Saltar a contenido

Problema ralenti en 250 x

Turner

Recommended Posts

Buenas

para comprobar la aguja del carburador solo tienes que abrir el carburador por la parte de arriba y te vas a encontrar el alzador de la

campana y el tornillo de allen que va en la misma, sacalo y mira que este un muelle con una arandelita de laton.

saca la aguja y verifica la grupilla que sujeta como ves en la foto.

otra cosa que se me ocurre es que en el tornillo del aire (tornillo piloto) lleva un muelle una arandela y una junta torica pequeñita

por ese orden.

comprueba que esté esa junta torica que podria ser la causante de este problema

p52900v02.jpg

p5290003c.jpg

desmonta el carburador para comprobar lo de la torica

si le montas un kit de estos podras controlar el tornillo sin desmontar el carburador

007yr.jpg

con el motor parado y el manillar recto dale colpes de gas y escucha si la campana cierra con un colpe en el carburador como ya te han dicho

para ir descartando.

cuando saques el tornillo del aire para ver lo de la torica, cuando lo montes, cierralo a tope (con suavidad sin forzarlo) y lo abres 1,5 vueltas

o si quieres a 1,3/4 de vuelta.

Mira a ver eso y nos cuentas.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola mi crf de 2004 siempre lo hacia desde nueva , ami me gustaba llevar mejor el ralenti alto por que si no cuando se cala luego para arrancar te matas , sobre todo al principio antes de hacer el cambio de valvulas que se pisaban cada dos por tres ,hace un año le puse valvulas de escape mezcla acero , y aprovechando le puse tambien piston que lo tenia en la caja,y te puedo decir que fue un cambio brutal ,antes tenia que rellenar aceite cada salida y el ralenti ya sabes pue sa partir de eso nda de aceite y mucho mejor el ralenti ahora despues de un año si tiene un pocode altibajos pero sigue mejor que de nueva osea piston da un cambio rotundo la moto, aunque luego se vaya gastando,en cuanto a ralenti alto yo me apaño mejor asi aunque lo pase mal en bajadas frenando y cojiendo embrague pero prefiero asi a que se cale ..bueno espero haber dado pistas chao

Enlace al post

Hola Turner

Has revisado ya el carburador?

te pongo unas imagenes para darte mas ideas.

este es el tornillo para desmotar la aguja

sinttulozx.jpg

en esta ves el tornillo del aire con el muelle, arandela y junta torica

sinttulold.jpg

y ya por revisar mira que este la placa de la campana del carburador montada correctamente

86835217.jpg

ya nos contaras

saludos

Enlace al post

joder a mi me pasa lo mismo no tengo cojo....es de poner el relentin bien e echo todos estos pasos y me han dicho que puede ser la campana que tiene un poco de olgura ,me lleva loco no consigo ponerla bien

Enlace al post

Aumenta la gasolina en el circuito de bajas, quizás como te dicen sea suficiente con la regulación del tornillo.

En caliente con el aire tirado no debería de hacerlo.

Es muy importante asegurarse que la toma que une carburador y culata no tiene entrada de aire (poco apretada, agrietada o con un poro)

Enlace al post
  • 2 semanas después...

Hola:

Gracias a marcus especialmente por las molestias que se ha tomado y al resto de foreros por contribuir al hilo.

Siento no haber podido responder antes.

Bueno el caso es que la operacion que me detallabais en las fotos era demasiado compleja para mi, asique le lleve la moto a mi mecanico de confianza y le enseñé las fotos para que echara un vistazo.

Aparte de todo lo hecho, la moto solo tenia un cable del acelerador, y ya le he puesto los 2, lo cual ha ayudado, pero el problema persiste.

El problema reside en la campana, que esta desgastada, y tiene bastante holgura en los railes por los que se mueve. Yo mismo la vi, y se nota que esta bastante trabajada.

El resto de lo revisado esta todo bien, asique definitivamente el problema es la holgura de la campana.

Mirando precios de lo que cuesta poner una campana nueva creo que se iba a mas de 200 euros, y un carburador nuevo no es viable por el altisimo precio.

Asique la solucion seria encontrar un carburador de segunda mano de crf 250 x o de crf 250 R que tambien puede valer haciendo un apaño.

¿como lo veis?

Enlace al post
  • 3 meses después...

buenas,

yo tengo el mimo problema, el relenti es inestable y cuando cae de vueltas se cala, que asco

tiene las valvulas nuevas, con lo cual imagino que sera desmontar carburador limpiarlo y carburarla de nuevo, vamos un currazo, y antes de hacerlo queria saber si alguien tenia la solucion..

salu2

Enlace al post

No os mateis la cabeza buscando ,eso me pasa a mi desde hace ocho años , ahora he descubierto leyendo el manual me ha cambiado totalmente mi sabiduria en cuanto afinar carburación ,resulta que el tornillo piloto apretar és empobrecer mezcla y aflojar (a izquierdas ) ´´´´es enriquecer , cuando de toda la vida en las dos tiempos si cerrabas a derechas el motor enriquecia volviendose mas torpe subiendo vueltas más suave y al contrario abriendo entraba mas aire ala mezcla volviendo al motor nervioso y rápido si o no? pues eso vigilar el tornillo por cierto yo he puesto uno wurz por 16 euros para regulacion exterior y de fabula , la ultima vez que sali como estaba tan dificil acceso lo habia dejado cerrado casi total pero ahora no hay error el tornillo tiene numeracion y va mucho mejor pues puedes ir probando sobre la marcha hasta encontrar el punto ,de todas formas la moto tiene altibajos de ralenti és POR EL PISTON , CUANDO TIENE UN POCO DESGASTE, cuando lo puse nuevo ralentizaba como dios manda ,no le deis mas vueltas eso y valvulas bien ajustadas incluso con más tolerancias no pasa nada ,en el ultimo reglaje que hice ala de admision lado escape (la que más problemas me dá)como no tenia pastillas apropiadas le calcé una que dejaba 25 mm en vez de 10 creo que és lo monté pensando que iba parecer un diesel ,o que no iba a estirar pero para nada lleva un año asi y jamas a ido mejor la burraparda jajajj sigue gastando poquito aceite ocho años un piston saliendo casi todos los finde jajajj esto es una motooooo

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...