Saltar a contenido

Comentarios sobre KTM 250 exc 2011... De vuelta al 2T!!!


LBéjar

Recommended Posts

Hola amigos del foro,

He querido abrir este tema por algunas razones. Primero que nada, contarles que me acaban de entregar mi 250 exc la semana pasada, y debo decirles que el fin de semana la saque a dar una vueltecita... Maravillosa! Hace mucho no me subía a hacer enduro en una 2T, y vaya que parece un deporte diferente a si se hace con una 4T... Digo, obviamente no le exigí al motor, ya que debemos darle tranquilo ahorita para que se asiente la maquina. Pero se siente el manejo muy diferente.

Ahora, he decidido venir y como siempre consultarlos a ustedes que experiencia tienen y pueden compartir. Me estoy bajando de una 450, y como decía, la diferencia se nota. Tuve hace tiempo una 200 exc del 2004, pero nunca competí con ella, y la verdad me hice de mucha más experiencia con la 4T, con la que si competí. Mi pregunta es: ¿qué diferencia sustancial creen que exista en el manejo? ¿Qué técnicas pudieran diferir al manejar ua 2T y una 4T, en trialeras, curvas, etc...? Quiero regresar a competencia lo antes posible, y necesito readaptarme al 2T. Necesito su ayuda...

Otra pregunta que me surge es acerca de la moto en sí. He escuchado comentarios de que es una muy buena moto, pero me gustarían algunos consejos en cuanto a la mecánica. ¿Como está la curva de potencia? Me han dicho aqui en el foro que tiene más bajos que la 200. La verdad me ha gustado mucho la moto, pero me falta conocerla toda.

Agradezco de antemano sus comentarios y su ayuda compañeros! Espero subir fotos pronto para que la revisen...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues hombre yo no he competido pero diferencia de conducción si que hay....

As de ir mucho mas subido de vueltas y con la marcha exacta en curva si no la llevas clara.

La 450 te sacaría en cualquier marcha pero esta no....

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con la 250 2t te vas a divertir el doble haciendo enduro, te lo aseguro, con una 2t la diversion esta asegurada, mucho mas manejable, mas lijera, te cansaras menos y seguro que vas ams suelto.

A disfrutar de la nueva maquina!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

jajaja Y yo que crei que ya tenia mas experiencia ultimamente, pero no, era solo que estaba montado en una 4T... jaja

Entonces por lo que entiendo es mas dificil pero mas divertido y menos cansado... Con la 450 me la pasaba bien, pero si me cansaba mucho. Lo que vi tambien es que el angulo de las horquillas es el mismo que la 450, y es .5 grados mayor que el de la 200... Que tanto se siente ese detalle en el manejo?

Eso habia escuchado un poco, que la debes traer mas revolucionada para que suba. Agarrarle a las marchas me va a costar trabajo. Lo que si es que no frena para nada con maquina. Si en una bajada le cortas la gas, se sigue yendo, a diferencia del 4T.

La noto mas alta ademas. Sera que si le ablando la suspension la baje un poco cuando me suba? La trae un poco dura.

No saben si hay chance de cambiarle la curva de potencia?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...
Hola amigos del foro,

He querido abrir este tema por algunas razones. Primero que nada, contarles que me acaban de entregar mi 250 exc la semana pasada, y debo decirles que el fin de semana la saque a dar una vueltecita... Maravillosa! Hace mucho no me subía a hacer enduro en una 2T, y vaya que parece un deporte diferente a si se hace con una 4T... Digo, obviamente no le exigí al motor, ya que debemos darle tranquilo ahorita para que se asiente la maquina. Pero se siente el manejo muy diferente.

Ahora, he decidido venir y como siempre consultarlos a ustedes que experiencia tienen y pueden compartir. Me estoy bajando de una 450, y como decía, la diferencia se nota. Tuve hace tiempo una 200 exc del 2004, pero nunca competí con ella, y la verdad me hice de mucha más experiencia con la 4T, con la que si competí. Mi pregunta es: ¿qué diferencia sustancial creen que exista en el manejo? ¿Qué técnicas pudieran diferir al manejar ua 2T y una 4T, en trialeras, curvas, etc...? Quiero regresar a competencia lo antes posible, y necesito readaptarme al 2T. Necesito su ayuda...

Otra pregunta que me surge es acerca de la moto en sí. He escuchado comentarios de que es una muy buena moto, pero me gustarían algunos consejos en cuanto a la mecánica. ¿Como está la curva de potencia? Me han dicho aqui en el foro que tiene más bajos que la 200. La verdad me ha gustado mucho la moto, pero me falta conocerla toda.

Agradezco de antemano sus comentarios y su ayuda compañeros! Espero subir fotos pronto para que la revisen...

hola amigo un gusto ver que se sigue dando cuenta que el 2t fue , es,y sera la divercion para el manejo yo siempre tuve motos 2t y hace tres meses me compre una rr450 beta ¡¡¡¡¡¡¡¡¡el dia y la noche benia de mi exc300 y me subi a una cortadora de pasto despues de sufrir en todo sentido he vuelto a mi "unico amor" la kty 300 mi moto mi unico amor.-

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo he tenido motos de 2t y 4t pero soy piloto de 2t de la antigua escuela...Jeje de esos motores agresivos y nada abajo y tengo q decirte q hoy en dia han evolucionado tanto que ya no es tan necesario ir con la marcha exacta porque son motores muy dóciles y con muchos bajos.

Una de las cosas que mas notaras es el menor peso y la ausencia de retención de motor e inercias, por ello podrás bajar mas rápido por las trialeras, también podrás entrar mas rápido en las curvas eso si tendrás q mantenerte frenando hasta casi dentro de la curva ya q no hay retención(al principio es normal si te pasas en alguna frenada).

Cuando subas por trialeras lentas has de cogerle el punto al motor en el que sube en bajos medios sin llegar a abrir la válvula de escape consiguiendo mas tracción, alucinaras subiendo trialeras de escalones por la ligereza de la moto...en definitiva disfruta aprendiendo a conducir una 2t y si ibas rápido con la 450 no tendrás problemas pa ir rápido con la 2t...

por cierto ese motor tiene múltiples posibilidades de ajuste con los muelles y la precarga del mismo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...