Saltar a contenido

Motores KTM 2t .....5 o 6 Marchas...

Squall24

5 o 6 marchas??????  

38 votos

1. 1. 5 o 6 marchas??????

• 5 MArchas...
      6
    • 6 Marchas...
      32

Recommended Posts

Teoricamente 6 en vez de 5, pero a la practica.... entre la 250 2t 2005 y la 2011 mi apreciacion (tengo las dos) la primera algo mas corta(muy poco) la segunda mas corta y mas juntas el resto, y la 6ª queda con 13/50 en las dos motos un pelin mas larga que la 5ª de la 2005 pero diria que es muy poco. Apenas hay diferencia en general, sí que es cierto que al estar mas juntas se puede aprovechar mas, aunque a los mejores bajos de la 2011 tampoco le hace falta tal configuracion, la dejas caer de vueltas con la marcha un poco larga y un toque de embrague sube por todos lados sin escarbar, descomponerse ni resaltes de cadena.

En resumen..... no sé de el resto de años pero con 5 marchas tal como va el motor de la 2011 iria mas que bien.

Ves a esto me refiero....

Para que necesitas 6 marchas si el motor tiene el suficiente par como para moverla bien con 5???

Ahora si la moto no tiene ese par pues si, pero siendo una ktm 300 no lo veo necesario....

Yo en mi antigua 300 me gustaba la relación, por lo que por eso pregunté haber vuestras opiniones....Ahora a una 250 no le vendrán mal...

No se tengo que probar una 2011 haber...Pero las de 5 marcha para mi eran perfectas...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si la 300 2011 tiene tanto par como me han dicho, no le hace falta esa relacion de 6, una 2009 ó 2010 no lo se, las 2011 tienen muchos bajos, yo comparo mi 2005 250 con kit de 300 con la 250 2011 y la unica diferencia es el primer golpe de gas que es mas directo y el motor de curva mas plana en la 300, a pesar de eso la 2011 250cc aguanta mejor con una marcha larga el acelerarle sin que estornude como las 4t y repiqueteo de cadena, en trialeras va de muerte, no escarba y toquecito al embrague y vuelve a la vida otra vez.

Lo suyo es probarla, pero vamos han hecho con 6 casi lo que con 5 antes.

Enlace al post

Yo comparo mi ex KTM 250 con kit 300 2008, que era muy brutilla, con mi posterior GG 300 racing y ésta última era mucho más aprovechable, y eso que la KTM iba casi perfecta, esa moto con 6 marchas hubiera sido mi moto perfecta.

Enlace al post
  • 2 weeks later...
Yo prefiero 6 marchas estan mucho mejor escalonadas que la de 5.En la de 5 o se te queda corta la marcha o muy larga

En la 300? corta sí, larga es dificil. Pero pudiendo elegir, sí, 6 antes que 5, pero la verdad es que no hay mucha diferencia, lo que tenian que hacer es mejorar el arranque electrico, dicen que lo han hecho con la 2012, ya veremos.

Enlace al post
Pues sí, el escalón entre la 4 y la 5 en la de 5 marchas es un atraso total...

MMmmm yo no note ese escalón en mi 300...Ahora una 250 igual si que se nota mas...

Tomo nota gracias..

Un saludo

escalon entre 4 y 5????? :shock:

anodadado me hayo

Enlace al post

en cuanto a la pregunta del post, todo es relativo, en teoria 6 siempre es mejor que 5, peroooo:

si resulta que lelvas un desarrollo corto la 1ª se convierte en inutilizable, tal como le pasa a las ktm de ahora y a la gg. acabas haciendo todo en segunda.

par mi el ideal de la 300 era el de cinco velocidades con la primera modificada mas larga. y un desarrollo de 13-51.

el problema es el desarrollo en si que les ponen, siempre estan descompensas. primera muy corta y 6ª muy larga.

el problema sobre todo le suele surgir a la gente que hace dos trialeras y despues quiere ir a 150 kmh por las pistas. o lo uno o lo otro

Enlace al post

Comulgo con lo dicho por Pato.

El cambio de 5 marchas de mi ktm 300 es perfecto, se podría decir que le falta la sexta para ir a más 120 por un camino cosa que no pretendo hacer y la carretera ni la toco.

Con el cambio de 6 marchas, si tienes una 6 que te dan un plus de punta pero también tienes una primera más corta, que hace que una moto con bastante par como es una 300 2t, no como se ha dicho por ahí, acabes haciendo el afilador en todas la subidas y teniendo que afrontar en segunda.. Tienes una 2-3-4 tan juntas que se te amontonan y en la gestión del cambio al menos yo ahí me sobraba siempre una..

Resumen la lógica hace pensar que un cambio de 6 marchas es mejor, en la práctica uno de 6 marchas mal escalonado es peor pués tienes que hacer lo mismo cambiando más veces.. osea que lo suyo sería la misma relación de cambio pero con una sexta para enlaces y no juntar todas como suelen hacer...

1saludo.

Enlace al post

A esto quería llegar yo....

Como se nota.... :shock: :shock: :shock: :shock:

A lo que yo quería llegar es la lo que dice pato que exactamente lo que yo pienso (menos en lo de modificar la caja) Pero quería que alguien me lo corroborara.

La cuestión era que yo con mi 300 de 5 marchas era el mas feliz del planeta no tenia que andar cambiando ni se me quedaba corta de par ni na, y me pregunté (asi preguntas tontas que se hace uno...) ¿para que mierda quiero yo una marcha mas?????Ahora la de pato con la 1º modificada ya sería la leche... :mrgreen: :mrgreen:

Bueno haber que se me pone a tiro.....Lo mismo me da....

Un saludo y gracias por vuestras opiniones...

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...