Saltar a contenido

NECESIDAD DE CONSEJO DE VETERANOS

KTM525HERVAS

Recommended Posts

Hola compañeros de afición, bueno espero que los mas veteranos me puedan aconsejar. Desde hace casi 2 años tengo una ktm 525 exc del año 2003, mi primera moto de enduro y la que aun siendo novato me a dado muchas alegrías y aventuras, es un maquinon. el problema es que me estoy dando cuenta de que es mucha moto para mi(con lo cual no se si estaré aprendiendo menos que con una de menor cilindrada) ,es pesada y ya se esta haciendo mayor.

Ahora que va a comenzar la temporada se me a metido en la cabeza un run, run, el cual es cambiar la montura por una mas moderna y de menor cilindrada,pero tengo varios puntos en contra. Paso a detallaros cuales son:

1º Mi moto me encanta y no me a dado ningún problema hasta ahora, no se lo que me voy a encontrar con otra moto.

2º Al estar las cosas como están solo podría pagar por otra, lo que me den por la mía, que aunque la tenga muy cuidada y todo al día , no va a ser mucho.

3º Esta moto con su potencia hace que mis carencias técnicas a veces no se noten, por que la doy gas , me agarro y sube por donde quieras.

Pero la igual que estoy super contento de como anda y de como la puedo utilizar en verano , para salir al asfalto, me entra la duda de si no disfrutaría mas en el campo y aprendería mas con una de menor cilindrada .

Espero no haberos aburrido, pero necesito consejo de gente experta antes de que de comienzo la temporada, porque tengo algun interesado en la moto y para que pueda empezar a disfrutar lo antes posible. gracias de antemano y espero vuestros consejos.

Unas cervecitas para todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola. Lo primero de todo es decirte que el run run ese que dices es una patología que sufrimos todos los endureros por estas fechas... :lol: :lol: :lol:

Bueno, al lío. Si la moto no te da ningún problema, ¿porqué quitarla? Si estás contento con ella y según dices te perdona errores tecnicos, una de menor cilindrada no creo que tenga tantos huevos como una 525, sea 2t o 4t, y además notarás que no "tira igual". Sin embargo, el menor peso de una cilindrada menor te hará sentir la moto más manejable y sin las inercias a las que estés acostumbrado ahora. De todas formas, si te has emperrado en cambiar, a ver cuánto te dan por la moto, pero por unos tres mil y pico euros que te calculo yo de tasación :roll: tienes motos de segunda mano en bastante buen estado. Los cambios a veces salen bien y otras no, valora lo que tienes y lo que quieres y ahí tendrás la respuesta.

Un saludo.

Enlace al post

buenas compañero , como anterior mente comentaban los compañeros , si estas agusto con la moto por que cambiarla? mira e de decirte que tengo varias motos entre ellas una yamaha wr450 del 2003 , es un poco abuela pero va como el primer dia , y no llevo idea de cambiarla por otra que no me guste , con ella voy comodo y agusto

en tus manos queda pero yo en tu lugar no la cambiaria , bajo mi punto de vista si no compites y la moto es para hobby dominguero no la cambiaria

salu2

Enlace al post

quitar una moto que no te da problemas y que sabes como esta para comprar otra de ocasion y de la que no sabes nada me parece un capricho arriesgado . cuando dispones de algo de dinero puedes vender la que tienes y comprar una mas moderna o en mejor estado . pero vender una moto que no te da problemas para con el mismo dinero comprar otra moto me parece una tonteria . si te parece que la moto anda demasiado llevala a un mecanico para que te corrija la carburacion y te la deje un poco mas facilona . de primeras se puede subir una ranura el clik de la aguja y cerrar un cuarto de vuelta el tornillo de mezcla . tambien se puede modificar el comportamiento de la bomba de aceleracion para que inyecte menos gasolina al abrir gas . en resumen . si te parece que anda demasiado hay donde tocar para dulcificarla .

Enlace al post

Gracias amigos, mi decisión a sido quedarme con ella, cuando pueda comprare una mas moderna y menos potente y esta la guardare como mi primera niña . Mucho gas y nos vemos en la manifestación del día 29 .

Enlace al post

Yo estoy con Alvaro. Si la que tienes te da buenas sensaciones, no te la quites. Intenta ahorrar algo y compra una mas ligera. Y ya, cuando tengas las dos, decide... Vende una u otra, o... quédate con las dos!

Yo te recomiendo que pruebes una moto mas ligera, que ahi sí que vas a notar que te cansas menos y subes con mas facilidad... pero que tenga chicha (entiéndeme, no te vayas a una 125). Al fin y al cabo la mano derecha la controlas tú :D :D (Si, ya sé que cuesta... porque el cerebro te dice siempre más y más...!!) Saludos!

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...