Saltar a contenido

CAMBIO DE MONTURA.LA ESTOY CAGANDO?

Puntuar este tema:

xus99

Recommended Posts

Lo que tengo claro es que sera una 4t y la duda era entre la 450 y la 390 siempre hablando de husaberg,pero en fin espero no haberme vuelto a equivocar porque esta mañana he encargado la 390 del 2012...

yo creo que para el tipo de enduro que hacemos por aqui tengo que tener bastante es mas el que va mas fuerte de nuestro grupo va con una wr 250 4t y en realidad no es que vaya mas rapido si no que aguanta mas tiempo en un ritmo alto mientras que el resto vamos cayendo y no es que este fisicamente mejo que nosotros...

en fin

GRACIAS POR VUESTRA AYUDA!

Partimos de la base que ya está hecho. Luego olvídate de otras opciones.

Desde luego si tu estado físico está bien con esa moto lo vas a pasar fenómeno. En mi opinión es mejor cilindrada para trialeras que el "perolo" gordo.

No creo que te acabes el motor salvo que te vayas con ella en dirección Africa. La 390 aún sigue siendo un motor potente.

Si el que va más rapido del grupo lleva una 250 4T y su estado físico no es el mejor, imagina lo que puede pasar si el que está en mejor forma pilla la 250 4T. Acaba con todas las cervezas mientras espera a los otros.

No va más rápido quien tiene más potencia, sino quien conduce mejor. En tierra, al contrario que en asfalto la potencia es algo relativo. Un tío bueno con 30-40Cv y un peso entre 100-115kilos tiene suficiente. Prefiero tener 30cv y 100kilos, que no 40cv y 130kg. No son pocos los mundialistas que le bajan la potencia de serie a sus enduro para hacer la conducción más cómoda y menos estresante. Al final de la jornada acaban menos cansados y van más rápido. Esto no es una manga de cross de 45 minutos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo voy bajando de cilindrada con el paso del tiempo, empezé con una XT600 haciendo mas que nada trail, pero el enduro me llamaba y me pasé a la Husaberg 400, ahora la cosa se va endureciendo cada vez mas y ahora quiero una 200 o una 250, me la suda la marca.

Ya he probado con una GG250 Six Days 2011 de un amigo y es una gozada, de fuerza andará mas o menos igual no he notado gran diferencia (aunque se comportan distintas), y de peso real andan mas o menos igual también (no tendrá mas de 2 kilos la Husa), pero se nota mas agil en marcha.

Pero el caso es que me canso muchisimo menos con la GG, será por la amortiguación mas nuevecita, por las bieletas, por las inercias del 4T o por lo que sea, pero es como si llevara toda mi vida con ella. Solo se me cansaba el brazo del gas hasta ser casi insoportable, en mi opinión tiene mucho tramo al principio sin acelerar con brio y acabas con la mano retorcida en una mala postura, supongo que con una leva en el puño mas agresiva iría mejor, al menos las KTM y Husa tienen 3 versiones distintas como Power Part, no sé en GG.

En definitiva, en mi opinión como aficionado depende mucho de lo que vayas a hacer, pero para endurear lo mejor es una 2T 200 o 250 (la 300 pa los abueletes, jujujuju). Si solo quieres 4T una 390-400 es lo suyo y una 450 ya vas mas que de sobra y no vas a ir mejor que con una 400 casi seguro al 100%. Mas de 450 lo veo inpensable para hacer enduro. Así lo veo yo a dia de hoy.

No va más rápido quien tiene más potencia, sino quien conduce mejor. .... .... No son pocos los mundialistas que le bajan la potencia de serie a sus enduro para hacer la conducción más cómoda y menos estresante. Al final de la jornada acaban menos cansados y van más rápido. Esto no es una manga de cross de 45 minutos.

AMEN!!! Mucha gente cuando va al mecánico solo quiere que se la dejen muy muy fina de carburación, cuando en realidad lo ideal para el enduro es que esté un pelín gorda en bajos y parte de medios, ya que te permite mas fallos y te pega menos latigazos con el terreno mojado. Cuando te pones en una trialera y va muy fina vas guuuiii guuuiii y a la de dos estás en el suelo o parado. Mientras que si va un poco gordita, vas boooOooOooo, si necesitas mas potencia aceleras y hay mas potencia. Como decía el anuncio... "La potencia sin control no sirve de nada".

Saludos.

Enlace al post

Bueno chicos pues es cuestion de esperar al domingo hacer una salida en condiciones y ya os contare se habran acabado todas mis dudas y alomjor puedo ayudar a alguien que este pasando por lo mismo....

buffffffffffffffffffffffffffffffffffff

QUE SEMANA MAS LARGA DIOSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...