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REGULAR SUSPENSIONES PARA UN TIO DE 105KG


Sauloren

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HOLA A TODOS...

ME PRESENTO A TODOS VOSOTROS COMO UN FOROFO DEL ENDURO...SOY DE VALENCIA Y ME PELIROJA ES 250 EXC 2T 06...LA MOTO VA MUY BIEN Y LA CABRONA NO HAY DIA KE DUDE PARA NO CAMBIARLA..LO UNICO ES COMO TODOS YA SABEMOS LA DIRECCION DE KTM Y MAS LA MIA YA KE TIENE UNOS CUANTOS AÑITOS...

SOY UN TIO GRANDE 1,86 Y PESO 105KG LLEVO ALZAS EN EL MANILLAR 3CM...

ME GUSTARIA K SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR A REGULAR MIS SUSPENSIONES..SOBRE TODO LA DE DELANTE

ACTUALMENTE LA TENGO:

parte de arriba...21 puntos desde derecha a izq...apretado y aflojo

parte de abajo....20 puntos iden de los mismo...

K ME DECIS...ME PODEIS AYUDAR???

GRACIAS..

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Pero de qiue moto es????

Es que las cross 2007 son como las enduro 2008 las cuales ya cambia la inclinación del muelle y se necesita menos dureza.....

Si es de cross de tus años no te sirve porque sera mas duro que una piedra....

Si es de las modernas igual te toca la campana....

Un saludo

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Pero de qiue moto es????

Es que las cross 2007 son como las enduro 2008 las cuales ya cambia la inclinación del muelle y se necesita menos dureza.....

Si es de cross de tus años no te sirve porque sera mas duro que una piedra....

Si es de las modernas igual te toca la campana....

Un saludo

MUCHAS GRACIAS POR LA ACLARACION......LO TENDRE EN CUENTA

UN SALUDO

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hola, lo que seguro que tienes que cambiar es el muelle trasero, a mi me gustan los progresivos, en hrg venden los eibrach , creo que pa ti es el pds4.... los de delante probablemte lo mismo pero de momento cambia el de atras y prueba con darles precarga a los de delante ( que no se si tu modelo tiene los tapones de precarga o hay que poner arandelas de nylon)

saludos

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hola, lo que seguro que tienes que cambiar es el muelle trasero, a mi me gustan los progresivos, en hrg venden los eibrach , creo que pa ti es el pds4.... los de delante probablemte lo mismo pero de momento cambia el de atras y prueba con darles precarga a los de delante ( que no se si tu modelo tiene los tapones de precarga o hay que poner arandelas de nylon)

saludos

hola martini13...

muchas gracias por tu opinion...sabes mas o menos el precio de ese muelle??

mis barras solo tienen un tornillito abajo y arriba solo una tuerca negra..

mi moto esta matriculada en 2005..

gracias

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Hola, pues creo que son unos 100€. en cuanto a la precarga de los muelles me parece que tu moto no la trae de serie, aunque se pueden comprar en el powerparts de ktm. De todas formas si llamas a HRG (por ejemplo) te dirán lo que deberias montar y lo que te costaria, y es basico para un tio grande como tu llevar bien los muelles, sino vas a ir con la moto chafada, no entra igual en las curvas ni aprovechas el recorrido de las suspensiones.

saludos.

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  • 2 weeks later...
  • 2 weeks later...
moto enduro senegal

Además del peso, hay otras cosas que hay que considerar...

¿Que tipo de terreno?

¿Como vas de rápido?

¿como estas de fuerte?

Veamos un ejemplo. Un tio de 100 kilos que quiere trialear, pero que no esta fuerte:

Los muelles no se los cambio, no quiero que esten mas duros hasta que el tio aprenda. La pongo algo mas de media la dureza en compresión, como única medida para compensar el peso, pero intermedio en extensión, que ya se encanrgarán los 100 kilos en retener el rebote.

A partir de ahi, un endurero tiene que ser SIEMPRE un técnico en suspensiones.

Te pones un ajuste normal para ti, el que a priori te parezca correcto y lo cambias cada día antes de salir.

NADIE le puede decir como te sientes. Si te siente flojo, afloja.

En función del terreno, cuanto mas trialero, mas blandas. Cuanto mas blando, mas duras, siempre que no sea muy resbaladizo.

En función de la presión de las ruedas, cuanto mas presión, menos duras.

Yo voy mas allá. A lo largo del día, no esta de mas mover un click según se calienten las horquillas, la endureces un poco.

Según la temperatura ambiente, el aceite puede ser mas o menos denso.

Y ya que tienes una somera idea de la teoría, haz lo que te pida el cuerpo.

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