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Ajuste extension horquilla

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jalodo

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Hola, tengo una ktm 250 exc 2008, con la que estoy encantado, pero me gustaría subirle las botellas de la horquilla 1-2cm para llegar al suelo bien, ya que ahora llego de puntillas, se que es girando las ruedecillas negras, imagino que sera girando al sentido contrario a las agujas del reloj no? y con la moto en el caballete? pero he estado girando y no veía que las botellas salieran, hay que girar mucho? o hay que quitar alguna tuerca antes o algo? y la ultima duda, las ruedecillas estan bastante duras, utilizáis llave no?

He buscado por el foro y no he encontrado nada...

Saludosssss

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yo creo que te estas confundiendo -para subir las horquillas hay que aflojar los tornillos que las sujetan en sus correspondientes alojamientos a las tijas, con las ruedecitas ajustas la dureza de la suspencion :roll:

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NO ME CUADRA NADA DE LO QUE LEO EN ESTE POST . el titulo del post es AJUSTE DE EXTENSION DE ORQUILLA y despues hablas de subir botellas pero resulta que pretendes hacerlo con la ruleta de regulacion de extension . lo dicho . no me cuadra nada .

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NO ME CUADRA NADA DE LO QUE LEO EN ESTE POST . el titulo del post es AJUSTE DE EXTENSION DE ORQUILLA y despues hablas de subir botellas pero resulta que pretendes hacerlo con la ruleta de regulacion de extension . lo dicho . no me cuadra nada .

me habre equivocado, es que llevo con la moto y en este mundillo a penas 3 semanas XD, habia entendido que con las ruletas se subian las botellas... y que estas movían la extensión de la horquilla... entonces que efecto tienen las botellas? entonces con la ruleta bajo y subo la horquilla no? imagino que ahora despues de haber toqueteado deben de estar "desequilibradas" como se ponen en posicion inicial?

lo siento si no no me explico bien pero es que aun no manejo los terminos de la moto jaja

saludos

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la orquilla tiene dos regulaciones , una de compresion y otra de extension . la compresion es la retencion de la fuerza que ejerce la moto hacia abajo , para que sea mas suave y para que no llegua hasta el tope del muelle . la extension frena la fuerza que hace el muelle empujando la moto hacia arriba . cuanto mas extension , mas le cuesta al muelle volver hasta su posicion de reposo . esas regulaciones no varian la altura , solo frenan los movimientos del muelle . la ruleta que has manipulado es el reglaje de extension , cada movimiento de la ruleta es un clik y aqui hablamos de los reglajes contando los cliks desde cerrado . si la tuya va a 15 cliks , seria girar la ruleta hacia abajo hasta que hace tope . despies ir abriendo clik a clik hasta contar 15 cliks .a mas cliks que abras , mas blanda la dejas . cuanto mas cerrado , mas duro . las dos botellas exactamente iguales . cuando quieras modificarlas , abres o cierras cliks pero los mismos en las dos botellas . las dos botellas van siempre iguales de reglaje . para enduro solemos llevar poca extension , para que la moto sea mas comoda .

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Para bajar la moto, lo que tienes que hacer es subir las barras, (poco mas de un cm como maximo) de la cogida de las tijas.

Mi cosejo: No bajes la moto, no la jodas, no le cambies la geometría. Las motos de enduro son altas por definición. Asi deben de ser.

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la orquilla tiene dos regulaciones , una de compresion y otra de extension . la compresion es la retencion de la fuerza que ejerce la moto hacia abajo , para que sea mas suave y para que no llegua hasta el tope del muelle . la extension frena la fuerza que hace el muelle empujando la moto hacia arriba . cuanto mas extension , mas le cuesta al muelle volver hasta su posicion de reposo . esas regulaciones no varian la altura , solo frenan los movimientos del muelle . la ruleta que has manipulado es el reglaje de extension , cada movimiento de la ruleta es un clik y aqui hablamos de los reglajes contando los cliks desde cerrado . si la tuya va a 15 cliks , seria girar la ruleta hacia abajo hasta que hace tope . despies ir abriendo clik a clik hasta contar 15 cliks .a mas cliks que abras , mas blanda la dejas . cuanto mas cerrado , mas duro . las dos botellas exactamente iguales . cuando quieras modificarlas , abres o cierras cliks pero los mismos en las dos botellas . las dos botellas van siempre iguales de reglaje . para enduro solemos llevar poca extension , para que la moto sea mas comoda .

ok. muchas gracias me ha quedado muy claro, he estado mirando los clips y he puesto a 20 como recomendaban, tambien me he puesto a mirar historias de SAG y demas y ya voy entendiendo un poco mas, poco a poco jaja

Para bajar la moto, lo que tienes que hacer es subir las barras, (poco mas de un cm como maximo) de la cogida de las tijas.

Mi cosejo: No bajes la moto, no la jodas, no le cambies la geometría. Las motos de enduro son altas por definición. Asi deben de ser.

La verdad es que llego casi bien e intento ir todo lo que puedo de pie, quizás en algún sitio de desnivel llego muy de puntillas, si acaso bajo 1cm como máximo no? o rebajar el asiento seria mejor opción verdad? o si no acostumbrarme a ir así y no poner los pies nunca jjaja

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