Saltar a contenido

k se calienta más 4t o 2t

Puntuar este tema:

alexblancabigo

Recommended Posts

Yo he tenido los dos tipos y antes de tener 4T, no sabía mucho de ellas.

Lo primero que noté es que la 4T se pega fuego, madre mía, menudo calor sube a las piernas desde el motor.

Cuando la tienes en ralenti un rato llendo despacio subiendo alguna senda o algo de eso madre mía, se pega fuego.

Las 4T se calientan mucho más porque como te han dicho, después de la explosión, los gases calientes de escape están mucho más tiempo en el cilindro y ademaaaass, no olvideis que, cuando salen, no van directos al escape, sino que tienen que salir por la válvula de escape, atravesar parte del conducto de escape de la culata hasta llegar al colector, eso hace que el motor parezca fuego al lado de un 2T.

El 2T los gases calientes están menos tiempo.

Por otro lado en un 2T es una explosión cada vuelta de cigüeñal, no 2 como ha comentado alguno.

En un 4T es una explosión cada 2 vueltas.

Por eso para que un 4T desarrolle una potencia similar a un 2T tiene que tener más o menos el doble de cilindrada, para contrarrestrar eso.

Luego el tema de la relación de compresión, que exactamente no sé cuan diferencia hay.

En un 2T la gasolina entra fresca prácticamente al pistón, después de pasar por la caja de láminas, que no suele estar muy caliente.

En un 4T, tiene que pasar por los conductos de la culata, y como la culata está hirviendo por los gases de escape que la atraviesan por el otro lado, pues entra la gasolina más caliente que un cocido de garvanzos en una olla a presión.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

entonces tu te pillarias una 125 2t eske la kiero para mi pueblo colmenar viejo para rutas y alguna vezcoger pista unos 5km o poco mas pero yo la kiero namas para trialera sendero rios etc y para llegar a guadalix ay un poco pista entonces hay gente k me dice k no valen k se kedan cortas etc.... otras k valen igual lo unico k no son tan pisteras?¿ :? las pasaria algo por la pista si te haces una ruta de 200 km y de vez en cuando un poco pista pero lo menos posible aguantaria?¿? hay k picar mucho embrague?¿' gracias saludos

Enlace al post
moto enduro senegal

En general,

Un motor de 4T desprende mas calor que uno de 2T a pocas vueltas, porque tiene muchas mas piezas móviles y los gases calientes tienen que recorrer la culata.

Pero cuando los motores estan acelerados esa relación cambia. Un motor de 2T a tope termina calentandose por la velocidad lineal del pistón, ya que tiene mucha mas carrera que el 4T. Un motor de 2T no aguanta mas de 5 minutos a tope de puño, y se quema.

Enlace al post
entonces tu te pillarias una 125 2t eske la kiero para mi pueblo colmenar viejo para rutas y alguna vezcoger pista unos 5km o poco mas pero yo la kiero namas para trialera sendero rios etc y para llegar a guadalix ay un poco pista entonces hay gente k me dice k no valen k se kedan cortas etc.... otras k valen igual lo unico k no son tan pisteras?¿ :? las pasaria algo por la pista si te haces una ruta de 200 km y de vez en cuando un poco pista pero lo menos posible aguantaria?¿? hay k picar mucho embrague?¿' gracias saludos

Buenas amigo, yo desde mi punto de vista para lo que quieres se te queda pequeña, partiendo de la base que 200 km en una 125 no puedes ir rapido.

razon 1:como comentan mas de 5 min a tope de gas gripas fijo y tampoco creo que tenga un desarrollo grande ya que si tienes fuerza no tienes velocidad.

razon 2: esa moto no se que autonomia tendra, pero la mia que es una 450 y sin ir retorciendola la oreja me hago unos 150 km de campo, como te pongas a ir en plan sport a acelerones te haces 100 km con una 4t.

Enlace al post

nose mi zona es mas de trialera entonces lo mismo te haces 120 kilometros y 110 son trialeras sendero etc y 10 pista aunke por la pista no es ke vaya a ir a 120 iria trankilo ya k no compito xd excepto k me sigan los forestales depende el sitio pero vamos para k me entiendas hay algo de pista pero tanpoco es para ir con el puño siempre arriba?¿?¿

Enlace al post
nose mi zona es mas de trialera entonces lo mismo te haces 120 kilometros y 110 son trialeras sendero etc y 10 pista aunke por la pista no es ke vaya a ir a 120 iria trankilo ya k no compito xd excepto k me sigan los forestales depende el sitio pero vamos para k me entiendas hay algo de pista pero tanpoco es para ir con el puño siempre arriba?¿?¿

:shock: 110 km de trialeras, sendero etc... joder mira que estáis fuertes...

jejeje

Enlace al post

esa moto no se yo que se ponga a 120...la mia aprentando muchisimo se pone a 170 y es un 450 4t...y ir a mas de 120 por una pista es muy inestable...y estamos hablando de un 2t que no el motor no retiene por lo que va mas loca...

Gassss

Enlace al post
Hola.

Para no confundirnos:Un 4t SIEMPRE tiene mas compresión que un 2t (por concepto los gases en un 2t se comprimen desde que cierra la lumbrera de escape y en un 4t desde el punto muerto inferior P.M.I.),y los gases calientes en un 4t están dentro del cilindro hasta que el pistón vuelve al P.M.I.y abre la valvula de escape, y en un 2t hasta algo menos de la mitad de la carrera,cuando se escapan por la lumbrera de escape.

Así los gases de un 4t salen del cilindro entre 600 y 800 grados y los de un 2t a unos 300-400.

Todos hemos visto fotos de F1 y motos de SBK con escapes al rojo,¿alguien ha visto un escape de un 2t al rojo?.Ni siquiera en los Grandes premios se vé un escape de un 2t tan caliente.

Hasta aqui los sistemas de refrigeración de uno y otro mantienen el motor a la temperatura que han previsto en fabrica.

La mayor diferencia a la hora de mantener el motor a muchas vueltas mucho rato es que mientras que un pistón de un 2t se lubrica con el escaso 2% de aceite que vá en la gasolina en un 4t tiene "todo el aceite del mundo" que ademas llega "fresquito"(llega a unos 120 grados al interior de un motor que está al menos a 300-500 grados).Por eso los motores de 4t a igualdad de uso duran mas Km y rompen menos que los 2t.

Pues eso,que uno se calienta mas que el otro pero si queres darle caña mucho tiempo,buscaté un 4t.

A todo eso hay que sumar que un 4T normalmente tiene un regimen maximo de giro inferior, y que ademas al tener mas par, se conducen en marchas mas largas y son los motores mas bajos de vueltas, por tanto seen recorridos largos se fuerza menos un 4T , por que ademas suelen llevar desarroillos mas largos y por tanto para ir a 120 con una 4T , se le exige menos al motor que para ir a 120 en una 2T.

Yo creo que a día de hoy las 4T de carrera corta giran a mas vueltas que los 2T a igualdad de cilindrada.

Saludos

Enlace al post

si una 125 las an puesto 127 km por hora y no eske vaya a ir a 127 por una pista iria mas trankilo ya k no tendria prisa asike yo creo para mi zona lo mejor es una 125 aunke pa la pista pos bueno no le apretas mucho y ya esta

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...