Saltar a contenido

Pregunta de novato sobre neumaticos

Puntuar este tema:

vipsan

Recommended Posts

Voy a pasar mi 690 SMC a enduro y he pillado una rueda delantera usada que venía con neumatico. El neumatico tiene la fila central de tacos con el tipico desgaste "en diagonal" que se produce al frenar. Se me esta ocurriendo sacar la goma y volverla a colocar pero en el sentido contrario de rodadura a como estaba para ir igualando el desgaste hasta dejar el taco "recto" (y más gastado, eso si). Me he fijado que la goma no lleva la tipica flechita que indica el sentido de la rodadura con lo cual se podría montar de las dos maneras. ¿¿Seria descabellado hacerlo ?? ¿Las "prestaciones" de la rueda se verían afectadas al estar los tacos gastados en diagonal pero colocados "al revés"?? ¿¿Vamos, se puede o no se puede hacer ?? Agradeceria la opinion de los expertos.

Aqui os dejo una foto para que veais el estado actual de los tacos. A mi me parece que todavía no está para cambiarla por una nueva, no???

lafoto5y.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuantos km más creeis que la puedo hacer ??

Te quedan exactamente 2.347 km con 549 metros, 2 decímetros, 77 centímetros y 9 milímetros.

Perdona que sea tan preguntón pero es que soy nuevo en este mundillo. Vamos que estoy perdidillo. No se si podría tirar 500 km o 3000 , para que te hagas una idea :D

Enlace al post

El desgaste de los neumáticos es muy relativo... depende de muchos factores (temperatura, terreno por el que vayas, tipo de conducción etc) pero creo que si haces pistas normales tranquilo aún te queda para varias salidas...

Un saludo!!

Enlace al post
moto enduro senegal

"Te quedan exactamente 2.347 km con 549 metros, 2 decímetros, 77 centímetros y 9 milímetros"

No te lo creas. Si le haces 500 metros mas, no es problema.

Si coña, lo que no creo es que dandole la vuelta se quede mejor. Creo que se va a gastar antes y que va a traccionar peor. Yo he probado, (hace 20 años lo hice dos o tres veces) y me dio la impresión de que no era buena idea. En cuanto pises asfalto tiene un ruido de rodadura grande. A los 100 km. el taco queda igualado, porque tiene todo el apoyo en la parte menos gastada en vez de en el taco entero.

Es posible que durante esos 100 km por campo quede un poco mejor, pero ya te digo, a los dos días de usarla el taco queda igualado.

Enlace al post

Yo esa rueda no la monto ni para la carretera y mucho menos en semejante maquina.

Como te haga un extraño esta en el suelo.

Con las ruedas de atras aun se puede ratear un poco pero con las de adelante nunca...

Yo te diría que la tiararas...Pero tu veras.

Ahora a lo que preguntas la respuesta es si pero con ruedas en mejor estado.

Un saludo

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...