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Reparar cilindro bomba embrague / freno


_albert

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independientemente de que sea la bomba del manillar o bien el bombin que empuja al embrague o el piston de una pinza de freno, si tiene un arañazo o tiene oxido y esta marcado faltando material, lo que hay que hacer es lo mismo que con un cilindro, rectificar y piston y juntas sobremedida, lo dificil es encontrar quien te haga esto en una bomba de freno o embrague y encontrar despues las njuntas adecuadas, aunque lo de las juntas se pueden encontrar e incluso te las hacen a medida en el material que tu quieras y para el tipo de liquido que quieras, pero igual es mas caro el rectificar y comprar los empujadores y las juntas que una bomba nueva, pero si lo que quieres hacer es solo cambiar el juego de juntas porque el cuerpo esta bien es mas facil y no es costoso.

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Me refería a la bomba del embrague, se ha como desconchado el cilindro por donde corre el pistón y el reten (de la bomba). Lo que creo es que tiene un recubrimiento.. no se me parece..

un saludo y gracias!

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yyy como que seria mas facil si subes una imagen :wink:

jeje desconchado no es una palabra tan certera, yo ne mi caso rectifique el interior del cilindro de la bomba trasera con un util casero.

creeme que se puede arreglar, eso si , depende de tu destreza mecanica/paciencia .

saludos!

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yyy como que seria mas facil si subes una imagen :wink:

jeje desconchado no es una palabra tan certera, yo ne mi caso rectifique el interior del cilindro de la bomba trasera con un util casero.

creeme que se puede arreglar, eso si , depende de tu destreza mecanica/paciencia .

saludos!

Y como lo hiciste :mrgreen: ayer mismo la monte después de pasar un poco de papel de lija al agua y creo que está igual.. :lol:

No es ralladas de desgaste finas y rectas, sino como una rallada gorda como si hubiera entrado algo a presión (la moto es de 2a mano...)

Gracias!

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y creo que lo mismo me paso a mi, parecia que era el estado de los sellos pero tras armar y desarmar tres veces con todo limpio y correcto, hata inviertiendo los sellos de posicion pude ver que en el interio del cilindro habia una raya bastante porfunda :shock:

en concreto me pasaba que sangraba el freno y a las dos horas de nuevo aire en la bomba!!!

lo que hice fue buscar una barilla de madera de diametro muy similar, recubrirla con esmeril en tela para aluminio y previamente embebida en keroseno me dispuse a eliminar lentamente la raya.

las pasadas siempre en direccion longitudinal pues si se deforma el cilindro no habria problema dadas las caracteristicas elasticas de los sellos ( hasta cierto limite).

asi fue como en dos susecivos cambios de esmeril y utilizando a lo ultimo pasta de pulir gruesa pude conseguir un acabado aceptablemente liso ( previa prueba intermedia).

espero te sirva compañero, y te aclaro que la raya era bastante profunda! en el orden de decimas y bien perceptible al tacto :D

aclaro que cuando desarme la bomba salio de todo de ahi adentro, me parece que el causante de la raya fue un hilo de rosca que se desprendio del tornillo del latiguillo.

saludos!

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Magnificos consejos :mrgreen: pero una duda que me ha surgido con tu comentario.. aunque aumentes el diámetro de la bomba frenara igual de fuerte la bomba no?

lo único que conseguirás es menos recorrido del pistón porque moverás más liquido nose digo yo por el principio de pascal,

"la presión ejercida por un fluido incompresible y en equilibrio dentro de un recipiente de paredes indeformables, se transmite con igual intensidad en todas las direcciones y en todos los puntos del fluido" y la presión será la misma a no ser que modifiques la palanca de la maneta.

Y lo hacían cambiando el pistón y los retenes?¿

Un saludo y gracias! :D

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Magnificos consejos :mrgreen: pero una duda que me ha surgido con tu comentario.. aunque aumentes el diámetro de la bomba frenara igual de fuerte la bomba no?

lo único que conseguirás es menos recorrido del pistón porque moverás más liquido nose digo yo por el principio de pascal,

"la presión ejercida por un fluido incompresible y en equilibrio dentro de un recipiente de paredes indeformables, se transmite con igual intensidad en todas las direcciones y en todos los puntos del fluido" y la presión será la misma a no ser que modifiques la palanca de la maneta.

Y lo hacían cambiando el pistón y los retenes?¿

Un saludo y gracias! :D

La presión es fuerza por superficie. Utilizando la misma fuerza (tu mano), si aumentas la superficie (aumento del diámetro del pistón), consigues mayor presión...

Saludos,

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yo creo que las bombas de embrague de hoy en dia no tienen ningun problema por cuestion de fuerza . la diferencia de una de piston grande y otra de piston mas pequeño esta en que la grande necesita menos recorrido para desplazar el mismo caudal que la pequeña . lo de la presion que genera una bomba , me lo explicaron hace mucho y ya lo tengo bastante olvidado pero si no recuerdo mal la presion de salida depende del diametro del agujero de salida de la bomba .en principio si solo modificas el diametro del piston lo unico que varias es el recorrido de la maneta , por que para desplazar una misma cantidad de liquido necesita menos desplazamiento .

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yo creo que las bombas de embrague de hoy en dia no tienen ningun problema por cuestion de fuerza . la diferencia de una de piston grande y otra de piston mas pequeño esta en que la grande necesita menos recorrido para desplazar el mismo caudal que la pequeña . lo de la presion que genera una bomba , me lo explicaron hace mucho y ya lo tengo bastante olvidado pero si no recuerdo mal la presion de salida depende del diametro del agujero de salida de la bomba .en principio si solo modificas el diametro del piston lo unico que varias es el recorrido de la maneta , por que para desplazar una misma cantidad de liquido necesita menos desplazamiento .

compañeros esto se repitio mil veces ya; en primer lugar se calcula en condiciones estaticas, es decir aplicando el principio de arquimedes de la palanca hidraulica

P= F/A

; => siendo el fluido incompresible podemos asegurar que Pb= Pp

(en donde Pb= presion en la bomba y Pp= presion en el piston del caliper, y de igual manera para areas y fuerzas)

reemplazando : Fb/ Ab = Fp/Ap

con lo cual: Fb = Fp.(Ab/Ap)

=> al aumentar el area del piston de la bomba (o su diametro, que es proporcional) lo que conseguimos es que para conseguir una misma presion de fluido la fuerza requerida sea mayor... y lo hacen para variar la dosificacion sobre la maneta consiguiendo asi mejor tacto y menor fatiga por degradacion de fluido a temperatura :D

no es por ofender pero lo que dices tu del tamaño del orificio es una situacion con fluido en movimiento; y se conoce como perdida de carga... no tiene relacion con esto que es una maquina cuasi-estatica :(

aclaro que con este comentario lo unico que quiero es demostrar matematicamente la relacion de fuerzas y presiones, va con la mejor de las ondas :D

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en principio si solo modificas el diametro del piston lo unico que varias es el recorrido de la maneta, por que para desplazar una misma cantidad de liquido necesita menos desplazamiento .

Creo que estas en un error DIAMETRAL, Desplazar desplazas esactamente la misma cantidad de liquido por el latiguillo, para desplazar la misma cantidad de liquido necesita "EL MISMO RECORRIDO DE MANETA, la diferencia es que la presion que ejerce sobre el liquido, utilizando la misa misma fuerza con los dedos, lo que significa que como necesitas una presion determinada para frenar, puedes dosificar mucho mas la frenada utilizando menos fuerza y menos dedos, vamos qeu si con un piston x frenas con dos dedos y tuienes que apretar, con un piston mas grande frenas con un dedo y mas suave, pudiendo dosificar mucho mas la frenada y con un solo dedo....

un cilindro de 19 con una longitud de 20 desplaza mucha mas cantidad de liquido que uno de 17 y 20 de recorrido . si tu necesitas 2 cm3 de liquido para desplazar el piston del empujador , con la bomba de 19 necesitas menos recorrido de piston que con la bomba de 17 .

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