Saltar a contenido

Problema ralenti en 250 x

Turner

Recommended Posts

Hola, me gustaria saber si a alguien le ha pasado algo similar o sabe de que puede ser este problema.

Tengo la moto desde diciembre 2010 y sin problemas.

El caso es que hace poco, movi el dial del ralenti con la intencion de regularlo puesto que estaba algo bajo, y desde ese dia, cada vez que acelero y suelto, la moto se me queda acelerado un momento, para despues volver a caer a su punto de ralenti, aunque no siempre tarda lo mismo en volver.

El efecto que se nota es como cuando tiras del tirador del are y la moto sube de vueltas, solo que ahora, no lo controlo.

he intentado volver la posicion del regulador a la original, y hay un punto en el que la moto al desacelerar vuelve al momento al ralenti, sin embargo queda muy bajo, al limite de calarse.

Recientemente he puesto en la moto un fmf ti q4, con un kit de carburacion, he anulado el cable rosa y he abierto la caja del filtro. Con esto pensaba que se solucionaria, pero sigue el problema.

Debo decir que una vez en marcha, la moto va de fabula, acelera perfactamente sin vacios, y anda mas que antes, sobre todo estirar.

En vista de que no se arreglaba lo del ralenti inestable, me miraron la admision por si habia algun sitio por donde entrara aire, y aparentemente todo bien.

Me miraron la aguja sobre la que actua el dial regulador del ralenti por si habia alguna pega.

he probado a aflojar un poco el puño del gas

La maneta pequeña del arranque en caliente la tengo anulada, con la funda pero sin el cable, pero tras mirarlo hemos descartado que entre aire por ahi

todos los tornillos de la zona estan bien apretados y dudo que pueda entrar aire por estas zonas.

¿que mas cosas puedo mirar para solucionarlo?

El caso es que la moto anda muy bien y estoy muy contento con ella, pero me molesta mucho que la moto se quede acelerada cuando no debe.

Añado que la moto es modelo 2004 y estaba de serie hasta el año pasado que se le cambiaron valvulas y se le cambiaron la mayoria de piezas, piston, cadena distribucion, rodamientos cigueñal................, y desde que la tengo hasta ahora siempre ha funcionado a la perfecccion.

Muchas gracias por leerle y un saludo a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El problema que tiene la moto es casi seguro que tiene las valvulas de escape cerradas (no tienen la tolrancia que especifica el fabricante), Tenes que hacer registrar la luz de valvulas.

¿Te refieres a hacer un reglaje de valvulas ?

muchas gracias

Enlace al post
  • 2 semanas después...

Bueno, pues tras llevar la moto al taller para verificar las valvulas, estaba todo en orden, y no hubo que hacer reglaje.

Es decir, el problema persiste.

La moto anda muy bien ahora con el escape y estando bien carburada, por eso me jode que se me siga quedando acelerada cada vez que suelto el gas.

Es bastante incomodo ir asi, porque en zonas donde normalmente pasas con la moto sin acelerar, ahora tengo que pasar con el embrague agarrado porque sino la moto me corre donde yo no quiero.

A veces, dando pequeños golpes de gas, consigo que la moto caiga de revoluciones hasta el punto de relenti, pero no es plan de ir asi.

Ya no se que hacer con el tema, ¿alguna sugerencia de que puede ser debido?

muchas gracias.

Enlace al post

Hola Turner, comentas que el cable del arranque en caliente esta desconectado.

Mi pregunta es: pero esta puesta la valvulita de laton con su muelle? porque si esta puesta la valvula y no esta con el muelle seguro

que se mueve y te abre el circuito del arranque en caliente, si eso esta todo bien ( valvula con muelle) y las valvulas estan regladas

busca mejor una posible toma de aire o un problema en el circuito secundario del carburador.

saludos

Enlace al post

Hola Markus, gracias por responder.

Efectivamente esta puesta la valvulita de laton con el muelle, y la tapita de plastico negra que va roscada tapandolo.

En principio pensabamos que estando asi no habria problema, pero ya tengo pedido un cable para ponerselo a ver si se soluciona de una maldita vez.

De hecho, la moto desde que la tengo (9 meses) nunca ha tenido dicho cable de arranque en caliente, sin embargo, lo de quedarse acelerada lo vengo notando desde hace unos 2 meses.

Respecto al carburador, cuando puse el escape, me hacia unos pequeños vacios, y el mecanico me desmonto y limpió el carburador, y aparentemente estaba todo correcto.

Enlace al post

Hola Turner

otra cosa, has combrobado la fijacion de la aguja en la campana del carburador? va fijada con un tornillo de allen

justo ahi lleva una mini-grupilla para ajustarla y si esta mal puesta, rota o floja es mas que suficiente para hacer lo que te hace la moto

compruebalo que tardas 10 min.... tiene que ser una chorrada.

Saludos

Enlace al post
  • 1 mes después...

buenas Turner.

pues yo he comprado una cre300x y Tengo el mismo problema desde que vino. Tiene el ralentí muy inestable y la moto de 4000 rpm casi no baja.Cuando logro que el ralentí este a 2000 rpm se aguanta un poco y luego andando llega un momento que no baja de 4o 5 mil rpm.La verdad que me tiene muy preocupado y por lo que cuentas no es de fácil solución.Yo también cuando pueda a ver si la desmonto y le veo algo , yo creí que seria de carburacion o de diámetro de los chicles , lo que había pensado es empezar por poner los que pone el manual y abrir el aire 1 1/2 vueltas.

no se pero no volveré a salir con ella hasta que la arregle , así no se puede andar y creo que la mía lo hace mucho mas acentuado por lo que comentas.

seguiré pendiente del post y a ver si damos con la solución ,sigoensamdo que Honda ed una gran marca y esto debe de tener solución.

Un saludo

Enlace al post

Hola, pues no, aun no he dado con el problema.

Lo ultimo que hice fue colocar el cable de arranque en caliente que va al carbudador, y es posible que haya mejorado un poco, pero se sigue quedando acelerada, con lo cual sigo bastante rayado con el asunto.

Para Markus CRF

¿Como puedo comprobar la fijacion de la aguja en la campana?

Yo estoy seguro que el fallo reside en el sistema de regulacion del relenti, es decir, en la pieza o piezas que se mueven cuando se ajusta el ralenti con la ruletita.

Si bajo mucho el ralenti, la moto se desacelera bien al soltar gas, aunque se cala al estar tan bajo.

Si subo mucho el ralenti, la moto se desacelera bien al soltar gas, el problema es que se queda muy acelerada.

El problema es que si regulo el ralenti en caliente y lo dejo en su punto, al dar gas y soltar, la moto se queda acelerada por encima del punto de ralenti, con lo que eso conlleva.

Estoy pensando en comprar un carburador nuevo como ultima opcion porque me resulta bastante incomodo andar con la moto asi.

Enlace al post

HolaTurner

por lo que comentas descartas que este mal carburada no? El diámetro de chicles y la regulación del aire , me supongo que el mecánico te lo habrá mirado , también tiene sentido lo que comentas , de la ruedita de relanti , yo también observo que al cambiarla de posición hace estraños , de todos modos la mía parece que al salir va bien , pero a las dos horas de andar igual voy por una bajada y me toca hacer lo mismo que a ti , apretar embrague y el motor a 5000 vueltas.

un saludo por cierto no estarás por Galicia no?

Enlace al post

Hola cuchillo

te refieres al tornillo piloto que hace referencia el manual no? En el manual pone que desde cerrado de todo abrir 1 1/2 vuelta es lo que pone en el manual de taller , lo que pasa para regular este tornillo hay que desmontar el carburador , a ver si puedo quitarlo

Saludos

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...