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Es importante bloquear suspension durante el transporte?

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sirlex

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Pues esa es la pregunta he visto que venden unos bloqueos de suspension delantera para no forzar la suspension durante el transporte, la verdad es que nunca la saco por ahi pero proximamente tendre que hacer 1000 km de ida y otros tantos de vuelta la llevare en la furgoneta... son necesarios estos bloqueos?

gracias y saludos

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Hola esos bloqueos son cuando la llevan amarrada en los carros , los cuales cuando la amarran le tiene que comprimir las horquillas porque sino se les afloja las cintas de amarrar,y por eso sacaron esos topes para no comprimir las tanto, pero si tu la vas a llevar en una furgo no tienes que ponerle nada solamente amarrada que no se mueva. un saludo

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Hombre nunca viene mal, pero con sujetarlo y bloquear delante ya está, no hace falta bloqueo detrás. Para hacer un bloqueo solo tienes que buscarte un tocho de madera que puedas colocar entre los tornillos del guardabarros y la rueda. Para calcular la longitud, mide la distancia en reposo y hazlo unos 80-100mm menos. El comercial es algo así, pero con un madero te sobra, incluso los he visto hecho con una tabla.

protector-suspension-remolque-tp_5996428341795057632b.png

Para sujetarla de delante le pones una cincha del tubo de la horquilla a un lado y del otro tubo al otro lado. Abre todo lo que puedas el ángulo para que sea mas efectivo, es decir que la cincha no baje vertical sino lo mas abierto que te permita el remolque. Osea así...

Remolques_cuni_11.jpg

Aunque en la foto le faltaría el atado de la rueda trasera, una simple cuerda que ate la llanta, el neumático y el rail, para que no se levante la moto y se salga del rail ante un bote grande.

Saludos.

P.D.: No leí lo de la furgoneta, si puedes atarla de una forma parecida a como se hace con remolque mejor, sinó pues la atas a un lado, pero corres el riesgo de que te abolle el lateral con el manillar o los estribos.

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si pues muchas gracias.... en la furgo tiene que ir en un lado por que si no se resbala pero hay que ponerle carton o algo para que o abolle y muy bien puesto... si no se cae bueno pues gracias ya le hare un apaño un saludo

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En el carro y siempre que comprimas las horquillas,creo que es importante para que el aceite de la horquilla,no haga mas presión y se saga.Yo siempre que la monto en un carro,lo llevo,y mis colegas que se reían del invento,ahora lo llevan todos.

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Cuando amarras las horquilla al carro, si no la comprimes mucho, en los baches la suspensión tendrá juego. Pueden aflojarse las cinchas y puede caerse la moto.

La solución es comprimir mucho las suspensiones, casi hasta que hagan tope. Entonces ni se comprimen ni se extienden. El problema es que tienes mucho riesgo de reventar retenes al llevar las barras comprimidas durante un viaje largo.

Lo que hacen esos topes es aportar rigidez a la suspensión, sin que esta esté totalmente comprimida. Con ello evitas el problema de los retenes y puedes apretar sin miedo las cinchas ya que el tope le dá rigidez a la horquilla.

Como se ve, el principio de fincionamiento es bastante simple. Los topes son relativamente baratos (20 o 30 euros) pero es algo tan simple que no hay que ser ningún manitas para hacerte uno de madera que funcione correctamente.

Saludos.

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En el carro desde hace tiempo no comprimo las barras, engancho una cinta a cada botella por el eje otra en la rueda delantera sujeta en el apollo del carro para evitar los movimientos hacia delante y detras, otras dos en el basculante una a cada lado y de esta forma no se mueve nada no se aflojan las cintas y no dañas los retenes de la horquilla.

Saludos.

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En el carro desde hace tiempo no comprimo las barras, engancho una cinta a cada botella por el eje otra en la rueda delantera sujeta en el apollo del carro para evitar los movimientos hacia delante y detras, otras dos en el basculante una a cada lado y de esta forma no se mueve nada no se aflojan las cintas y no dañas los retenes de la horquilla.

Saludos.

Es una forma, pero tienes muy poco brazo de palanca. Se puede vencer más facilmente la moto hacia un lado. No lo haría yo para un viaje largo.

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jaja caray bueno al final la llevare como a jesucristo en la cruz colgada de lado a lado con unas cinchas al techo y asi no rompo retenes ni nada y si baila pues como va en medio no pasa nada....

una vez llevamos dos motos la mia iba en un lado tocando e hizo bollo la de mi amigo iva en el otro lado pero a un palmo y medio del lateral e iba enganchada por un lado a mi moto por otro al techo a la esquina que tengo para enganchar en las esquinas y la moto fue que ni pintado... alguien la lleva asi?enganchas sin apretar abajo a cada lado y luego enganchas arriba a cada ladoasi no tiene peligro de volcar y si se mueve un poco no pasa nada....

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En el carro desde hace tiempo no comprimo las barras, engancho una cinta a cada botella por el eje otra en la rueda delantera sujeta en el apollo del carro para evitar los movimientos hacia delante y detras, otras dos en el basculante una a cada lado y de esta forma no se mueve nada no se aflojan las cintas y no dañas los retenes de la horquilla.

Saludos.

yo engancho asi la moto de carretera y despues de varios viajes no he tenido ningun problema con esa forma de atarla.

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llevo casi un año llevando la moto en el remolque y no he tenido ningún problema de romper retenes

también es verdad que yo la moto apenas la hundo de alante, no hace falta para que la moto viaje segura

pd: si el trayecto es largo si que procuro quitarle el guardabarros delantero, el portanumeros, los aletines y hasta la protección del manillar... y seeee nota, además a mi la moto me sale bastante por encima del coche

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DiegüeloVaSinFrenos

yo creo y por experiencia propia, que es mejor cojerse un par de carracas de las de toda la vida, que ademas con eso te cuesta la mitad comprimir las suspensiones, y NO se va a aflojar a no ser que quieras tu, eso si, lo minimo te tienes que agenciar 4, que es lo jodido , pero vamos que moverse no se mueve ni un pelo, hace muy poco, este verano mas bien, tuve que llevarme la moto de madrid por miedo a que me la robaran a la casa que tienen mis abuelos en la sierra, no dispongo ni de carro ni furgo, solucion, sin rueda, sin manillar y sin guardabarros delantero y a un fiat stylo SW, no sabiamos como atarla y a mi padre se le ocurrio cojer la carraca que tiene para el camion (es camionero) bastó con una sola, no se movio en todo el viaje y no aboyo nada, eso si por el otro lado la atamos con una cincha normal para que no se fuera al lado de la carraca, a si que yo creo que algo que podrias intentar hacer es anclarla de la horquilla a derecha y a izquierda con dos carracas una a cada lado, y otras dos atras a cada lado del basculante, te buscas un par de cuñas de madera y le pones una delante de la rueda y otra detras, a ver que bache cabr... mueve eso por mas seguridad , si quieres podrias ponerle un rail, yo creo que ni tirando de ella una grua la saca de ahi :lol:

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