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Muelle trasero KTM 300 exc

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Riarob

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Hola, me han recomendado cambiar el muelle trasero de mi KTM, la verdad que el antiguo dueño pesaba 75 kg y yo peso 107. Me han hablado de unos blancos, pero la verdad que no se ni que modelo, ni donde comparlo.

Me echáis un cable?

Gracias

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en cualquier concesionario tienen un listado de recambios para tu moto y en esa lista hay referencias de muelles de diferentes espesores para cada necesidad . vete al concesionario y pide un muelle para tu peso . bueno , uno no , tres . el muelle trasero y los dos de la orquilla .

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Vale, pues mañana me paso a ver que me dicen. Me recomiendas los 3? Me habían ducho que solo el trasero, pero tiene su lógica que sean los 3. Mejor en el conceda que en internet?

Gracias.

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Hola!

En las KTMs, es fundamental llevar los muelles adecuados al peso del usuario.

No solo debes cambiar el trasero, sino tambien los de la horquilla.

Lo del color, no indica la dureza del muelle. Hay muelles blancos, naranjas, grises, dependiendo de donde los compres, pero lo importante es la dureza.

Si te sirve de algo, yo peso 95/100 kg + equipacion, tambien tengo una KTM 300 y llevo muelles de 0,45 en la horquilla y 80-250 en el amortiguador.

De serie la KTM 300 trae muelles de 0,42 o 0,44 delante (no lo recuerdo exactamente) y 69-250 detras. Blandisimos para nuestro peso y por elllo las suspensiones no trabajan bien si no los cambias.

Por tu peso, quiza incluso necesites muelles mas duros, tipo 0,46 y 84-250.

Si quieres llama a Damian de DMX suspensiones (puedes buscar en google su telefono) y el te indicara los muelles que necesitas, y tambien te los puede suministrar si quieres, ya que los muelles cuestan lo mismo en todas partes, en torno a los 100€ horquilla y 100 o 110€ amortiguador.

Un saludo

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Hola!

En las KTMs, es fundamental llevar los muelles adecuados al peso del usuario.

No solo debes cambiar el trasero, sino tambien los de la horquilla.

Lo del color, no indica la dureza del muelle. Hay muelles blancos, naranjas, grises, dependiendo de donde los compres, pero lo importante es la dureza.

Si te sirve de algo, yo peso 95/100 kg + equipacion, tambien tengo una KTM 300 y llevo muelles de 0,45 en la horquilla y 80-250 en el amortiguador.

De serie la KTM 300 trae muelles de 0,42 o 0,44 delante (no lo recuerdo exactamente) y 69-250 detras. Blandisimos para nuestro peso y por elllo las suspensiones no trabajan bien si no los cambias.

Por tu peso, quiza incluso necesites muelles mas duros, tipo 0,46 y 84-250.

Si quieres llama a Damian de DMX suspensiones (puedes buscar en google su telefono) y el te indicara los muelles que necesitas, y tambien te los puede suministrar si quieres, ya que los muelles cuestan lo mismo en todas partes, en torno a los 100€ horquilla y 100 o 110€ amortiguador.

Un saludo

Voy a comprar un muelle para mi ktm y peso en bolas mas o menos como tu 95k¿que sag trasero te sale con el de 80-250 y cuanto le tienes precargado?Yo habia pensado comprar un 82-250 que calculo que me quedara un sag de 90/95mm con el muelle sin precarga y asi tener la primera parte del recorrido mas suave.

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Si pesas 95kg, el muelle ideal es el 80-250.

Exactamente no se la precarga que lleva, pero es muy muy poca, la justa para que no baile, y el SAG sale clavado a 100mm.

Si el muelle se precarga mucho para conseguir el SAG correcto, va a ir duro y reboton porque ya empieza a trabajar en la zona "dura".

De todas formas, estoy un poco desconectado del tema suspensiones, pero las KTMs son "algo" diferentes al resto, y el SAG "correcto" puede variar entre 100 y 115mm segun los gustos del usuario y el terreno por que que se mueva. Pro vamos que dejandolo a 100 no te equivocas.

Un saludo

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Si pesas 95kg, el muelle ideal es el 80-250.

Exactamente no se la precarga que lleva, pero es muy muy poca, la justa para que no baile, y el SAG sale clavado a 100mm.

Si el muelle se precarga mucho para conseguir el SAG correcto, va a ir duro y reboton porque ya empieza a trabajar en la zona "dura".

De todas formas, estoy un poco desconectado del tema suspensiones, pero las KTMs son "algo" diferentes al resto, y el SAG "correcto" puede variar entre 100 y 115mm segun los gustos del usuario y el terreno por que que se mueva. Pro vamos que dejandolo a 100 no te equivocas.

Un saludo

ok,gracias por la informacion,sera el de 80 el que ponga,ahora llevo el de serie y voy fatal.

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Hola!

En las KTMs, es fundamental llevar los muelles adecuados al peso del usuario.

No solo debes cambiar el trasero, sino tambien los de la horquilla.

Lo del color, no indica la dureza del muelle. Hay muelles blancos, naranjas, grises, dependiendo de donde los compres, pero lo importante es la dureza.

Si te sirve de algo, yo peso 95/100 kg + equipacion, tambien tengo una KTM 300 y llevo muelles de 0,45 en la horquilla y 80-250 en el amortiguador.

De serie la KTM 300 trae muelles de 0,42 o 0,44 delante (no lo recuerdo exactamente) y 69-250 detras. Blandisimos para nuestro peso y por elllo las suspensiones no trabajan bien si no los cambias.

Por tu peso, quiza incluso necesites muelles mas duros, tipo 0,46 y 84-250.

Si quieres llama a Damian de DMX suspensiones (puedes buscar en google su telefono) y el te indicara los muelles que necesitas, y tambien te los puede suministrar si quieres, ya que los muelles cuestan lo mismo en todas partes, en torno a los 100€ horquilla y 100 o 110€ amortiguador.

Un saludo

Me esta mirando una configuración para mi moto y mi peso, en cuanto me conteste os cuento

Gracias

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Resulta que en DMX no tienen muelles para mi moto. Eso me han dicho por teléfono. He ido a la KTM de mi ciudad he me ha pedido un muelle para mi peso, me ha dicho que sin problemas para la semana que viene lo tengo, 100€. Le he pedido tb lis de la horquilla y me ha contestado que no hace falta, que es suficiente lo que tengo. Le he insistido y me hadicho que mi moto es de enduro, no de cross y que si quiero cambiar muelles de horquilla me manda a un preparador. La verdad que me he quedado bastante sorprendido, pues, por lo que he leído hay muelles tb según el peso del piloto. Que me decís? Alguien ha comprado muelles de horquilla y me puede decir donde, la verdad que yo he mirado en dos sitios, tb en expomoto pero esos aun no me han contestado.

Gracias

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Resulta que en DMX no tienen muelles para mi moto. Eso me han dicho por teléfono. He ido a la KTM de mi ciudad he me ha pedido un muelle para mi peso, me ha dicho que sin problemas para la semana que viene lo tengo, 100€. Le he pedido tb lis de la horquilla y me ha contestado que no hace falta, que es suficiente lo que tengo. Le he insistido y me hadicho que mi moto es de enduro, no de cross y que si quiero cambiar muelles de horquilla me manda a un preparador. La verdad que me he quedado bastante sorprendido, pues, por lo que he leído hay muelles tb según el peso del piloto. Que me decís? Alguien ha comprado muelles de horquilla y me puede decir donde, la verdad que yo he mirado en dos sitios, tb en expomoto pero esos aun no me han contestado.

Gracias

Mi WR450 la debía de llevar un tipo de unos 100 kilates y le tuve que cambiar tanto los de la horquilla, como el trasero (que me acaba de llegar de OHLINS) y aun no he montado porque estoy revisando bieletas y demás...

Así que... hay que poner ambos al peso adecuado, es lo principal para que una suspensión trabaje bien, que por muchos clicks que toques, si los muelles no son a tu peso, no funcionará bien nunca.

Muelles adecuados y SAG adecuado, después ya está el resto.

PD: Peso unos 74Kilates sin disfraz y la moto iba más dura que una piedra, parece que en vez de muelles en la horquilla, llevara dos palos de escoba.

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