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k se calienta más 4t o 2t

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alexblancabigo

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Buena -y novedosa- pregunta. :idea: :idea: :idea:

No lo tengo claro.

Supongo que importa más el modelo de moto y el diseño de su circuito de refrigeración que si es 2 o 4T.

También debe influir lo "apretado" que sea ese motor en cuestión.

Pero considerando que un 2T tiene una explosión cada 2 vueltas y el 4T una cada cuatro imagino que el 4T es más frío. De hecho creo que tarda más en calentarse cuando lo arrancamos.

Otro detalle es que el 4T tiene -además del circuito de refrigeración- otras ayudas para refrigerar, aparte de la gasolina que entra fresca, como es el propio aceite del motor que ayuda a mantener la temperatura.

Es verdad que en los modernos y más apretados 4T ese volumen de aceite es ridículo y no ayuda mucho...de hecho muchas 250 4T están muy al límite...mientras que las 250 2T van más desahogadas ultimamente.

En resumen, creo que en igualdad de condiciones (refrigeración, compresión, etc) el 2T es más caliente.

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la cosa esta compicada yo creo que con el motor arrancado y la moto parada (quieta) se calienta muchisimo mas un 4 tiempos, pero de lo contrario en marcha no estoy tan seguro que se caliente mas, de hecho las 4 tiempos son motos mas preparadas para rutas largas, pistas etc. casi todas las de carretera son 4 tiempos.

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la cosa esta compicada yo creo que con el motor arrancado y la moto parada (quieta) se calienta muchisimo mas un 4 tiempos, pero de lo contrario en marcha no estoy tan seguro que se caliente mas, de hecho las 4 tiempos son motos mas preparadas para rutas largas, pistas etc. casi todas las de carretera son 4 tiempos.

pienso como tu

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Ola querría saber k se calienta mas si 4t o 2t en plan rutas o trialeras y iendo fuerte saludos

Si lo que pretendes es hacer ruta por camino e incluso por carreteras poco transitadas me parece que no has formulado la pregunta bien, creo que la cuestión sería "¿ que moto mejor para rutas, 2t o 4t?

La sobretemperatura no es ni más ni menos en uno u otro tipo de motor ya que el sistema de refrigeración está diseñado a proporción de la termodinámica de cada motor, además, circulando por camino o pista un motor nunca se calentará porque tiene un flujo de aire continuo que (si el circuito de refrigeración está en condiciones óptimas) impide que el motor se caliente.

Para lo que tu quieres mejor un puchero de 4t :wink:

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Hola, tengo entendido que en las 4t, en el momento de sus 4 fases hay un tiempo (pequeño) de refrigeración y que entre más frecuencia se realicen estas fases , más oportunidad hay de pequeños enfriamientos y que por esa razón una moto especial en movimiento caliente menos que quieta (supongo que no a altas velocidades). Espero no equivocarme

Saludos

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A.D.enduroalboloduy

Por mi poca experiencia en 4t no te puedo ayudar pero creo que todo lo que han dicho es correcto eso si las 4t cojen mas temperatura cuando estan en ralenti que las 2t o por lo menos eso es lo que a mi me ha parecido siempre por lo menos en mi grupo

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Hola.

Para no confundirnos:Un 4t SIEMPRE tiene mas compresión que un 2t (por concepto los gases en un 2t se comprimen desde que cierra la lumbrera de escape y en un 4t desde el punto muerto inferior P.M.I.),y los gases calientes en un 4t están dentro del cilindro hasta que el pistón vuelve al P.M.I.y abre la valvula de escape, y en un 2t hasta algo menos de la mitad de la carrera,cuando se escapan por la lumbrera de escape.

Así los gases de un 4t salen del cilindro entre 600 y 800 grados y los de un 2t a unos 300-400.

Todos hemos visto fotos de F1 y motos de SBK con escapes al rojo,¿alguien ha visto un escape de un 2t al rojo?.Ni siquiera en los Grandes premios se vé un escape de un 2t tan caliente.

Hasta aqui los sistemas de refrigeración de uno y otro mantienen el motor a la temperatura que han previsto en fabrica.

La mayor diferencia a la hora de mantener el motor a muchas vueltas mucho rato es que mientras que un pistón de un 2t se lubrica con el escaso 2% de aceite que vá en la gasolina en un 4t tiene "todo el aceite del mundo" que ademas llega "fresquito"(llega a unos 120 grados al interior de un motor que está al menos a 300-500 grados).Por eso los motores de 4t a igualdad de uso duran mas Km y rompen menos que los 2t.

Pues eso,que uno se calienta mas que el otro pero si queres darle caña mucho tiempo,buscaté un 4t.

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