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Ruedas sin freno cubierta

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acaro

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Buenas, tengo 2 juegos de ruedas, uno con mousse de michelin y neumático de enduro y otro con cámaras reforzadas de michelin y neumáticos mas traileros.

Los neumáticos con cámara que utilizo para recorridos mas "trail" tiene ambos el freno-cubierta puesto. Al igual que los que llevan mousse. Digamos que en todo lo que tengo llevo freno-cubierta.

En campo no tengo ningún problema, pero cuando voy por lo negro las moto vibra armónicamente. Cada 2 o 3 segundos vibra durante un tiempo y luego desaparece, así durante todo el trayecto. Esto es bastante cansado e incomodo. El caso es que, como os he dicho, siempre he tenido el freno cubierta, pero me estoy planteando quitarlo al menos en la rueda delantera del juego de ruedas de trail.

¿Alguien lo ha probado? ¿Tendría algún problema? ¿Podría también quitar el trasero?

La moto es una KTM 520 del 2002.

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ten en cuenta que el freno (por algo se llama freno) su funcion es que la cubierta no gire sobre la llanta a la hora de acelerar el la rueda trasera y a la hora de frenar en ambas ruedas, en el momento que digas de frenar lo mismo no deceleras como quisieras, porque frenar? frena, pero no paras como devieras. un consejo, dejale los frenos cubiertas puestos

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Es habitual que aun con freno, las cubiertas giren segando la valvula...mas aun en un puchero gordo como el tuyo. Si vas a hacer campo, no te lo recomendaria, pero si el uso es asfalto puedes probar.

En las que tienes con mousse, creo que sera menos critico el eliminarlo...

Respecto al problema al frenar que dice el compañero, es pequeño giro que hace la cubierta sobre la llanta es inapreciable...vamos que no se queda la llanta parada y la cubierta sigue girando!

En los viejos tiempos, como solucion alternativa para ganar tiempo en los cambios de neumatico, practicabamos entalladuras a base de martillo y cincel, en el borde interno de la llanta y en sentido contrario al de la marcha para que fijaran el neumatico, aunque claro, es pegarle "bocaos " a la llanta...

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Gracias a todos por las respuestas.

Tengo claro para que son los frenos y la función que hacen, pero me estoy volviendo un poco loco con esas vibraciones "secuenciales" y no constantes de la moto, siempre hablando en carretera claro.

No se como tienen esto resuelto las trails, sobre todo las antiguas. Supongo que las nuevas serán tubuless (sin camara) y no tendrán ese problema, pero las antiguas supongo que si tendrían cámara y por lo tanto tendrían que sujetar de alguna manera la cámara evitando de alguna forma que la rueda fuese desequilibrada.

Voy a seguir investigando el tema un poquito a ver si puedo dar un paseito tranquilo :)

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Hola bolo,

hace tiempo :mrgreen:

te cuento, yo en la superteneré no llevo freno cubierta, de hecho no la traen de serie, y de momento no he tenido problemas de que siegue las válvulas.

Creo que para poder montarlo sin válvula deberás incrementar la presión de ambas ruedas hasta los dos kilos, para que sea tal la fuerza que se ejerce entre la llanta, la cámara y la cubierta que no se meneen.

Respecto a los mouses, mientras estén seminuevos no hay problemas, en cuanto pierdan volumen y se mojen o haya barro, olvídate de dar acelerones. Este año en una carrera tuve ese problema en la rueda trasera (de nuevos los monto sin freno, ya que no es necesario) pero debían estar en el punto de desgaste que ya no lo sujetaban, e hices todas las cronos de una carrera del nacional a medio gas... una putada como un piano

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Yo llevaba en una DRZ S 400 las ruedas sin freno y no tube nunca problemas. Depende mucho de la presion que lleves el arrancar las valvulas o no. Si llevas menos de 1 kg. es muy facil que arranques la valvula en una frenada o aceleron, pero si llevas 1,5 kg. o asi lo normal es no tener problemas.

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Te cuento mi experiencia con una Dominator.

Esta moto de serie no tenía freno de cubierta ni delante ni detrás. Nunca tuve ningún problema ni en asfalto ni en campo hasta que pinché un par de veces la trasera, después de un porrón de kilómetros (a los 30 o 35000). Ya hay que tener suerte para no pinchar en 30000 km eh?

El caso es que no te das cuenta de que vas perdiendo aire hasta que la cámara se mueve y sesga la válvula. Rebentón! Si estás en mitad del campo y no tienes herramientas ni cámara para cambiar, que es lo habitual en mi caso, pues estás jodido, por mucho spray antipinchazos que lleves en la mochila.

Una vez me pasó en el campo, pero suerte que estaba ya a final de ruta al lado de mi casa. Otra vez en carretera, también llegando a mi casa, y andando despacito y cargando el peso delante llegué a la puerta de un taller. A la segunda ya monté el freno de cubierta. Imprescindible si no llevas tubeless.

Vibrar si que se nota que vibra algo en carretera pero prefiero aguantar las vibraciones que no llevarlo. Por ahora no lo he montado delante pero pienso montarlo en cuanto toque el cambio de neumático, y seguramente notaré las mismas vibraciones que ahora tú sientes. La única solución que se me ocurre es intentar equilibrar las ruedas lo mejor posible.

Saludos

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Hola!

Yo en mi Katy 690 Enduro, con los neumaticos trail la llevo SIN papillones, de echo venía así cuando la compré nueva. Sólo le pongo frenos de cubierta con neumaticos de tacos.

Si le quitas los frenos, iras mucho mejor en asfalto y por pistas, no tendrás problema.

Saludosssssss

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Hola bolo,

hace tiempo :mrgreen:

te cuento, yo en la superteneré no llevo freno cubierta, de hecho no la traen de serie, y de momento no he tenido problemas de que siegue las válvulas.

Creo que para poder montarlo sin válvula deberás incrementar la presión de ambas ruedas hasta los dos kilos, para que sea tal la fuerza que se ejerce entre la llanta, la cámara y la cubierta que no se meneen.

Respecto a los mouses, mientras estén seminuevos no hay problemas, en cuanto pierdan volumen y se mojen o haya barro, olvídate de dar acelerones. Este año en una carrera tuve ese problema en la rueda trasera (de nuevos los monto sin freno, ya que no es necesario) pero debían estar en el punto de desgaste que ya no lo sujetaban, e hices todas las cronos de una carrera del nacional a medio gas... una putada como un piano

Buenas ASPERO de Santa Maria :lol: , en tu superteneré no los llevas en ninguna de las 2 ruedas?

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Creo que hay algo que no se ha entendido y lo comento....

Las ruedas de carretera son las trail. Las de campo las que llevan los mousse.

Esto lo puntualizo porque lo que si tengo claro es que en las de campo CON o SIN mousse, pero con presiones bajas es muy recomendable llevarlos para no quedarnos tirados..

La duda solamente la tenia en las de trail y aqui me las habéis aclarado bastante.

En cuanto a las vibraciones, fijaos como tienen que ser para que esté buscando alternativas :)

Gracias a todos por la info. Ya os comentaré que resultados he tenido al quitar los frenos de cubierta o papillones de ambas ruedas.

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hola, yo lo mas rapido que veo para ese problema es el de equilibrar la rueda montada completa, asi que rapidamente puedes quitar las pastillas de freno para que no rozen nada y aflojar el eje para que no tenga tensiones, y luego haz girar la rueda vaias veces marcando donde se para, y si coincide, entonces en la parte superior ponle peso, por ejemplo con plomos pegados de los de los coches empieza con poco y ve pegando mas para ir equilibrando, no es muy tecnico pero funciona, yo lo tengo hecho en la rueda delantera de mi gas gas y a mejorado muchisimo el tembleque que comentas en carretera.

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moto enduro senegal

Para hacer trail el freno cubierta no es necesario, siempre que la rueda tenga la presión adecuada.

Yeti, al los mousses hay que ponerle el freno cubierta siempre, esten o no nuevos. Un mousse dura dos cubiertas. A veces una. ¿Que vas a hacer cuando este a medio uso? Desmontarlo para ponerle el freno cubierta. Me parece una perdida de tiempo.

Las ruedas de enduro se equilibran igual que todas las ruedas. Pero como solemos ir a poca velocidad, no nos damos cuenta de que no esta bien.

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Yo que ti las llevaria a equilibrar con el freno montado y todo.Pero yo con ruedas trail y bien invhadas no les montaria los frenos,como te han dicho.

Revisa tambien que no lleves uno o varios radios flojos,que eso hace que la llanta vaya muy descentrada,aunque por montaña no se suele notar si no estan muy mal.

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