Saltar a contenido

necesidad de consejo de veteranos

Puntuar este tema:

KTM525HERVAS

Recommended Posts

Hola compañeros de afición, bueno espero que los mas veteranos me puedan aconsejar. Desde hace casi 2 años tengo una ktm 525 exc del año 2003, mi primera moto de enduro y la que aun siendo novato me a dado muchas alegrías y aventuras, es un maquinon. el problema es que me estoy dando cuenta de que es mucha moto para mi(con lo cual no se si estaré aprendiendo menos que con una de menor cilindrada) ,es pesada y ya se esta haciendo mayor.

Ahora que va a comenzar la temporada se me a metido en la cabeza un run, run, el cual es cambiar la montura por una mas moderna y de menor cilindrada,pero tengo varios puntos en contra. Paso a detallaros cuales son:

1º Mi moto me encanta y no me a dado ningún problema hasta ahora, no se lo que me voy a encontrar con otra moto.

2º Al estar las cosas como están solo podría pagar por otra, lo que me den por la mía, que aunque la tenga muy cuidada y todo al día , no va a ser mucho.

3º Esta moto con su potencia hace que mis carencias técnicas a veces no se noten, por que la doy gas , me agarro y sube por donde quieras.

Pero la igual que estoy super contento de como anda y de como la puedo utilizar en verano , para salir al asfalto, me entra la duda de si no disfrutaría mas en el campo y aprendería mas con una de menor cilindrada .

Espero no haberos aburrido, pero necesito consejo de gente experta antes de que de comienzo la temporada, porque tengo algun interesado en la moto y para que pueda empezar a disfrutar lo antes posible. gracias de antemano y espero vuestros consejos.

Unas cervecitas para todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo te doy mi humilde opinion y veterano soy u poco casi 15 años en este mundo del enduro

yo de ti la venderia y me pillaria o una 250 2t que son bastante ligeras nerviosas y juguetonas pero te pueden dar algun susto o una 400 4t mas ligera que la 525 y con un poco menos de fuerza yo creo que con una moto de las cilindradas que te he dicho aprenderias mas a manejar la moto y a resolver los problemas con tecnica y no darle gas y ya esta

por otro lado si tu estas bien agusto y adaptado a tu moto y ya la controlas perfectamente quedatela a no ser que quieras un cambio

salu22 y suerte con la decision

perdon por el ladrillo :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post

muy buenas.... yo tambien soy algo veterano, algunos años en las espaldas haciendo este gran deporte,

Seria bueno que comentases que tipo de enduro es el q practicas, traileras, pistas o q?

Mi recomendación ( si haces enduro mas de trialeras ) es que vendas tu moto y con lo que te den comprate una 250 2t que es mas divertida y la puedes manejar mas debido a la gran diferencia de pesos.

Si en cambio le das mas a las pistas y senderos ( vamos algo mas light ) quedate con tu pepino de moto que seguiras disfrutando!!!!

Yo soy un defensor del 2t ya que el enduro que practico es mucho de piedras ( verdad panzer? ;) y la ligereza es esencial.

ciao

Enlace al post

Gracias por las respuestas que estoy reciviendo, comentar alguna pregunta que me hicieron . Suelo hacer pistas , cortafuegos y algunas trialeras(son las que mas me gustan). veo que me recomendais casi todos 2t sobre todo por el peso, cuanta diferencia hay ?, pero sinceramente la fiabilidad de los 4t me tira mucho o a lo menojor es mi inesperiencia. un saludo y espero mas respuestas antes de decidirme

Enlace al post

Pues soy muy novato pero personalmente opino, que si no vas hacer mucha trialera, algunas como tu dices, corta fuegos, pistas y te vas a comprar algo con el dinero que saques, que estando como están las cosas, con una moto del 2003 y sin ánimo de ofender va a ser mas bien poquito. No creo que encuentres una moto mejor y que sepas tan bien como está como la tuya propia.

Aparte para que quieres una 300 si no vas a estar todo el día en trialeras, por supuesto el botoncito mágico lo vas a echar mucho en falta.Por todo esto y a no ser que empieces a hacer enduro más extremo yo me quedaba con esa moto y el día de mañana cuando tengas algo de dinero ahorrado me pillaba algo mas moderno y entonces ya me planteaba que moto comprar.

Saludos

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...