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CAMBIO DE MONTURA.LA ESTOY CAGANDO?

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xus99

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Bueno chicos el tema es que tengo una 570 del 2011 y hace tiempo que me he dado cuenta que es demasiada moto para mi...

Me explico yo ni compito ni nada por el estilo pero la verdad es que hace unos dos años que me lo he tomado un poco en serio y le vengo haciendo una 100 horas al año pero bueno no es ese el tema sino que cuando salimos y vamos por faena me encuentro que cuando llevamos media salida es decir entre 1.5 o 2 h de motor tengo que aflogar el ritmo es decir que no puedo seguir el ritmo que tenia cuando hemos salido.... lo cual me jode bastante..

bueno un colega biene con una 390 y la he probado varias veces y creo que no me canso ni la mitad que con la mia... para trialeras creo que es indudablemente mejor pero mi duda es si es una moto para hir rapido por senderos y caminillos o me va a faltar motor ...

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yamaha dt y wr 125

No creo que te falte motor con una 390 o con una 450, una 570 es demasiada moto y desde mi punto de vista nunca puedes apurarla al maximo y la 450 casi que tampoco.

Yo e probado alguna 450 que me an dejado y son una caña, tienen fuerza de sobra para todo, si fuese tu ya que la moto es nueva lo que haria yo es prepararme fisicamente un poco para aguantar la caña de esa moto y si ves que no puedes cambiarte de cilindrada a una inferior.

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Buenas!!

No creo que te falte motor con una 390 o con una 450, una 570 es demasiada moto y desde mi punto de vista nunca puedes apurarla al maximo y la 450 casi que tampoco.

Yo e probado alguna 450 que me an dejado y son una caña, tienen fuerza de sobra para todo, si fuese tu ya que la moto es nueva lo que haria yo es prepararme fisicamente un poco para aguantar la caña de esa moto y si ves que no puedes cambiarte de cilindrada a una inferior.

+1

creo que para enduro mas cañero mas de trialera, senderos etc. con una 390 irás mejor ya que no son tan cansadas y la podrás dominar, no que la moto te domine a tu cuando vas cansado.

Al no cansarte tanto, la podrás dominar mejor, y cuando salgas de las trialeras te encontraras mejor físicamente y psicologicamente y no agotado por lo tanto aunque tenga menos potencia, le sabras sacar partido a la potencia que dispone una 390cc porque estas en mejores condiciones, vaya creo yo... es un punto de vista a mirar :wink:

PD: sin animo de ofender, para sacarle todas sus virtudes o potencial a una 450cc, 530cc etc hay que estar en forma y bien fisicamente

Saludos y gasss!! :D

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Gracias chicos el tema es que fisicamente estoy bastante bien porque me costaba crees que no pudiera con la 570 y ademas de que siempre he estado en activo en otras cosas todo este tiempo llevo tomandome este tema bastante enserio pero aun asi la moto puede conmigo a un ritmo alto claro esta que si salimos normal o una salidoa de parar encima de cada trialera a esperar al resto no tengo problemas el problema lo tengo cuando hay un ritmo alto y constante sin parones...

el tema es que esta semana tengo que decidirme y no querria equivocarme se queda corta la 390?

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A mi me paso lo mismo con mi ktm 530, la moto me llevaba a mi, y en trialeras a la minima que se complicaba la cosa, venian los sustos. Si volviera a comprar una enduro seria una 125 2t, o una sherco 300 4t. Mucho mas divertidas y sobra moto para un usuario normal que no quiere competir sino pasar un buen rato entre amigos sin complicaciones. Aunque para esto ultimo, una de trial.

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Mira y es mi humilde opinión.

No creo que ni tan siquiera pudieras poner una 450 a tope a si que la que comentas ni por asomo es mas si lo consiguieras y tuvieras la mala fortuna de caerte que te pille con toda la equipacion y cuando digo toda es toda collarín incluido.

Creo que esa moto no es para hacer enduro y la gente esta confundiendo una trail con una enduro y cada vez están haciendo motores mas potentes, no se si es porque piensan que se van a empezar a vender motos y la gente que no tenga ni idea y se coja una 500, se la acabara vendiendo como a pasado con muchas 450. Estas motos y hablo tan solo de las 450 tienes que estar fuerte , salir mucho, practicar mucho, y entonces no digo que no puedas con ella pero alguien que salga en plan dominguero lo tiene mal. Las 300 creo es la opción mejor. Pd. Lo de dominguero no lo digo por ti pero somos la mayoría.

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A.D.enduroalboloduy
Mira y es mi humilde opinión.

No creo que ni tan siquiera pudieras poner una 450 a tope a si que la que comentas ni por asomo es mas si lo consiguieras y tuvieras la mala fortuna de caerte que te pille con toda la equipacion y cuando digo toda es toda collarín incluido.

Creo que esa moto no es para hacer enduro y la gente esta confundiendo una trail con una enduro y cada vez están haciendo motores mas potentes, no se si es porque piensan que se van a empezar a vender motos y la gente que no tenga ni idea y se coja una 500, se la acabara vendiendo como a pasado con muchas 450. Estas motos y hablo tan solo de las 450 tienes que estar fuerte , salir mucho, practicar mucho, y entonces no digo que no puedas con ella pero alguien que salga en plan dominguero lo tiene mal. Las 300 creo es la opción mejor. Pd. Lo de dominguero no lo digo por ti pero somos la mayoría.

AMEN +1

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si haces caso de lo que te dicen aqui volveras a meter la pata . la 570 genera muchas inercias y si no tienes mucho tacto con el gas es una moto mas cansada que una de menos potencia . lo que dicen por aqui de "poner a tope una 450 " no es cierto . en enduro no se trata de llevar un motor siempre a tope de vueltas , si no de tener un motor que te permita una conduccion mas facil . si vas en un grupo de 10 moteros que van con 250 2t , 300 2t , y 450 4t , tendrias que ser un fenomeno para seguirlos con una 125 . con unas motos se mantiene un ritmo mas facilmente que con otras . y estamos hablando de enduro puro y duro . en mi opinion si te bajas de una 570 no deberias montarte en una moto radicalmente diferente a lo que usas ahora . las 450 son buenisimas motos de enduro y en 2T tanto la 250 como la 300 son motos perfectas .

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Aunque sea cambiando de ciclo de motor las 300 tienen eso, potencia en bajos para trialear fácil, muy ligeras, eso sí que lo vas a notar y sin retención que te machaca en las 4t de mucha cilindrada.

Y en los enlaces no te va a faltar motor.

También las nuevas cilindradas, 390, 310, 300 en 4t son muy "racionales"; menos cilindrada en 4t son muy técnicas y te ayudan menos al tener que ser muy fino al llevar el motor alegre para que no te deje colgado en el peor momento.

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Lo que tengo claro es que sera una 4t y la duda era entre la 450 y la 390 siempre hablando de husaberg,pero en fin espero no haberme vuelto a equivocar porque esta mañana he encargado la 390 del 2012...

yo creo que para el tipo de enduro que hacemos por aqui tengo que tener bastante es mas el que va mas fuerte de nuestro grupo va con una wr 250 4t y en realidad no es que vaya mas rapido si no que aguanta mas tiempo en un ritmo alto mientras que el resto vamos cayendo y no es que este fisicamente mejo que nosotros...

en fin

GRACIAS POR VUESTRA AYUDA!

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Y no será que el que lleva la 250 4t de vuestro grupo es mejor técnicamente y que por ello puede aguantar un ritmo alto durante más tiempo???? o puede ser que monte mucho más que vosotros y esté más acostumbrado.

Cuando ha salido con otras motos le pasa lo mismo? o solo con su 250 4t?

hay varias incognitas que son bastante dificiles de desvelar porque son relativas y en sujetos diferentes.

En principo para enduro te debería de ser menos cansado una 390 que tu 570, pero por contra el pilotaje de la primera puede ser mucho más estresante que el de la grande porque requiere de una mayor atención en su pilotaje para llevar al marcha adecuada aunque por par no debe de faltarte pero su entrega puede ser diferente.

Ya nos dirás si te has confundido o no, aunque creo que por el tipo de moto que buscas la 390 puede darte unas grandes satisfacciones.

Un saludo,

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A mi me pasaba exactamente lo mismo, habia momentos incluso en los que tenia que parar porque me era imposible seguir. Mi recomendacion es que cambies a una 2t y muy importante hacer algo de deporte entre semana, yo intento salir con la bici. Cuando cambie la moto los compis decian que parecia otro. Yo tenia una fsr 450 y la cambie por la 300 2t, y no hay color.

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Bueno chicos el tema es que tengo una 570 del 2011 y hace tiempo que me he dado cuenta que es demasiada moto para mi...

Me explico yo ni compito ni nada por el estilo pero la verdad es que hace unos dos años que me lo he tomado un poco en serio y le vengo haciendo una 100 horas al año pero bueno no es ese el tema sino que cuando salimos y vamos por faena me encuentro que cuando llevamos media salida es decir entre 1.5 o 2 h de motor tengo que aflogar el ritmo es decir que no puedo seguir el ritmo que tenia cuando hemos salido.... lo cual me jode bastante..

bueno un colega biene con una 390 y la he probado varias veces y creo que no me canso ni la mitad que con la mia... para trialeras creo que es indudablemente mejor pero mi duda es si es una moto para hir rapido por senderos y caminillos o me va a faltar motor ...

es normal lo que te pasa, mucha gente acusa exceso de optimismo a la hora de elegir motor, de todas formas intenta conducirla como si fuese una harley, no estires las marchas y cambia lo antes posible, haciendola funcionar en la marcha mas larga posible siempre dejandola correr .

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