Saltar a contenido

Re: Honda CR 125 1996

Planas

Recommended Posts

Buenas! Necesitaria vuestra ayuda. He usado el buscador pero no he encontrado nada, y eso que he estado un buen rato buscando y no lo he encontrado, ya que con las palabras que pongo busca demasiados temas que no tienen nada que ver... :cry: :cry: :cry:

Necesitaria toda la información de la CR 125 del '96 para ''toquetearla'' yo, ya que tendria que hacer un cambio de pistón y estoy harto de los robos de los mecánicos y quiero intentar de hacerlo yo. Necesitaria el manual y el libro de taller de esta moto.

Espero que alguien pueda ayudarme! Supongo que con estas dos cosas ya podré tocar la moto, no? Para hacer un cambio de pistón vosotros cómo lo véis? Seria el primero que hago en mi vida, epro vamos, que tengo 17 años y ya va siendo hora de empezar!

Saludos y gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas! Necesitaria vuestra ayuda. He usado el buscador pero no he encontrado nada, y eso que he estado un buen rato buscando y no lo he encontrado, ya que con las palabras que pongo busca demasiados temas que no tienen nada que ver... :cry: :cry: :cry:

Necesitaria toda la información de la CR 125 del '96 para ''toquetearla'' yo, ya que tendria que hacer un cambio de pistón y estoy harto de los robos de los mecánicos y quiero intentar de hacerlo yo. Necesitaria el manual y el libro de taller de esta moto.

Espero que alguien pueda ayudarme! Supongo que con estas dos cosas ya podré tocar la moto, no? Para hacer un cambio de pistón vosotros cómo lo véis? Seria el primero que hago en mi vida, epro vamos, que tengo 17 años y ya va siendo hora de empezar!

Saludos y gracias!

a que te refieres con los robos? a que te cobren mano de obra?

no me parece normal que hables asi, a ver si tu aora vas a trabajar gratis o algo....

Enlace al post

Saludos y gracias!

Se refiere a robos,por que no hacen apenas nada y cobran a mano de obra de urgencia,lo mejor es aprender a hacerlo tu mismo y te ahorras bastante :wink:

no me parece normal que hables asi, a ver si tu aora vas a trabajar gratis o algo....

Enlace al post

Saludos y gracias!

Se refiere a robos,por que no hacen apenas nada y cobran a mano de obra de urgencia,lo mejor es aprender a hacerlo tu mismo y te ahorras bastante :wink:

no hacen a penas nada? a que te refieres que cambiar un piston no da trabajo?

entonces a los electricistas, fontaneros y demas ai que meterlos en la carcel, aunque no toquen nada solo por mirar lo que pasa, ya te calcan el transporte!

un mecanico vive de eso, y cobre un precio por un determinado trabajo, segun el tiempo que le lleve y demas, nose a que tipo de mecanicos ireis que os "atracan" pero antes de generalizar, podeis ir a otros mecanicos....

Enlace al post

Yo como profesional del oficio me siento aludido como ladron. Pretendeis que trabajemos gratis y encima se nos exige garantia en la reparacion.

cambiar un piston parece facil, pero yo me he encontrado muchas motos tocadas por novatos con el piston montado al reves( la flecha en admision), gripazos por montar mal los circlip del bulon, valvulas de escape que no abren, y algunas con el mecanismo de accionamiento jodido( que cuando se lo explicas al dueño de la moto te dice que no ha tocado la valvula, solo a puesto el piston y antes de cambiarlo la valvula funcionaba) vamos que segun tu el mecanico pretende sacar beneficio con las averias que realizan los novatos.

Asi que vete a aprender a la escuela, luego monta tu un taller y cuando veas los gastos que genera, el salario a pagar, seguros, etc... luego te planteas el trabajar gratis, y si decides trabajas gratis te vas a hinchar a currar.

Bueno bonito y barato no existe.

PD:Yo tambien quiero una casa regalada, una licencia barata, gasolina barata,..... asi que en conclusion debe haber muchos ladrones

Enlace al post

yo tambien soy mecanico (de coches pero me da igual) y me siento igualmente aludido por eso te puse eso, lo peor de todo es que despues cuando van al taller van de listillos a decirte como hacer tu trabajo... eso si como les toques cualquier cosa al coche y al dia siguiente les rompa algo que no tenga nada que ver con lo que has tocado, ya te vienen a reclamar...

y si ai una pieza defectuosa, la culpa siempre es del mecanico que la monto...

Enlace al post

A ver, cojones, yo no estoy diciendo eso. A mi lo que no me parece normal que me lleguen facturas de 250€ euros de horas por montar unos intermitentes, ír a pasar la itv, montar un silenciador, montar un portamatriculas y alguna cosa más, y es la segunda vez que viene un precio tan elevado de horas.

Yo no sé loq ue cobráis vosotros, al mecánico al que voy clava 35€ la hora, si os parece barato pues muy bien, a mi no, y no mete pocas horas precisamente, así que paso de llevarla más al taller, a mi ya no me van a clavar más.

Y volviendo al tema: alguien me puede ayudar? SI queréis discutir os vais a off-topic, no aquí.

Salu2T.

Enlace al post

35 la hora te oparece caro?

esos 35 la hora incluyen licencias, herramientas, seguridad social, local, luz.... etc etc...

llama a un fontanero y nos cuentas que tal :wink:

con respecto a lo de la itv me parece normal. solo en llevar la moto asta alli se pierde muchisimo tiempo....

Enlace al post

Puede, pero a mi me parece caro. No digo que me regalen nada, obviamente que no, pero que yo estos palos no me los puedo permitir últimamente y paso de quedarme sin moto, pq antes me leo lo que haga falta y aprendo a cambiar un pistón.

Salu2T.

Enlace al post

35 euros la hora es lo mas normal del mundo a cobrar por 1 hora de trabajo, yo tambien soy mecanico de coches y en el taller donde trabajo se cobra a 35 euros la hora. Eso el taller, el que esta trabajando de mecanico alli arreglando coches cobra por ejemplo yo 7 euros la hora, no te pienses que los mecanicos que trabajamos para algun taller nos llevamos 35 euros a la hora. Otra cosa distinta es ser autonomo pero como dice el compañero ese dinero se amortiza en seguros, herramientas... y demas gastos del taller, electricidad, alquiler del local el que no tenga uno propio....

Y si no estas conforme con la factura pues cambia de taller pero todos van por el mismo precio a la hora trabajada. Otra cosa es las piezas, en unos pueden tener mas baratas o en otros un poco mas caras, otros mecanicos pueden ser algo mas lentos y otros mas rapidos.......pero decir ya que es un robo.

y por ultimo si no quieres pagarle al tendero not e queda otra que hazertelo todo tu mismo, que es otra buena opcion y no lo veo mal, yo me hago todo lo de la moto pero porque se del tema y a pesar de meter la gamba una y otra vez se aprende, cambiar un piston es sencillo pero hay pautas a seguir, direccion del piston, escoger la medida adecuada del mismo, montar bien los clips, revisar el enganche de la valvula de escape, no meter el bulon a porrazos.......esas cosas.

Enlace al post
Puede, pero a mi me parece caro. No digo que me regalen nada, obviamente que no, pero que yo estos palos no me los puedo permitir últimamente y paso de quedarme sin moto, pq antes me leo lo que haga falta y aprendo a cambiar un pistón.

Salu2T.

si no te parecen normales esos palos, antes de llevarla a que te hagan anda, pide un presuspuesto, y si no te gusta pues no vallas pero de ai a llamarlos ladrones, ai un cacho....

y porcierto compañero, un autonomo como tu dices, si se puede sacar algo mas la hora, pero, y el dia que no entre nadie?.... yo por eso mismo no pienso seguir con este trabajo, es demasiado complicado (no la mecanica en si) sino tener que aguantar que te llamen ladron o que te diga un tio que no tiene ni idea como tienes que hacer tu trabajo..... todos opinan y todos entienden de mecanica, asta el de la tienda de recamios, pero a la hora de la verdad el que apechuga siempre es el macanico....

Enlace al post

yo si veo caro 35 euros la hora,teniendo en cuenta que para cada reparacion hay una tabla de horas que hay que respetar,pero el problema viene cuando no se respeta y te clavan horas de mas por lo que sea(que haya un tornillo pasado,que el mecanico sea lento),ahora tambien digo que con el beneficio que se saca solo en los descuentos de las piezas seria para bajar un poco el precio de la mano de obra,ya que al del taller le puede llegar una pieza de 100 euros con un 50 de descuento,luego a ti te la cobran a 100 euros mas la mano de obra,el chaval no dice que los mecanicos sean ladrones pero es normal que vea el precio excesivo,por que es excesivo

PD:yo e sido mecanico y esto es un mundo,no se puede generalizar,pero beneficio se saca y mucho y mas de las piezas que de la mano de obra,asi que por bajar un poco no pasa nada,que mas vale muchos pocos que pocos muchos

Enlace al post
yo si veo caro 35 euros la hora,teniendo en cuenta que para cada reparacion hay una tabla de horas que hay que respetar,pero el problema viene cuando no se respeta y te clavan horas de mas por lo que sea(que haya un tornillo pasado,que el mecanico sea lento),ahora tambien digo que con el beneficio que se saca solo en los descuentos de las piezas seria para bajar un poco el precio de la mano de obra,ya que al del taller le puede llegar una pieza de 100 euros con un 50 de descuento,luego a ti te la cobran a 100 euros mas la mano de obra,el chaval no dice que los mecanicos sean ladrones pero es normal que vea el precio excesivo,por que es excesivo

PD:yo e sido mecanico y esto es un mundo,no se puede generalizar,pero beneficio se saca y mucho y mas de las piezas que de la mano de obra,asi que por bajar un poco no pasa nada,que mas vale muchos pocos que pocos muchos

y si la moto tiene un tornillo pasado que no sale, es culpa del mecanico? entonces ese tiempo no se cobra no? no es tanto el beneficio que se saca, y se lo que me digo,

si 35 euros te parece caro, vete a un taller oficial, (nose en motos, pero en coches andar por el doble la hora de mano de obra).....

cuanto cobra la hora un electricista? y un fontanero?

Enlace al post

claro que no es culpa del mecanico que haya un tornillo pasado,pero e tenido facturas de taller en la mano de cambiar un piston de 5 horas!!!,VENGA COÑO!!!,tu sabes si eres mecanico que se gana tiempo con la experiencia,es decir si antes un piston lo cambiabas en 2 horas ahora lo haces en 1, lo que no puede ser es que el tio se lie con la moto,la deje un rato se lia con la otra y asi no sabe ni cuanto a estado con una ni con otra, al final le pone lo que le parezca a el y ya esta,por que eso lo e visto yo en persona,yo no digo que los mecanicos sean unos piratas ni nada de eso,porque el mecanico se llevara 7 euros la hora,para mi eso es tercermundista,pero 35 euros a la hora es caro,si al menos ajustasen bien las horas y te descontasen algo del material estaria bien pero tu sabes tambien como yo que NO es asi y por esos abusos la gente se cansa y se las apaña como pueda como este chaval que no ve bien ese precio y es su opinion,hay que respetarla nos guste o no,seguramente a otros les parezca barato que la mano de obra de los coches sea de 60 euros la hora,para mi mas robo aun,60 euros mas el dinero que sacan en descuento de piezas imaginate...

PD: si tu eres mecanico a que no le llevas el coche al taller de la esquina,pobrecito todos tenemos que ganar pasta no?,pero a que si puedes te lo ahorras

Enlace al post
claro que no es culpa del mecanico que haya un tornillo pasado,pero e tenido facturas de taller en la mano de cambiar un piston de 5 horas!!!,VENGA COÑO!!!,tu sabes si eres mecanico que se gana tiempo con la experiencia,es decir si antes un piston lo cambiabas en 2 horas ahora lo haces en 1, lo que no puede ser es que el tio se lie con la moto,la deje un rato se lia con la otra y asi no sabe ni cuanto a estado con una ni con otra, al final le pone lo que le parezca a el y ya esta,por que eso lo e visto yo en persona,yo no digo que los mecanicos sean unos piratas ni nada de eso,porque el mecanico se llevara 7 euros la hora,para mi eso es tercermundista,pero 35 euros a la hora es caro,si al menos ajustasen bien las horas y te descontasen algo del material estaria bien pero tu sabes tambien como yo que NO es asi y por esos abusos la gente se cansa y se las apaña como pueda como este chaval que no ve bien ese precio y es su opinion,hay que respetarla nos guste o no,seguramente a otros les parezca barato que la mano de obra de los coches sea de 60 euros la hora,para mi mas robo aun,60 euros mas el dinero que sacan en descuento de piezas imaginate...

PD: si tu eres mecanico a que no le llevas el coche al taller de la esquina,pobrecito todos tenemos que ganar pasta no?,pero a que si puedes te lo ahorras

en ningun momento he dicho que me parezca mal que el chaval se quiera ahorrar el dinero y hacerlo el mismo, lo que no me parece bien es que generalice y llame ladrones a mi y a todos los de mi gremio. tu mismo estas generalizando,

los 35 euros te repito que si te pones a descontar local, luz, herramientas, mantenimiento, seguridad social, seguros y un sinfin de etc, no te queda nada, si tan buen negocio es montar un taller por que cada vez en mi zona almenos cierran mas?

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...