Saltar a contenido

Duda horquilla Marzochi 2011


carlosfraga

Recommended Posts

Haber si alguien me puede explicar la diferencia entre horquillas de doble cartucho (showa, TTx ...) y la nueva Marzochi de 48 las racing, Nambotin y Cervantes que es de "cartucho cerrado", pues yo pensaba que eran de doble cartucho ...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Resumido y facil de comprender

Horquilla de cartucho

La mayoria de las motos montan esta horquilla de cartucho simple con unos paquetes hidraulicos que nos ofrecen multitud de reglajes.

El citado cartucho no es más que un cilindro en el cual se han instalado dos valvulas de laminas que permitan un paso controlado del aceite, la valvula inferior se encuentra fija y es la que ectua en el movimiento de compresión. mientras que la valvula superior es la que se desliza por el interior del cartucho y se encarga de la regulación en extensión. Las dos valvulas basan su funcionamiento en la resistencia que pone el aceite a fluir por una sección pequeña.

Al margen de estas laminas los paquetes hidraulicos cuantan con un orificio central, en la cual actuan los reglajes externos por medio de una aguja conica que provoca un mayor o menor paso de aceite por este orificio.

Horquilla de doble cartucho.

Este sistema mejora y con mucho el funcionamiento de la anterior, esta separa las funciones de compresión y extensión. Una horquilla de este tipo presenta el conjunto el hidraulico de compresión fijado en la parte superior y el de la extensión en la inferior moviendose por el interior del cartucho.

Actualmente ya hay a disposición del publico en genral este tipo de horquillas cargadas con gas para una mayor progresividad, en realidad este sistema trata de montar un amortiguador completo dentro de la horquillay, en teoria la modificación de los parametros en compresión no debe afectar a los de extensión y viciversa.

Y aqui la diferencia entre las convencionales y las de cartucho cerrado

http://albertoramos.es/moto/descargas/ficheros/Suspensiones.pdf

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vaya tigreton, buena explicacion, y el post k pones es interesantisimo, voy a imprimirlo. Gracias por tu aporte. Tambien decir que un amigo tiene la racing 11 y es una horquilla suave y progresiva tal cual biene de fabrica.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...