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Suspensión endurera

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sarakay

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Muy buenas señores, tengo una suzuki RMZ 450 2009 y tiene una suspensión pensada para cross (la actual configuración es muy dura!), me gustaría hacerla más para enduro, alguno de ustedes sabéis cual es la combinación más común y recomendada?.

Pienso hacer pistas, y algún caminillo malo, piedra, barro ya sabéis....

saludos y gracias

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TARAJE DE SUSPENSIONES:

AMORTIGUADOR TRASERO:

PRECARGA DEL MUELLE:

Te hacemos memoria de las medidas que os comentamos en el cursillo, cojer la medida (A) con la moto encima del caballete, la siguiente medida (B) es con la moto en reposo, la diferencia entre estas dos medidas tiene que ser de 2,5 cm. a 3 cm. en las motos con bieletas y de 3,5 cm a 4 cm. en las KTM con PDS.

La tercera medida © que cojemos es con el piloto encima de la moto, la diferencia entre © y (A) tiene que ser entre 9 cm. y 11 cm. Si no estas dentro de estas medidas, es posible que el muelle de tu moto no te sirva , en ese caso tendrás que comprar uno para tu peso.

Normalmente los fabricantes ponen un muelle pensado para un piloto de 75 Kg de peso.

recomendaciones: si deseas una moto baja para tocar bién con los pies en el suelo, dale menos precarga al muelle, tambíen recomendamos poca precarga para los pilotos amateurs.

Poca precarga: 3 cm. en las motos con bieletas, 4 cm. en las KTM con PDS, así pues la diferencia entre la moto extendida y el piloto encima la moto tendría que ser 11 cm.

HIDRAULICOS:

Compresión: recuerda que según vamos atornillando el tornillito de la botella, estamos cerrando el paso de aceite y por tanto le damos dureza al amortiguador,

recomendaciones:

Más dureza en terreno blando o en circuitos con saltos grandes o mucho bache, también nos interesa dureza en pistas donde se coje mucha velocidad, en previsión de encontrar algun obstaculo inesperado.

Menos dureza en zonas con trialeras, o terreno duro con la superficie con piedras sueltas o pequeñas raizes.

Extensión: El tornillo de la parte de abajo del amortiguador, o rodeta en caso del OHLINS, según lo apretamos, cerramos el paso de aceite y conseguimos frenar la extensión del amortiguador, la subida será más lenta.

recomendaciones:

Más lento de extensión en pistas rápidas, para que las derrapadas largas sean más nobles.

Más rápida en zonas de trialera, en zonas de baches y en senderos con muchos cambios de dirección.

saludos

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:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Pues muchas gracias por la explicación!!, no esperaba menos de tanta gente experimentada en este foro :D :D :D

Empezaré a aplicarlo de inmediato, los suelos donde pasaré son muy duros y de piedras sueltas y GRANDES :roll:

Por cierto alguien podría poner la dirección de ese curso de que hablas? para poder pormenorizar aún más la explicación.

Gracias y saludos.

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Hola amigos, pues ya le hice los ajustes a las suspensiones, era más fácil de lo que creía, de verdad aprueba de tontos.

Por falta de tiempo no he hecho el ajuste sentado en la moto, pero no lo veo complicado, peso 75 kilos así que no le cambiaré ningún muelle que trae de serie.

ahora de verdad es un ALIVIO! andar en terreno duro, las suspensiones showa son maravillosas.....

Gracias por sus consejos y saludos!

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