Saltar a contenido

ley de montes (por favor urge)

Puntuar este tema:

pablo2995

Recommended Posts

pero.....genéricamente,por donde se puede andar ahora en verano?

independiente de la comunidad que eres.

Por cierto...creo que muchos que ahi en el seprona, tienen algo comun con los que hacemos enduro. NOS GUSTAN LAS MOTOS.

También creo que igual que un mecánico,o un ingeniero informático,separan su trabajo de su afición.Aunque también creo que alguno se crece con su uniforme verde.

Tu huirías si te parase tráfico en la carretera?

Mi respuesta es la misma que si te para el seprona en el campo.

Pero si que me gustaría por donde podemos andar,para tambien saber nosotros las leyes del campo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 37
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• oterito159

4

• A.D.enduroalboloduy

4

• pablo2995

3

• valvuli

3

vamos a ver... aqui hay gente que se cree que los sepronas, forestales y demas son tontos, mancos y sordos.

Esos tios se pasan 8 horas al dia patrullando la misma zona todos los dias del año, llevan mas moto que la mitad de vosotros y estan fuertes.

Varios de los que salen conmigo han intentado alguan vez escapar, ninguno paso de la 2ª curva antes de que le dieran caza.

Por caza me refiero a adelantar y clavar el freno como locos para tirarte o si ese dia estan de buen humor y se quieren divertir te llevan a la trialera mas chunga de la zona( que ellos se suben del tiron y a tope, porque la suben todos los dias) y ya pararas tu solo.

Lo de escuchar algo raro... Cuando tu los has escuchado ellos ya te han cojido la matricula (porque trabajan en eso) y estan demasiado cerca para despistarles (porque ellos no llevan un leovince que mete un ruido que ni dios) y se han acercado casi al ralenti para que no los oigas.

Solo he hablado con un tio que los burlo una vez con una moto de cross y para hacerlo se tiro por un barranco sin frenar, se cayó en medio de la maleza y no le vieron. Pero destrozo media moto y una clavicula, asique no compensa.

Lo mejor es parar y hablar con el tio. Vengo de que me acaben de parar. Solo me pidieron documentacion y me dijeron que ese camino por el que iba se cerraba en 1.5km.

mmmm, no se si fuera tan asi se les rifarian las marcas de motos para correr, por que si suben mejor que nadie y andan mas que nadie y te pillan a relenti mientras que van con tu escape metiendo ruido...

tengo amigos que llevan andando muchos años, y desde que eran chavales y e iban cobn las de cross que era lo que habia en la epoca NI LOS OLIAN, si querian marchar marchaban,

en cuanto a montes o agentes forestales denunciaron a un amigo despues de atropellarle en el monte, resultado, arreglarle la moto, indemnizacion por daños, etc, estos se pasaron de listos y eso sale del gobierno regional, vamos, de nuestros bolsillos

soy de cantabria, y el seprona se porta, se les saluda, para a hablar, todo bien correcto, eso si, por la brañas sin levantar hierba ni dar caña, por pistas trialera y caminos de 1 metro de anchura no hay problema, son mas pesados los de motes

A ver, no digo que sean mejores que nadie ni que anden mas que todo dios, digo que ellos se pasan el dia reconociendo esa zona, saben donde estan todos los jodidos baches del camino, cual se cierra, saben subir la maldita trialera que a ti te lleva una mañana y hoy en dia ya no llevan esas viejas XR 600 que los maltrataba, ahora llevan WR450. Digas lo que digas, ellos juegan con ventaja y tu llevas las de perder, asique si llevas todos los papeles y la moto en regla, para.

Enlace al post

yo me los encontré (seprona) en una pista ancha hace cosa de 2 o 3 semanas... iban muy muy despacio, hasta que se pararon (no me habían oído) y se pusieron a charlar... a eso llegué yo. Eran las 5 de la tarde y hacía un calor de mil demonios, iban con las chaquetas y demás... yo en zapatillas y pantalones cortos :| .

Me paré yo, porque ellos no me dijeron nada, y les saludé, les dije que como podían ir con el calor que hacía y con la chaqueta puesta, me dijo uno que gafes del oficio. Dos frases más y yo seguí mi camino y ellos se dieron la vuelta...

Llevo como 16 años zurriendo camino y montes por mi zona y jamás me los había encontrado, esta fue la 1ª vez.

Enlace al post
buenas, perdon por mi humilde ignorancia, pero de siempre he dudado una cosa, si corro con mi cincuentilla por la finca de mi padre, me pueden decir nada?

muchas gracias!

depende del tio si ese dia tiene ganas de tocar los c***nes, si te puede multar.

si la finca es privada no te pueden decir nada, me parece

perdon que me entrometa

en la fincas privadas segun te pueden multar o no

sobre todo en fechas de verano desde el 15 de junio al 15 de octubre por la ley de incendios forestale esta total mente prohibido sea campo publico o privado

solo era esa aclqaracion

un saludo

Enlace al post
vamos a ver... aqui hay gente que se cree que los sepronas, forestales y demas son tontos, mancos y sordos.

Esos tios se pasan 8 horas al dia patrullando la misma zona todos los dias del año, llevan mas moto que la mitad de vosotros y estan fuertes.

Varios de los que salen conmigo han intentado alguan vez escapar, ninguno paso de la 2ª curva antes de que le dieran caza.

Por caza me refiero a adelantar y clavar el freno como locos para tirarte o si ese dia estan de buen humor y se quieren divertir te llevan a la trialera mas chunga de la zona( que ellos se suben del tiron y a tope, porque la suben todos los dias) y ya pararas tu solo.

Lo de escuchar algo raro... Cuando tu los has escuchado ellos ya te han cojido la matricula (porque trabajan en eso) y estan demasiado cerca para despistarles (porque ellos no llevan un leovince que mete un ruido que ni dios) y se han acercado casi al ralenti para que no los oigas.

Solo he hablado con un tio que los burlo una vez con una moto de cross y para hacerlo se tiro por un barranco sin frenar, se cayó en medio de la maleza y no le vieron. Pero destrozo media moto y una clavicula, asique no compensa.

Lo mejor es parar y hablar con el tio. Vengo de que me acaben de parar. Solo me pidieron documentacion y me dijeron que ese camino por el que iba se cerraba en 1.5km.

mmmm, no se si fuera tan asi se les rifarian las marcas de motos para correr, por que si suben mejor que nadie y andan mas que nadie y te pillan a relenti mientras que van con tu escape metiendo ruido...

tengo amigos que llevan andando muchos años, y desde que eran chavales y e iban cobn las de cross que era lo que habia en la epoca NI LOS OLIAN, si querian marchar marchaban,

en cuanto a montes o agentes forestales denunciaron a un amigo despues de atropellarle en el monte, resultado, arreglarle la moto, indemnizacion por daños, etc, estos se pasaron de listos y eso sale del gobierno regional, vamos, de nuestros bolsillos

soy de cantabria, y el seprona se porta, se les saluda, para a hablar, todo bien correcto, eso si, por la brañas sin levantar hierba ni dar caña, por pistas trialera y caminos de 1 metro de anchura no hay problema, son mas pesados los de motes

A ver, no digo que sean mejores que nadie ni que anden mas que todo dios, digo que ellos se pasan el dia reconociendo esa zona, saben donde estan todos los jodidos baches del camino, cual se cierra, saben subir la maldita trialera que a ti te lleva una mañana y hoy en dia ya no llevan esas viejas XR 600 que los maltrataba, ahora llevan WR450. Digas lo que digas, ellos juegan con ventaja y tu llevas las de perder, asique si llevas todos los papeles y la moto en regla, para.

eso esta claro, si se va en regla como voy yo paro, no tengo necesidad de darme a la fuga y mas en un sitio como mi zona que disfrutamos de una buena convivencia, y andar andan, pero tampoco es que sea exagerado, es mas, por esta zona los sitios jodidos ni los tocan, te esperan en las enlazadas pero ya te digo que no achuchan, si respetas no hay problema, eso si, reserva y algun sitio asi ni olerlo o por lo menos en grupos de mas de 3 tios

Enlace al post
Y sabe alguien como esta el tema en Galicia?
Si vas bien y por los caminos no te suelen decir nada,desde que por suerte los quads han ido desapareciendo ya la gente no esta tan mosqueada .

+1 los quads era de lo que mas se quejaba la gente, supongo que será porque rompen mas los caminos o porque salian rutas que yo he contado mas de 30 juntos haciendo el cabra por las aldeas.

No se por tu zona Squall, pero aqui, intentar escapar de un tio que se pasa el dia en moto y que conoce la zona a la perfeccion,... chungo, muy chungo.

repito, a mi de momento nunca me han dicho nada de nada, solo que no la liara en las aldeas ni en el rio ni en los prados de pasto.

No se ehhh igual tienes suerte y yeva una gas gas de aquellas de 4 tiempos, que se pasaban el dia en el taller y se le rompe jaja.

Enlace al post

Conoceis algún enlace en que nosotros podamos conocer al igual que el "ellos", los sitios por donde se puede y no andar?

Porque estamos echando aqui duelos enque si andas mas o menos.Yo lo tengo muy claro,pero que muy claro.Tengo 40 tacos y me gusta disfrutar de mi hijo,la moto, el campo y un calimocho fresco los domingos para almorzar.

Pasé los 18 años ya hace tiempo,y respeto el trabajo de todos los que se ganan la vida con el.

Saludos.

Enlace al post

Me parece que hay varios factores diferenciales en toda España y no se puede actuar en un sitio igual que en otro. Mi zona es tranquila y no creo que tuviera problemas con ellos. Es verdad que aqui hemos oido aberraciones de persecuciones con helicóptero jugandose la vida. Yo creo que son los políticos los que los presionan y ellos descontando algún Harry el sucio son unos mandados.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...