Saltar a contenido

HOMOLOGAR FURGONETA ENDURERA – PROBLEMA ITV

Puntuar este tema:

pacoretiro

Recommended Posts

Hola amigos, pues os cuento un poco lo que me paso al ir a pasar la ITV a la furgo.

Pues en años anteriores, nunca me habían abierto la parte trasera de la furgoneta, es de caja de cerrada, osea que no pueden ir pasajeros, pues bien. Este año sorpresa la mía cuando me piden que abra la furgoneta, me bajo y cuando la abro se me queda mirando el señor de la ITV y me dice, sabes que esto no esta permitido?..

Le contesto:

Como que no esta permitido, explícate que no se a que te refrieres.

Contesta ITV.

Me dice el señor, pues según el Boletín Oficial del Estado, miércoles 14 de julio de 2010, se ha publicado el Real Decreto 866/2010, de 2 de julio, por el que se regula la tramitación de las reformas de vehículos.

Esto que tienes montado no esta homologado, cualquier transformación en el interior del espacio destinado a carga de un vehículo hay que homologarlo, incluso la instalación de estanterías.

Le contesto:

Me dices que entro en vigor el 2 de julio de 2010 y publicado en BOE 14 de julio de 2010, ¿como es posible que pasara la furgoneta la ITV el 19 de julio de 2010?..

Contesta ITV.

A pues se nos pasaría,

Le contesto:

A pues mira que bien, que he estado andando con la furgoneta todo un año así, osea que si llego a tener un accidente y el seguro no se hace cargo por que se os pasado el que mis estanterías tenían que estar homologadas, ¿quien hubiera sido el responsable?.

Contesta ITV.

A, nosotros no

Le contesto:

Como?.. si resulta que la furgoneta pasa la ITV, resulta que quien esta dando la conformidad de que el vehículo esta bien sois vosotros, nadie mas.

Bueno dígame que es lo que tengo que hacer.

Contesta ITV.

-Necesitas un informe favorable del fabricante o de un laboratorio oficial acreditado.

-Proyecto de reforma visado por un perito.

-Certificado del taller que hace la reforma.

Le contesto:

Joder, pues no veas si hay que pedir cosas para unas cuantas estanterías.

Bueno pues hasta pronto espero.

Tras esta visita he tenido que ir tres veces mas a la ITV para consultar cosas que me pedían, un suplicio pues nadie cogía el puñetero teléfono ( Hablo de la ITV de Gelves en Sevilla).

El Certificado de Taller, lo he podido conseguir en un taller de Coches Tuning, se llama la empresa Llanta Manía ( Sevilla). 85 euros.

Con este certificado he ido a la casa Reanult España, y solicite un informe de conformidad, el cual me ha costado otros 82.60 euros.

Le tuve que hacer una pocas fotos pare su informe.

Según me informe, no me hacia falta ningún proyecto firmado por perito alguno, pues eso es por lo visto cuando cambias por ejemplo de furgón de carga a vivienda y asi lo quieres homologar ( No es mi caso, solo una puñeteras estanterías).

Esta tarde pasare por la ITV y rezando estoy para que pase.

Aquí os deja la documentación, pues creo que a mas de uno le pasara lo que ami y si en algo os puedo ayudar, bueno que sirvan mis horas pedidas para que no las pierda otro.

DOCUMENTACION%20HOMOLOGACION%20ESTANTERIAS%20FURGONETA_001.jpg

DOCUMENTACION%20HOMOLOGACION%20ESTANTERIAS%20FURGONETA_P%C3%A1gina_1.jpg

DOCUMENTACION%20HOMOLOGACION%20ESTANTERIAS%20FURGONETA_P%C3%A1gina_2.jpg

DOCUMENTACION%20HOMOLOGACION%20ESTANTERIAS%20FURGONETA_P%C3%A1gina_4.jpg

DOCUMENTACION%20HOMOLOGACION%20ESTANTERIAS%20FURGONETA_P%C3%A1gina_5.jpg

DOCUMENTACION%20HOMOLOGACION%20ESTANTERIAS%20FURGONETA_P%C3%A1gina_6.jpg

DOCUMENTACION%20RENAULT%20TRAFIC%208120CML_P%C3%A1gina_1.jpg

DOCUMENTACION%20RENAULT%20TRAFIC%208120CML_P%C3%A1gina_2.jpg

REPORTAJE DE FOTOS FURGO.

0002124.jpg

02082011269.jpg

02082011270.jpg

02082011271.jpg

02082011272.jpg

02082011273.jpg

02082011274.jpg

02082011275.jpg

02082011276.jpg

03082011283.jpg

03082011284.jpg

03082011285.jpg

03082011286.jpg

03082011288.jpg

03082011289.jpg

03082011290.jpg

080520103354.jpg

080520103357.jpg

080520103360.jpg

210120114816.jpg

Bueno, desearme suerte, que mañana os cuento.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si, una faena. Yo tengo un Jeep Grand Cherokee de 2009 al que le he subido la suspension y montado separadores para darle estabilidad y tendre que hacer un proyecto y homologarlo todo, pero hasta dentro de 2 años que me toca pasar itv, pienso ir asi.

Por cierto, me suena esa furgo. Puede ser que la haya visto en un pueblo de Almeria?

Enlace al post

Pues si con todo lo que te han echo hacer para homologar las modificaciones, y gastarte mas de 150 € en documentacion no te pasan la ITV es para gastarse 10€ mas pero en gasolina para pegarles fuego a los de la ITV y la madre que los pario, menuda banda, lo mas curioso es que la aplicacion de los decretos ley dependen en muchas ocasiones de la libre interpretacion del trabajador de la inspeccion tecnica, si no como se explica que en una te tiren por una falta que el ingeniero de turno considera grave (cuestion de humos), y volver con la misma furgo sin hacerle nada de nada a la semana y que te la pasen, NO LO PUEDO ENTENDER.

Enlace al post

La ITV es otro de los impuestos revolucionarios que la administracion nos hace pagar para seguir exprimiendonos, por donde pueda.

El descontrol que hay y la falta de objetividad que tienen los chavalitos que trabajan en la ITV es lo que hace que el ir sea una loteria, y depende del dia

te lo pasen o no. Si es amiguete tuyo, sin problemas, si el tio no ha dormido bien esa noche, pues te pondrá faltas hasta por tener un arañazo en una puerta.

De todas formas, hablando de tu caso en concreto, yo le hubiera quitado todo, pasado la ITV y vuelto a poner otra vez, antes de gastarme 300€ en un monton

de papeles que no sirven para nada.

Enlace al post
Por cierto, me suena esa furgo. Puede ser que la haya visto en un pueblo de Almeria?

Vivo en Sevilla, pero todos los veranos el club hace una exhibicion en Almeria, el año pasado estuvimos en Canjayar creo que se llamava ese pueblo, otro año fue en roquetas, todos los años hacemos algo en Almeria con los socios del Club.

Saludos

Enlace al post
De todas formas, hablando de tu caso en concreto, yo le hubiera quitado todo, pasado la ITV y vuelto a poner otra vez, antes de gastarme 300€ en un monton

de papeles que no sirven para nada.

Sabes cual es el problema amigo mío, que si resulta que tienes un accidente y el seguro se entera por lo que sea que tienes unas modificaciones no homologadas en la furgo/ coche/ moto, etc.. no se hacen cargo de nada, es como si no tuvieras seguro. esto me lo confirmo el abogado, pues ya algo yo sabia de las modificaciones.

Al loro con esto, pues no podemos buscar una ruina sin saberlo.

Yo lo consulte con el abogado, por el tema de que como yo ya tenia esto antes de que sacaran el decreto, para saber si era con carácter retroactivo, de que si pasó así la furgoneta cuando ya estaba el decreto en vigor y mi abogado me dijo que no había nada que rascar. Que o bien lo quitaba o lo homologaba.

Saludos

Enlace al post

Me pregunto si los de MTV tuning también tendrán que hacer todos estos papeleos! jajajaa

Joder, menuda furgoneta, mi enorabuena, alguna dia quiero tener una así!

Esto de la itv, son todo papeleos, y dinero, por chorradas.

Enlace al post

el tema de la Itv es un poco de suerte, a mi me toco para pasar la moto un tio competente que me pregunto si la vendia ademas, la unica pega que me puso es que con freno trasero no se activaba la luz de freno, le convenci de que no era necesario solo el delantero como despues me confirmaron y listo, al otro dia fue un amigo mio que le miraron hasta la fecha de caducidad de los neumaticos...

Enlace al post
Me pregunto si los de MTV tuning también tendrán que hacer todos estos papeleos! jajajaa

En USA? jajajaja...ni de coña...van con cacharros incluso peligrosos en los coches y no pasa nadaaaa...o con bichos de 1000HP y nadaa...

Al compañero de la furgo, mi enorabuena por tenerla asi de bien montada, menudo gustado, ademas esas furgos andan DPM no??

En cuanto al tema de al ITV que el vamos a hacer...es algo que nos ha tocado, desgraciadamente, vivir...y cada dia son mas quisquillosos...

Yo pienso que si el Estado quiere que tengamos coches seguros no debería de hacernos pagar una cifra, cada vez mas elevada. Yo preferiría pasar la ITV anualmente pero que fuese GRATISSSSSS y no se pusiesen tan tontos...

Enlace al post

Hola NaCHO, la verdad que furgo va muy bien, este año le he echo como unos 60.000 kilometros.

Estoy contento con ella.

Sobre lo que comentas de ITV gratis, seria lo ideal, pues ya nos dejamos una pasta en otras cosas para tenerla en condiciones. Neumaticos, motor, etc...

Es como ir antes de un examen, esta en la puerta y estas acojonado jajajaja

Saludos

Enlace al post

pues yo me entere el otro dia que lleve la furgo del chollo a ITV y me mandaron abrir atras :shock: y gracias que esta todo vacio tal como vienen, pues me dijo que si tuviese cualquier cosa, estanteria, cajonera, etc, si no estuviera homologado ya no pasaba.

Enlace al post

Yo creo que la solución es cuando te la fabricas hacerlo todo que encaje perfecto pero que se fije, con cintas, o con algún tipo de cepo, nada atornillado, así si en la itv te dicen algo dices que es cacarga y a correr, como no esta fijo no te pueden decir nada.

Enlace al post

Muy guapa la furgo

Yo estoy contigo en que es mejor legal, que 60.000 km al año son unas cuantas horas de carretera y los guardianes de la ley estan que no aguantan un avispero debajo de los huevos

Un saludo y a disfrutarla

Enlace al post
Muy guapa la furgo

Yo estoy contigo en que es mejor legal, que 60.000 km al año son unas cuantas horas de carretera y los guardianes de la ley estan que no aguantan un avispero debajo de los huevos

Un saludo y a disfrutarla

Nadie aguanta un avispero en los huevos tigretón :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: .....

Respecto a la itv vaya pedazo de majaderos....

Haber como lo solucionas...

Un saludo

Enlace al post
Le contesto:

Me dices que entro en vigor el 2 de julio de 2010 y publicado en BOE 14 de julio de 2010, ¿como es posible que pasara la furgoneta la ITV el 19 de julio de 2010?..

Contesta ITV.

A pues se nos pasaría,

Le contesto:

A pues mira que bien, que he estado andando con la furgoneta todo un año así, osea que si llego a tener un accidente y el seguro no se hace cargo por que se os pasado el que mis estanterías tenían que estar homologadas, ¿quien hubiera sido el responsable?.

Contesta ITV.

A, nosotros no

Por supuesto que ellos no, responsables de nada, eso si cobrar al dia que si no la montan.

Lo más cabreante del asunto es que si ellos hubieran cumplido su obligación (que nosotros no sepamos los cambios normativos parece normal) en esa inspección anual la homologación de lo que llevabas te habría resultado muy sencilla y barata

Real Decreto 866/2010, de 2 de julio, por el que se regula la tramitación de las reformas de vehículos.

Disposición transitoria quinta. Reformas de nueva tipificación.

Los vehículos a los que se les hubiera efectuado una reforma tipificada como tal en este real decreto y que con anterioridad no fuera considerada como reforma, deberán legalizarla mediante diligencia administrativa ante el órgano competente de la comunidad autónoma correspondiente, quien hará la anotación en la tarjeta de ITV, para lo cual dispondrán del plazo de seis meses. Transcurrido este periodo, deberán legalizarse siguiendo el procedimiento establecido por el presente real decreto.

http://sid.usal.es/idocs/F3/LYN15723/3-15723.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

Yo, como pepet, tengo muy mala hostia y casi que les pondría una queja y pediría los gastos, claro que ellos negarán y negarán que se les pasara y dirán que no lo llevabas ¿te sale caro el abogado ni que sea pa tocarles los cojones?

Buen curro el de la furgo

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...