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Al fin e conseguido comprar una moto digana de este foro!!

Les presento mi "nueva" YZ400f '99..

http://www.uploadhouse.com/viewfile.php?id=14375177" onclick="window.open(this.href);return false;viewfile.php?id=14375177

No pude hacer que la imagen se muestre correctamente :roll: :roll: :roll: :oops: :oops:

Pero q entusiasmo me sobra, no cabe duda!!1 :D :D :D :D

Ahora aprovechando que soy muuuuuyy nuevo con las motos de este tipo (y de cualquier otro) :oops: :oops:

Se que es una moto un tanto demasiado para alguien como yo con apenas 70kg y 20 años, la potencia se nota en el acelerador y como no te agarres firme, se va y te deja revolcando en la tierra. ¿Sera que e pillado un mordisco demasiado grande? El tiempo lo dira... :wink: :twisted:

Recomendaciones sobre aceite para el motor, refrigerante y demas "Tricks" no me vendrian nada mal. En cuanto al mantenimiento, ¿Como la consideran? o ¿Que deberia hacerle?

Solo la anduve unos 30 minutos (medidos con el contador que tiene incorporado) y la cubierta trasera se quizo desprender de sus tacos!! :lol: Es normal?¿? :shock: aunque supongo que sera por mala calidad.

Si quieren mas fotos solo pedirlas y en todo lo que puedan considerar para q les ayude no duden en pedirmelo. ( aunque no se para que les pueda servir yo ) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Prometo ser un usuario bastante activo en el foro. Hasta que el caballito azul que me compre me tire por los aires!! :lol: :lol:

Saludos!

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Ea! estoy tratando de encontrar un lugar decente para subir las imagenes. Solo cuestion de tiempo ( un par de años creo yo ) para que pueda mostrar mi yzf por internet :lol: :lol: :oops:

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BIENVENIDO y espero que disfrutes mucho con la moto . sobre lo del "mordisco demasiado grande " te dire que al principio cuando se conduce una moto con mucho motor todo el mundo la quiere conducir como lo hacia con motos anteriores , pero eso hay que olvidarlo . esta moto no hay que estrujarla y subir todas las marchas al corte de encendido por que te resultara muy dificil de controlar . en 1º y 2º usala con muy poco gas y cuando metas 3ª ya puedes darle gas . no se trata de llevar todo el rato el motor al corte , si no de aprovechar el par del motor . cuando llegas a las curvas procura tomarlas sin reducir marcha ( en caso de que se pueda ) por que te sera todo mas facil . es mas practico picar un poco el embrague para hacer la curva en una marcha superior , que reducir marcha y que se nos encabrite la moto .

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Es muy cierto, cuando la probé antes de hacer la compra, en 1º 2º 3º 4º la llevaba de costado, cuando cambie de terreno, uno mas firme, casi me monta la moto a mi, en 3er marcha se levanta con mucha facilidad.

Tendria que haber filmado mi primer rodaje para poder verme la cara, creo que tenia los cojones de corbata. :lol: :lol:

En cuanto al mantenimiento para guardarla debere hacerle algo especial? es que quedara detenida un tiempo hasta que compre una cubierta trasera, que como dije, se quizo desprender de sus tacos (literalmente se rajo toda la vuelta en ambos lados) :shock: :shock:

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ya estuve disfrutando la maquinita azul esa, vi muy de cerca el barro, mas de lo que me hubiese gustado, vamos, que como le di al acelerador me tomo solamente 1/4 de segundo estar en el piso embarrado hasta las orejas, espero tener mejor suerte, la proxima vez que salga sera en terreno seco :lol: :lol:

Por mucho que busque en el foro (me recorri las 52 paginas del subforo de yamahas) y no encontre la informacion que me hubiese gustado acerca de las yz400f, solo lo de la 5a marcha, que soy uno de los afortunados, a ver si junto alguna pasta para repararla, aunque mi idea de esta moto es mas cross por lo que la 5ta la usaria poco.

A ver si alguno tiene algo de info sobre el mantenimiento de esta moto o algun link para facilitar.

PD: despues de usarla unos 20 o 25 minutos deje parada la moto en el garage y dejo una mancha de algun liquido extraño que creo q es aceite y lo tiro por uno de los desagotes que tiene debajo del motor. y esto lo hace despues de cada salida. Medi el aceite luego de dejarla en ralenti unos 2~3 minutos y la varilla no mostraba claramente por lo q sospecho que se encuentra con poco aceite y me lo esta tirando por debajo.... alguna idea???

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Hola pues el mantenimiento un poco a corto plazo es lo siguiente.

Limpieza del filtro del aire, cada 2-3 salidas hay que lavarlo y engrasarlo. Por el foro hay mucha informacion sobre productos de limpieza, como engrasarlo...etc.

Cambio de aceite del motor mas o menos cada 1200 km y a su vez filtro de aceite, unos el filtro lo cambian cada dos cambios de aceite, el filtro es bastante barato. la cantidad de aceite no se cuanto lleva ni la viscosidad, supongo que un 10w 40W, tendras que preguntar en el foro de yamaha.

Revisar el liquido anticongelante del radiador antes de salir a montar, si tiene el nivel algo bajo hecharle un poco hasta que se llene.

Engrase de cadena y tenerla con la tension correcta, para engrasarla y como limpiarla hay por el foro temas a raudales, a leer toca!!!!

Luego cuando la moto empiece a fallar y le cueste arrancar habria que hacerle reglaje de valvulas, se hace una vez o dos al año dependiendod el uso. Esto motor es bastante fiable.

Tambien antes de salir siempre revisar el nivel de aceite del motor, todas mtos 4 tiempos gastan algo de aceite y hay que ir mirandolo y rellenando poco a poco. En esa moto ni idea de como se mira, supongo que tendra varilla en el tapon de llenado o un ojo de buey, es un cristal con forma redonda que esta en la tapa del motor del lado derecho. De ahi puedes ver el nivel de aceite con la moto totalmente recta, el aceite tiene que estar por la mitad de la mirilla o mas, nunca menos de la mitad, si no toca hecharle.

Otra cosa basica de hacer purgar el aire de la horquilla, en la parte superior de las barras tiene un dos tornillos enc ada barra, uno es para ajustar hidraulico o compresion y otro para sacar el aire, lo sueltas despues de cada salida y se oye un pssssss es el aire que se acomula dentro de la horquilla y hay que sacarlo siempre. Ojo el tornillo que tienes que soltar para purgarlo es el que no pone a los lados un + o un -, estos como te dije son para regular la horquilla.

Hay que purgar las dos barras.

Luego conforme vayas andando descubriras mas cosas, cambiar pastillas de freno cuando se desgasten, engrase de bieletas, de esto tienes un post muy bueno con fotos y explicaciones.

Esto te puede servir de mucha ayuda si estas un poco verde en tema de mantenimiento y como se hacen als cosas.

http://www.2y4t.com/moto-enduro-postt8607.html&sid=e8256ed7fb31b3f0785f17201575796d

Saludos y difruta de ese peazo maquina!!!!

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