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consejos horquilla ohlins


punk.

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hola buenas soi nuevo por este foro aunque llevo tiempo curioseando y aprendiendo de los temas tan interesantes que me encuentro. Al tema, estas navidades me cambie de montura, tenia una ec 250 de 2003 y me he pillado una 250 2008 con ohlins delante y detras. tras encontrarme que la horquilla para mis zonas habituales era durisima, despues de intentar regular , le he puesto aceite motorex sae 2,5 como en un post que habia de tiempo atras, el tema es que le he dejado una camara de aire de 100, llevando 650cc de acite cada barra que me parece bastante aceite, y como me gustaria que fuesen un poco mas blandas... cuanto aceite me rcomendais ponerle??? gracias a todos, por cierto he cambiado piston la semana pasada y me deje liar por la culata s3, menudo tractor entre las dos cosas :shock:

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El tema de la dureza solo lo corrige el muelle, que tendrias que cambiarlo por uno mas blando

El aceite y la camara de aire solo te corrigen el que la horquilla sea mas o menos seca

Cuanto menor sae y mayor camara de aire, mas suave, aunque menos de 2,5 va a ser que no

La gente suele dejar una camara de aire de entre 110mm y no mas de 130mm

Un saludo

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En las Öhllins el ùnico aceite que funciona correctamente es el propio de la marca y que tiene un efecto còmo si de un multigrado se tratase. De por sì son horquillas de Cross y requieren un revalvulado y unos muelles adecuados a tu peso para que se vuelvan un poco màs dòciles pero nunca esperes la dulzura de una MArzocchi. Por contra la efectividad y seguridad que proporcionan en situaciones apuradas compensa todo lo demàs.

Tambien son muy sensibles a los desgastes de casquillos de fricciòn.

La càmara con 110 es màs que suficiente pero còmo bien te dicen puedes alargarte hasta 130, esto sòlo influye en la parte ùltima del recorrido que ahì suele interesar firmeza y dureza,dònde hay que soltarlas un poco es en el primer tramo de recorrido, pero no esperes milagros, lo bueno exige sacrificios.

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Ante todo gracias por colaborar, y justamente la pregunta viene porque toca cambio de casquillos de friccion por excesiva olgura, los dos inferiores que lleva en la botella ahora vienen remplazados por uno solo de mayor tamaño, los muelles teoricamente son para 90 kilos, cosa que yo ando por los 80 mas el equipo... pero un revalvulado seguro que le venia de cine, pues de momento, lo que tengo pensado es comprar aceite ohlins 2,5 y le pondre casquillos retenes y rascadores, y una camara de 110, y haber, de todas maneras desde que le puse el 2,5 mejoro mucho y mas o menos ya me acostumbre, de primeras acostumbrado a la marzochi me costaba muchisimo en las trialeras pero ahora ya mas o menos se deja yevar, lo que si en pistas rapidas ni comparacion con la marzochi, esta ba firme y no te desvia de la trazada a la minima piedra que cojes, lo dicho muchas gracias

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De momento.la pondre como he comentado. Intentare ajustarla lo mas sensible k pueda, pero en un futuro me gustaria cambiar los paquetes d valulas. Vienen completos llegar y montar y listo o hai que jugar con diferentes laminas? Se sustituyen los 2 paquetes o uno solo? Gracias por poner luz en este oscuro labor

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Vaya tema interesante.. A mi personalmente la horquilla ohlina ttx no me gusta para la trialera, senda... Aunque se ke en un taller d valencia tienen la formula de la coca cola para endurizar las ohlins

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y entonces que se deben sustituir los dos paquetes? el que va en el bastago del hidraulico y y que esta en el tapon inferior????, esque yevarla a preparar, es gastar pasta y alo mejor me gusta o no me gusta, por eso de momento prefiero intentar adaptarme a ella, saludos y haber si os enterais algo de la formula esa de la coca cola :mrgreen:

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A mi mi preparador me entrega un resùmen del setting que le hace, es decir el nº y colocaciòn de los diferentes espesores de las lengüetas de paso (arandelas). Lo que pasa es que no es sencillo y se precisa algo de herramienta especìfica para abrìrel cartucho grande, el del rebote- No te recomiendo que andes experimentando mucho sin experiencia, si acaso cambiar casquillos que las öhllins son muy sensibles a su desgaste,aceite nuevo y dejar los reglajes abiertos.

Para el Enduro no hay una tabla de reglajes como en el Cross que van por peso del piloto y tipo de saltos etc. en Enduro hay que hablar con el preparador de "sensaciones" , forma de llevar la moto, sitios habituales dònde notamos defectos de suspensiòn etc. Las preparaciones de Enduro son siempre personalizadas , no sirve eso de mandar las barras para que te hagan un retoque standard.

Es decir que aunque te pase mi "setting" y tu fueses capaz de copiarlo no es garantìa ninguna que tu te encuentres bien con la moto, de echo yo le cambie tambien los muelles por unos màs suaves y entonces cambia todo el comportamiento y necesita otra preparaciòn etc., tema complicado y eso que a mi no me mete miedo nada.

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ahora el tema de valvulado,no me preocupa con el motorex 2,5, no me puedo quejar cambio drasticamente, endureci un poco la compresion del trasero y mas o menos esta en armonia. ahora tengo otro problema que me trae loco. la primera vez que toque la horquilla solo cambie el aceite, quite los tapones inferiores ,escurri bien, saque los muelles le hice la camara de aire bien .. todo correcto. alas 2 semanas de andar asi me di un pepazo en una subida haciendole una marqita a la barra derecha la cual rasco el labio del reten y empezo a perder, ya que la izq se veia un poqito rezumada, compre kit de retenes y rascadores all balls monte todo y en el primer paseo que le di al llegar a casa me encuentro con que la izq la que apenas perdia, chorreaba aceite y la otra perfecta, desmonte la barraizq poe si se me fuera la olla con el sentodo del reten y estaba perfecto, revise el labio por si al pasarlo por el canal del casquillo de fricion se rascara o algo aun cuando siempre le pongo una bolsa de plastico, y nada. opte por pedir otros retenes y como tenian algo de olgura pedi los casquillos de friccion, me mandan los retenes otra vez all balls, y solo los casquillos inferiores los superiores no valian, monte retenes nuevos otra vez, los casquillos inferiores nuevos, y el resultado la derecha mas o menos bien.. deja unos redondeles de humedad en la barra, pero la izq sigue perdiendo, muchisimo menos pero sigue siendo bastante, ahora he pedido los retenes y los casquillos superiores a hrg, haber si poniendo estes la maravillosa horquilla ohlins que fue por lo que compre esta moto ... deja de dar por cu..

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Yo llevaria la horquilla a alguien especializado, que aunque no te la prepare , que vale caro, si tiene algun defecto podra decirtelo o solucionarlo, porque a ese ritmo te vas ha gastar en retenes y enrritaciones mas que si te la mira un profesional :lol: :lol: :lol:

A un compañero le pasaba igua que a ti en una sachs 48, puso los retenes de la suzuki(no se que marca) y expiro el problema

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yo de momento no tiro la toalla, estoi esperando por los retenes propios de ohlins, que son bastante diferentes y de material mas duro, he cambiado muchos retenes de horquilla y jamas me ha pasado tal cosa, me da el cuerpo que los retenes baratos... me salio el juego de retenes y rascadores por lo que me cuesta uno de los de hrg pero bueno si acabo con el problema ya me da igual unos euros mas

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Si has rascado la barra pongas el retèn que pongas seguirà perdiendo.

Hay un producto para rellenar estes rascazos y luego repasarlos con lijay pulirlos con trapo a mi me pasò y quedo perfecta ni se nota, yo la llevè a MM Racing de Monterroso-Lugo que es especialista en Öhlins .

A veces al montar retenes nuevos las primeras salidas la cinturilla esa que queda de marca es el exceso de grasa o vaselina que traen los retenes.

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si lo curioso es que la que se marco un poquito fue la que tras cambiar retenes solo humedecia . y la que perdia a chorro la que antes no perdia, ayer le he estado montando los retenes que he pedido al distribuidor de ohlins y es el mismo reten , de la misma forma y marca que el que tenia la barra que no perdia, son de material mucho mas duro y no tienen las rayitas que tienen los all balls para facilitar el montaje, para estes he pedido un util y de momento he dejado la barra que perdia a chorro lista, hoi cuando salga de currar me pondre con la barra derecha , montare todo y haber que pasa.... sino ala hoguera :twisted:

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