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Escalones desde parado,en 1 o 2 ?

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trun

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Pues la cosa es que estoy practicando en soltear escalones, yo siempre l hago en segunda embragando y no se si es lo correcto, pues en mi ktm 250 2t la primera marcha no la utiliza para nada,hablo desde parado practicamente,como lo haceis ustedes? O algun consejo o truquillo

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con la 1º para mi mejor, no hace falta tirar tanto de embrague, si es una subida cun escalones afrontarla bien desde abajo hasta arriba sin pararse nunca y por supuesto siempre de pie sobre la moto y cuando estas superando el escalon el cuerpo tiendelo a hechar hacia adelante como si te pegara el pecho en el manillar.

Por cierto, acostumbrate mas a usar la primera, tiene muchos usos, para escalones, subidas jodidas ratoneras, trialeras muy lentas, barrancos....

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con la 1º para mi mejor, no hace falta tirar tanto de embrague, si es una subida cun escalones afrontarla bien desde abajo hasta arriba sin pararse nunca y por supuesto siempre de pie sobre la moto y cuando estas superando el escalon el cuerpo tiendelo a hechar hacia adelante como si te pegara el pecho en el manillar.

Por cierto, acostumbrate mas a usar la primera, tiene muchos usos, para escalones, subidas jodidas ratoneras, trialeras muy lentas, barrancos....

+1 la primera la inventaron para algo no de adorno, tiene muchos usos donde la moto tiene que hacer realmente esfuerzo con primera sube mas sobradilla y no hace falta picar tanto embrague ni parar en medio de la trialera o barranco tambien sirve para infinitas cosas mas

Eso depende del escalon ,y eso que la primera no la ponen por gusto

claro tambien depende del escalon o sitio

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Yo la primera no la uso nunca. Las trialeras con las dos tiempos " hueveando " en segunda y si hay escalones, toque de gas/embrague y parriba. Los dos tiempos tienen mas bajos que lis cuatro tiempos.

Escalones en parado tipo trial, pues depende de como sea. Si es muy tocho, ni en primera, ni en segunda, me doy la vuelta......

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Es la primera 2t que tengo ,estoy muy contento, pero la primera marcha la veo muy agresiva y casi me he olvidado de ella, y veo que le dais uso, me he acostumbrado a embragar tanto en segunda que lo hago casi todo con ella,pero en escalones tengo que embragar,tirar del manillar y retorcerle la oreja, y en consecuencia acabo echo polvo, habia pensado en probar en primera, de hay la consulta pues no quiero cojer malos habitos,voy a probar viendo lo que decis, ya os contare, saludos

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No me compares una moto de trial con una de enduro, he hecho trial varios años y se de sobra como se suben los escalones, la primera en trial es ultra corta, los escalones con la de trial en 2º y si son de volada larga en 3º.

Y ahora me pregunto, porque las motos de trial lo suban en segunda, una de enduro tambien lo va a hacer en segunda?????????????? :shock: eso dependera del escalon, de la cilindrada de la moto, del desarrollo que lleves y de lo bueno o malo que seas con la moto.

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Es una pregunta imposible de contestar. Hay infinidad de variables, por ejemplo: el tipo y tamaño del escalon, la traccion que tengamos, el tipo de motor, el desarrollo de la moto, la tecnica del piloto, etc...

Yo con mi 300 intento subir todo con la marcha mas larga posible y solo bajo una marcha cuando no queda mas remedio.

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A.D.enduroalboloduy

bueno entonces porque fabrican la primera que la quiten y asi ahorramos peso en la moto,yo con mmi 125 uso mucho la primera,para no tener que ir sobre todo en las vereas con curvas de 180º embragando siempre y por si hay algun obstaculo inesperado,como un pequeño escalon,pero eso que te han dicho por ahy es la verdad aunque yo sea de los de usar 1ª tu puedes hacerlo a tu estilo cada persona es un mundo y cada pilotaje tambien,ya se que es una contradiccion pero yo tengo un amigo que no sabe ir de pie en la moto y no veas como va el tio y estamos hartos de decirle que se acostumbre a ir de pie y nada y no hay quien lo pille,tambien es que mide 1,9y pico y en encima de la husky parece la moto una de esas mini de los chinos

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Yo con mi 300 intento subir todo con la marcha mas larga posible y solo bajo una marcha cuando no queda mas remedio.

Aquí al amigo le daría yo el premio.

Efectivamente, siempre con la marcha más larga posible, que es cuando se aprovecha el par. En cualquier caso si ves que vas a castigar mucho el embrague (eso se intuye antes de que suceda) se reduce y en paz.

También es bueno aprender a dar golpes de culito y antebrazos. Yo me entiendo. :wink:

Por supuesto, todo esto es teórica, que yo la tengo más que aprobada. Luego hay que hacerlo. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

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compañero sí has estado subiendo todas las trialeras en 2' será que no eran muy duras , porque sí pillas una trialera buena y larga sólo en 2' arde la moto al terminar la subida . La trialera retorcida en 1' y al ser posible de pie

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Yo para trialeras, escalones y demas suelo usar basicamente la primera porque aparte de que fatigas mucho mennos el embrague, yo por lo menos voy mejor ya que no voy a "empujones", algo que si noto cuando voy en 2ª tirando de embrague.

Tambien decir que llevo desarrollo 14-50 en la 300, esta temporada para alguna salida mas dura tengo pensado ponerle el piñon de 13 para poder usar mas la segunda y tener la primera como ultimo recurso... aunque igual me sale el tiro por la culata.

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