Saltar a contenido

Consejo para iniciarse en el enduro

Puntuar este tema:

albertcr500

Recommended Posts

Hola buenas .

Mi cuñado quiere iniciarse en el enduro y me gustaría que me aconsejarais alguna 125 fiable para iniciarse .

Haver que marcas funcinan mejor , japonesa , austriaca ho española , jejej

Yo lo tengo mas claro seria una HONDA :mrgreen:

Espero buestras opiniones .

500salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para iniciarse una gas gas 250 por 1500 pavos y va que se mata, ya tiene moto pa' aburrirse. 125 si tu cuñado es "grande" o le coge el gustillo quizas se le quedaria corta.

Ojo sin querer desprestigiar gas gas, pero en el mercado de 2ª mano por ese precio las hay muy buenas.

Enlace al post

si a el tambien le gustan las hondas, intenta pillar una CRE 125 o si le parece poco una CRE 250, pero esta ultima ya seria demasiado para un novato.

Aunque estas son mas caras que otras, yo para empezar intentaria buscarme una gas gas ec 200, mas barata y mas endurera con su 1º corta y su 6º larga ademas de tener mas bajos que la cr con lo que ayuda mucho a los que tienen poca experiencia.

Saludos.

Enlace al post

Primero hay que saber que tipo de enduro va a practicar, si es trialero o mas ligt, y a partir de eso comprar la moto, pero te aconsejo como FARG, moto gas gas como max 1500€ y a probar.

Yo como primera moto me compre una 450, y joder, y he ido cambiando de moto a menos cilindrada.

Enlace al post

Hola, yo pienso que para cualquier persona adulta con un minimo de fisico no se debe comprar 125, es mejor empezar por algo mayor,o en dos dias se te queda corta. Otra cosa seria para hacer cross en circuito ya que al saltar a veces con una 125 para empezar ya vas bien.

Saludossss.

Enlace al post

Seguro que muchos de los que poseén una 125 no se la acaban....para un novato es lo mejor para aprender,ayer pude probar una 125 2t gas gas del 2007 y eso andaba muy bien,y de echo es lo que tengo pensado comprarme con mis casi 27 tacos y mis 86 kilos...

Enlace al post

estoi de acuerdo con lo del fisico,embergadura,talla,etc..lo mejor para empezar en esto del enduro es tenerlo claro no cargarse de pepinon que ala hora este muerto el tio,equipaciones ultima generacion,etc..hay que buscar tanto en maquinaria como equipacion los mas asequible pero a su vez fiable,125,200cc,max.ya habra tiempo de correr en las zonas extrem primero es saber andar que luego vienen las lesiones.. si te falta subir de cc.yo en particular?KTM/GAS GAS.1500/2000€max.salu2.

Enlace al post

Hay mucha gente que piensan que las 125 no valen pa nada y que no pueden y son solo pa adolescentes y yo les digo que no tienen ni puta idea de motos o que no han hecho enduro con una 125.

Todos de mi pueblo llevan 125 2t y llevan muchos años en esto no son precisamente novatos, han competido con ellas en todo tipo de enduros y cross countrys y no quieren cambiar a 250 2t ni locos.

cortas se pueden quedar como mucho en pistas largas o senderos muy muy rapidos y ni aun asi, no metes 6º durante 20 segundos ni de palo.

Las 250 o 300 son demasiado moto para cualquiera, he probado alguna y es agobiante tanta fuerza bruta y sin control, en cronos de enduro o circuitillos de cross pequeños no metes ni 3º y no pasas de medio acelerador. a la minima te descabalga y para ir rapido necesitas estar bastante fuerte ademas que cansa que da gusto.

Enlace al post

Para iniciarse dejate de CR, eso es para MX :mrgreen: Una buena gaseosa 125, que en Girona hay a patadas. Eso para iniciarse, luego ya tendrá tiempo de convertises en un pijoteras-taliban de KTM :lol: :lol: :lol:

Dew :wink:

Enlace al post
Hay mucha gente que piensan que las 125 no valen pa nada y que no pueden y son solo pa adolescentes y yo les digo que no tienen ni puta idea de motos o que no han hecho enduro con una 125.

Todos de mi pueblo llevan 125 2t y llevan muchos años en esto no son precisamente novatos, han competido con ellas en todo tipo de enduros y cross countrys y no quieren cambiar a 250 2t ni locos.

cortas se pueden quedar como mucho en pistas largas o senderos muy muy rapidos y ni aun asi, no metes 6º durante 20 segundos ni de palo.

Las 250 o 300 son demasiado moto para cualquiera, he probado alguna y es agobiante tanta fuerza bruta y sin control, en cronos de enduro o circuitillos de cross pequeños no metes ni 3º y no pasas de medio acelerador. a la minima te descabalga y para ir rapido necesitas estar bastante fuerte ademas que cansa que da gusto.

+1
Enlace al post

y eso de que depende lo que peses y tal una 125 no vale para nada no es cierto yo peso 90kg y medire sobre 1,80 y la moto va sobradisima hago enduro con una cross y perfecto yo o cambio mucho de pensamiento o mucho me costara pasar a 250 la siguiente sera una gas gas 125, yo le diria una gas gas 125 a tu cuñado

Enlace al post

para iniarse lo mejorcito una 125 depende del peso si pesas mas de 100kg mejor que te pilles algo mas grande no me refiero a uf peso 110kg pues me pillo una 530 yo me refiero a algo con mas par que una 125 pero esto si pesas mas de 100kg aprox, yo peso 65kg y mido 1.65 y empece con una 125 ktm exc del 2007 y no veas si eso anda encima yo que soy peso pluma pues alucinaba cada vez que apretaba otra cosa es que yo por ejemplo hecho de menos mas par por el tipo de enduro que hago que es con mucha trialera pero una 125 no la acaba practicamente nadie y menos en enduro de la unica forma que la puedes acabr es por peso o por gusto de conduccion,etc. pero potencia de eso me parece que les sobra a todas(me refiero a cv)

saludos¡¡¡

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...