebas para las suspensiones. Al principio note la horquilla muy seca, normal siendo nueva, pero tras unos cuantos saltos que la obligaron a hacer más de la mitad del recorrido cambió la cosa, empezé a notar cierta suavidad, y tras la maraña de baches y saltitos, todavia la notaba algo mas suave, quizas sugestión o quizas lo sentia de verdad. La cosa es que a la vuelta, que la hice más rapido y saltado más y usando algún que otro peralte, me ganó. Aplomo, empezaba a ir suave y se iba comiendo todos los baches sin inmutarse, incluso los baches muy seguidos, cosa en la que la anterior sach fallaba si o si, aqui yo no tenia que agarrarme fuerte, simplemente dejar hacer el trabajo a la horquilla. La progresividad es otro punto que he notado, se come los baches pequeños, pero cuando saltas y caes, no pierde aplomo, nada de flaneos ni extraños, se endureze con una progresividad increible, todo suavidad efectiva. Me encantó.

El ohlins no lo comento mucho, ya que es más conocido, aunque para mi no, decir que la diferencia al sach anterior es abismal, siempre se donde esta la rueda trasera, no hace extraños, y la rueda permanece mucho más tiempo pegada al suelo que antes, cosa que en zonas bacheadas, me va a dar la vida.

Hacen un gran equipo estas suspensiones.

Siento el tocho, pero es mi primera moto "nueva" y me apetecía contar de forma mas o menos amena como ha sido mi primera impresión. Iré posteando cosas, y por supuesto podéis preguntarme lo que queráis .

Pd: Tengo un problemilla que quizas podais aconsejarme, la moto me la han dado en el taller sin los papeles porque los estaban pidiendo (¿?) pensaba que venían con la moto de fábrica y no habia que pedirlos... ¿Hay alguna forma de pedirlos o hacer que aceleren? ya he llamado al taller y les he dicho que se den prisa, pero vamos, que se como va esto y como quien oye llover. ¿Si mando un mail a gasgas servirá de algo?

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La gente se queja, yo simplemente estoy encantado con la EC300 normal, me lo paso pipa.. tengo desde hace un par de meses la 300 normal. Es una gran moto.. Me gustaría probar la marzocchi aunque la mía ahora que esta rodada no va nada mal (eso que vengo de unas magnificas kayaba de yamaha). En mi caso monto amortiguador sachs y siempre lo diré, me parece una auténtica maravilla el funcionamiento, no se como irá el ohlins pero este para un uso normal / cañero va muy bien (no igual la horquilla, aunque ya he dicho, no va tan mal como la pintan) personalmente coincido en practicamente todo lo que se comenta en el videoreportaje de 2y4t.

Ah, yo vengo de una 250 del 2000 que eso si que andaba, llevaba atras ohlins, aunque supongo que nada que ver a los modernos y delante marzocchi 45, mas de lo mismo.

Respecto a los papeles a mi me la mandaron desde zaragoza (a Madrid) y como los papeles hay que hacerlos cada uno en su comunidad por el tema de impuestos pues me la enviaron con la documentación que viene cuando esta sin matricular y con eso fui a la gestoria.. pero vamos, la docu venia con la moto!!

Un saludo y a disfrutarla.. Ah, yo ya llevo 625 km en un par de meses de verano.. pero con esta moto he vuelto a disfrutar del enduro y no me importa tanto el calor (o madrugar).

Salu2!

Edito y añado, no te sorprendas con la autonomía, las 300 son más gastonas que las 250 y a parte han aumentado la reserva y parece que gasta mucho más, la cosa es que cuando entra la reserva puedes ir a la gasolinera cercana sin empujar.. no obstante gasta..

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Gracias por las impresiones.

Es verdad que esa marzocchi es la gran incognita..

Los papeles suelen venir con la moto.

Me imagino que no tardaran mucho en dartelos.

Con los tiempos que corren es mejor ir con todo en regla.

Saludos.

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Aqui tenéis un par de fotos:

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img258na.th.jpg

Ayer hize una salida algo más en condiciones, con trialerillas facilonas y algo de piedra. Aunque ando todavia adaptándome a la moto, sobre todo a la entrega de potencia del motor, que es distinto a la que tenia antes, mas brusca, tengo que decir que estoy encantado, se me hace más sencillo llevarla por donde quiero, las supesciones ayudan mucho, y con la horquilla estoy encantado. Este sábado hará su primera salida de estreno, así que habrá crónica con impresiones... espero no rallarla... al menos no mucho!! :oops:

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Gracias por contarnos tus pensamientos, deberían ficharte los del MocoVerde para sus articulos, seguro que lo haces mejor que ellos.

Estrenar una moto es lo mejor que le puede pasar a uno...

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hola, podrias poner el precio de nueva, veo que la has comprado en difrenos,estoy comparando precios para comprar una gas gas ,lo que no tengo claro es si coger las six days o la racing, un saludo :wink:

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La moto me ha salido por 6100 euros.

Un par de apuntes rápidos.

Ya le tengo hechos 300 km, así que ya la voy estirando un poco, y de motor tengo que decir que estoy encantado. No noto vacíos de carburación ni zonas "flojas" cuando acelera, aguanta muy bien los bajos en las trialeras, y además este motor anda y estira mucho mucho. Tengo como motos similares a probrar, una gas gas 300 del 2010 y una ktm 300 del 2009. Si bien solo la he llevado en modo "lluvia" (el botón de la curva de encendido suave), en aceleración y velocidad supera a ambas, no es una diferencia grande, pero existe. El motor es mas nervioso, mas divertido, hace una moto mucho mas viva y que donde antes habia baches, ahora levantas rueda con una facilidad asombrosa.

Las suspensiones sigo opinando que son de lo mejor que he probado en mucho tiempo, la horquilla me parece muy muy noble en reacciones, y muy sensible a baches pequeños. Creí leer por ahi que era el punto flojo de las horquillas de doble cartucho, pues tengo que decir que he pasado muy deprisa por zonas muy bacheadas y pedregosas y ni se notan los baches.

Como punto flojo los acabados, no terminan de dejar una moto que encaje todo a la perfección como en ktm o las japos. Prometo fotos de la próxima salida, Un saludo!

Pd: Si, lo siento, estoy enamorado de mi nueva pelirroja! :P

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Esa moto tiene que ir muy bien una vez rodada, de hecho es la ùltima de una gran saga ya que las 2012 estrenan chàsis, plàstica totalmente diferente e incluso nuevos motores y cilindradas.

El binomio öhllins/MArzocchi es muy recomendable por que las pequeñas imperfecciones que pueda tener la horquilla las disimula estupendamente el amortiguador, pero claro necesitan unos cuantos cientos de Kms. para "asentarse". Por lo demàs lo de "Racing" ya no es sinònimo de cabra loca ya que lleva el mismo encendido con salida de los cable por detràs no como en las anteriores que llevaban el rotor pequeño. Suerte con la moto.

Lo de los papeles puede pasar 2 cosas; que la moto no sea de ellos , es decir que sea cedida por otro Concesionario y mientras no vean la pasta no se suelta la documentaciòn o que la moto sea en depòsito de Fàbrica y entonces la Documentaciòn està en el Banco depositada y canjeable solamente por un puñado de €uros. Todo esto deberìa ser cuestiòn de dìas. Hoy en dìa hay que tener mucho cuidado con estas cosas por que hay varias tiendas en "bancarrota" que estàn tirando con los precios pero còmo entregues la pasta antes de ver la documentaciòn lo mismo te quedas colgado.

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Esa moto tiene que ir muy bien una vez rodada, de hecho es la ùltima de una gran saga ya que las 2012 estrenan chàsis, plàstica totalmente diferente e incluso nuevos motores y cilindradas.

El binomio öhllins/MArzocchi es muy recomendable por que las pequeñas imperfecciones que pueda tener la horquilla las disimula estupendamente el amortiguador, pero claro necesitan unos cuantos cientos de Kms. para "asentarse". Por lo demàs lo de "Racing" ya no es sinònimo de cabra loca ya que lleva el mismo encendido con salida de los cable por detràs no como en las anteriores que llevaban el rotor pequeño. Suerte con la moto.

Lo de los papeles puede pasar 2 cosas; que la moto no sea de ellos , es decir que sea cedida por otro Concesionario y mientras no vean la pasta no se suelta la documentaciòn o que la moto sea en depòsito de Fàbrica y entonces la Documentaciòn està en el Banco depositada y canjeable solamente por un puñado de €uros. Todo esto deberìa ser cuestiòn de dìas. Hoy en dìa hay que tener mucho cuidado con estas cosas por que hay varias tiendas en "bancarrota" que estàn tirando con los precios pero còmo entregues la pasta antes de ver la documentaciòn lo mismo te quedas colgado.

Mucho ojo..............¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

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Ya tengo todo, y la moto pagada.. que descanso.

Mañana por la mañana ire temprano a todo el papeleo a ver si puedo dejarla matriculada y lista para guarromán este fin de semana.

A ver si le hago unas fotos en acción ahora que todavia ni esta arañada!!

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