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itv desfavorable por indice de carga de los neumaticos!!!!

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Hola a todos, bueno pues hoy he llevado mi flamante ktm maquillada a la itv, con todo lo que corresponde de intermitentes, luces, espejos y demas, y me han echado para atras por los neumaticos, mas concretamente por el indice de carga de los mismos...

aunque a mi me parece exagerado el tema, admito opiniones al respecto, queria saber como se sabe el indice de carga de los neumaticos al comprarlos on line, mas que nada porque no lo ponen en las respectivas tiendas...

actualmente monto los dunlop geomax 51, sabeis si existen este modelo con varios indices de carga??

que tipo de neumaticos deberia de montar si no?

aprovecho para preguntar que diferencias existen entre estas medidas en la realidad? 120/80r18 vs 120/90-18?

saludos y aun sigo flipado por no pasar la itv...

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por desgracia hay pocos modelos de tacos que correspondan con las exigencias, simplemente porque las medidas de la ficha tecnica son mas bien de los neumaticos pensados para carretera(trail) en mi caso el indice de carga/velocidad es "54R" delantero y trasero "65R"que quiere decir hasta 180km/hora que mi Wr250 no los alcanza ni bajando del Everest :oops:

la solucion veo en un juego de las marcas baratas tipo Mitas que si que ponen estos valores para la ITV y despues cambio por un neumatico de cada día,

dentro de dos meses me toca hacerlo porque los michelin que monto son "51M"y "64R" :evil:

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No estoy convencido de que MITAS sea una marca de las denominadas baratas en el mercado, si bien puedes comprarla a mejor precio que algunas otras, de no superior calidad o con modelos de fabricaciones en paises asiáticos o sudamericanos, eso por un lado, por otro el I.C o indice de carga de los neumáticos viene reflajado por un número que se corresponde con unas tablas donde figuran las capacidades de cargas de los neumáticos, el I.V, indice de velocidad, se refleja mediante una letra colocada a continuación del I.C cuyo límite de velocidad se corresponde con unas tablas tambén publicadas, la R corresponde a 170 Km/h y el 54 a 212kg (54R).

En la mayor parte de las documentaciones de motos de campo no viene reflejado ni el I.C ,ni el I.V., pero en cambio las cubiertas que se tienen que usar para pasar la ITV han de ser homologadas para su uso por carretra, es decir tiene que tener una homologación DOT y ECE Nº75 que no todos los modelos de las marcas llevan en sus cubiertas por carecer de dichas homologaciones,( gran parte de los modelos de la marca MITAS disponen de esas homologaciones).

Espero poder haber servido de ayuda.

  • Mola 1
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Yo la pasé en agsoto e iba acojondo con el tema de las ruedas, llevo unas ac10 de michelin y los indices de carga no se corresponden con la ficha tecnica, eso no lo miraron se fjaron en que las medidas del neumatico fueran equivalentes a las que vienen en la ficha técnica, por la de alante no me dijeron nada, en la de atras me dijeron que pusiera medida que venga en la ficha y me dieron el visto bueno, salí cantando de allí, ya sabes la ITV es una loteria.

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los FIM te diría que cuplen todos con esos indices de carga. Eso es sabido desde siempre y por ello hay que estar muy muy al loro cuando se va a al ITV, en tu caso, mala suerte ya que como te ha dicho otro compañero la ITV es una lotería, yo he llegado a pasar motos con neumaticos de cross y otras veces me han tirado por fonos aun con el escape de serie y la fibra nueva; nunca sabes lo que va a pasar.

Yo tengo guardadas unas michelin comp III bastante viejitas para psar el ITV de todas las motos.

Un saludo,

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hola, al final he comprado un juego de ruedas, y hare como ricky, guardarlas para cuando haya que pasar la revision...

De todos es sabido que hacen lo que les da la puta gana, que si hubiera sido amigo primo o vecino bien que lo hubieran dado el visto bueno....

luego los llamas piratas y se quejan...

PD: no opino que tengan que dar el visto bueno a todo lo que los usuarios monten, pero si digo que por otras cosas mucho peores dan el visto bueno...

saludos y ya se me ha pasado la indignacion, ahorasolo siento resignacion jjejeje

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Guardate un par de neumaticos trail y te olvidaras de esas trabas , que a alguno le encanta poner.(Complejo de inferioridad quizas???)(Agente de la autoridad fustrado???)Al de la itv me refiero.Aunque tambien puedes optar por comprar una moto de antes del 2000 , y te ahorras intermitentes y muchas llevan homologado el neumatico de cross(PA FLIPAR, pero tengo una husky que los tiene).

En fin , no es nada que no arreglen "unos cuantos Jeros"pelas antiguamente.

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  • 5 years later...

Buenas, en mi ficha técnica aparece:

Indice min carga: 54M (delant) 65M (trasero)

 

Le podría montar un 70R o un 70M?

No entiendo que significan las iniciales ni si al ser minimo le podría poner lo que me plazca

 

Graciass!!

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El R es el codigo de velocidad

 

Siempre en los codigos de carga y velocidad ,se pueden montar referencias iguales o superiores sin ningun problema

 

Lo que pasa es que un 70R !!!!! ,la rueda es de supermotard ??????

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