Saltar a contenido

bultaco SHERPA T "CHARLES COUTARD" 350cc (1976)

Puntuar este tema:


PacoP

Recommended Posts

Muy buenas me vende un vecino esta moto para restaurar , le falta carburador , cadena . y el motor no se como esta ,¿ me aconsejaríais cuanto se puede pagar por ella ? El tío me pide 300 euros. Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si solo le falta el carburador le apañas un mikuni por 100 dolares o menos y la cadena tambien es barata.

Lo importante es que el motor por lo menos sepas que arranque porque puede estar gripado, mal el cambio, embrage....

En cuanto a la documentacion, si su unico problema es el carburador y la cadena, yo pagaria los 300€, si no tiene documentacion y tienes remolque al menos podras disfrutarla en algun sitio y no habras gastado demasiado dinero.

PD: Si lo que pretendes es restaurarla para dejarla como salida de fabrica y ademas ponerla al dia de documentacion...prepara la cartera/visa jajajajaja y pasate por www.lamaneta.com

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo no me meteria en berenjenales...porque vas a estar todo el dia con la moto desmontada...

hoy esto mañana lo otro (eso si consigues que arranque)

pero si te decides en comprarla mira por lo menos si hace chispa en la bujia...que es bastante importante, si hace chispa piensate la compra, si no hace olvidala.

mira el deposito haber si esta corrompido por dentro (si esta te tocara tratar).carburador mira haber si encuentras la ficha en internet y buscas uno equivalente o el mismo de segu7nda mano

saludos y suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios

como bien dices es una moto para restaurar y una moto restaurada no tiene que estar desmontada todo el dia . la sherpa 350 T es una muy buena moto clasica y perfecta para quien quiera gastar su tiempo restaurando una moto . el carburador no creo que sea un problema , el Bing de 28 no es dificil de encontrar y en caso de apuro valen otros carburadores de motos mas modernas . aunque no es lo mismo . el motor se supone que tendra los retenes quemados . es posible que la camisa del cilindro este oxidada . lo suyo seria desmontar el motor y volverlo a montar asegurandite del estado de todas las piezas . las suspensiones tambien tendran los retenes quemados , otro punto a revisar . las camisas de los tambores de freno suelen perder el baño . en caso de tambores en mal estado , son mas dificiles de conseguir y su reparacion es muy complicada . por lo demas el precio me parece muy bueno .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

Por si te sirve de pista,yo acabo de restaurar una Montesa 360 H7,y aunque la tuya es mas antigua el proceso de restauracion seguro que es el mismo.

Al restaurar una moto que lleva años parada SIEMPRE hay que abrir motor y cambiar TODOS los retenes y rodamientos.(a lo mejor están en buen estado,pero despues del tiempo que se tarda en abrir y cerrar motor,yo no ahorraría 60-90 € que es lo que te costarán todos los rodamientos y retenes).

...y ya con el motor abierto,lo que te encuentres.

Por el carburador no te preocupes por que le puedes poner uno moderno o uno replica del que llevaba.

En cualquier caso casi lo mas importante son los papeles (a menos que solo la quieras para fincas privadas o exposiciones),y si esa moto los tiene te digo ya que el precio es un chollo.

...eso sí,las dos cosas IMPRESCINDIBLES para cualquier restauracion son:Ilusión y Paciencia,osea,prepara miles de horas de mano de obra lijando,puliendo y buscando en internet ese colituerco que te falta(al final lo encuentras)...y cuando la termines un babero y un casco dos tallas mas grande....para que te quepa la sonrisa.

Atreveté,y ya contarás.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
t3trialytt-SHERCO

Por el precio que te piden , si solo le falta el carburador y la cadena (que detodas formas laq tenias que comprar) esta bien de prercio como te han dicho otros, por piezas no te preocupes ya que ultimamente tenemos mas piezas para este tipo de motos que cuando se vendian, tienes a los de GONELI que tienen tornilleria , gomas y depositos, a los de RQ que igualmente tiene gomas , palancas de freno y cambios , manetas adhesivos y hasta los soportes de los guardabarros y no estan mal de precio, teniendo el motor y chasis en buen estado (me refiero enteros) es buena empresa restaurarla, unas moto digan de tener en el salon de casa, perdon en el mejor lugar de tu garage.

En lo referente a manuales y despieces, sin problema en todotrial.con casicas los tienes y en el foro de la misma pagina cantidad de consejos sobre su puesta a punto.

Animo y sduerte con la compra.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...