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Conectando cargador de mechero, problemas (SOLUCIONADO)

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sirlex

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Resulta que le saque dos cables de la luz delantera conecte el mechero comprobe que puse bien el positivo y negativo, enchufe un cargador se encendio el led un rato y enseguida se apago y dije vale que he hecho mal y lo deje estar, desmonte el cargador y parece que el fusible esta fundido no esta claro, bueno el otro dia otra vez me pongo pin pam lo dejo bien mirado bien puesto y conecte un aparato de mp3 de mechero bien lo mismo lo pongo parpadea un rato y nada cuando lo pruebo en el coche ya no va, miro el fusible y esta bien.... asi que nada estoy flipando no se que pasa, tampoco tengo claro si deberia de sacar los cables de la bateria y no de la conexion a la luz pero es que no me apetece joder mas cargadores, COMO HAY QUE PONER EL MECHERO? porque que petan las cosas??????

bueno os dejo pensando un saludo!!!

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También me interesa! a ver si alguien tiene un tutorial de como sacar bien una salida USB de carga!

quiero hacerme el invento del colega esteban380 para poner el GPS http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=10&t=110041&p=1112002#p1112002, en su post prometía explicar cómo sacar el cable pero al final no lo puso...le mando privado a ver si nos lo explica.

Saludos

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Se petan porque la intensidad/voltaje fluctúa demasiado en las luces. Vamos creo yo...

Para ponerlo directo hay tendrás que colocar alguna especie de capacitador (mini batería instantanea), alguien que sepa electronica pronto te lo dirá....

Lo mejor es conectarlo al batería directamente pero si no tienes como deduzco, pues habrás de hacer algún invento para estabilizar el voltaje/amperaje....

Un saludo

Pd: Pronto alguien nos aclarará que componentes hay colocar...

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Sería conveniente que dijeras que moto tienes para que la gente te pueda ayudar.

Yo le puse un cargador de coche a mi Husa para el GPS (el movil con SmartcomGPS) en una ruta larga que hize y solo tuve que buscar 12V en cualquier lado y ya está, pero claro es una 4T con batería. Los 12V los saqué de la llave de contacto y le puse un interruptor pequeñito para cortarlo cuando quisiera.

Saludos.

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MMM vale aclaro un poco, squall si que tiene bateria, es una husqvarna TE 450 no lleva llave de contacto, lo que habia pensado era ponerlo en la bateria pero claro quiero estar seguro de si se puede hacer asi tal cual o hay que instalar algo mas por que no me quiero cargar mas cargadores y mucho menos cargarme el gps... por que el chisme del mp3 son 20 pavos y ya no funciona y a saber porque... entonces pues nada si me decis que a la bateria lo pongo y ya esta pero quiero que alguien me confirme si es tan sencillo o hay que hacer algo mas... un saludo!!!

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  • 2 weeks later...

Hola compañeros, os explico como lo tengo hecho yo, (se lo he hecho a varios y fuciona sin problemas)

No hay que cogerlo ni de la luz,porque no pasa por el regulador, ni de la bateria ya que viene tension poco estable, los picos van en función de lo que aceleres la moto, a pocas revoluciones suele dar algo mas de 12v pero a mas revoluciones te puede dar hasta 18v ya que la bateria recibe corriente del alternador y lo que conectes también la recibirá y eso es ya peligroso.Si no se te ha jodido ya es porque el adaptador funciona como una fuente de alimentacion conmutada y deriva los excesos de tensión siempre que no sean muy altos, pero con el tiempo petará y te expones a cargarte el GPS, ademas la moto ya tiene un regulador eficaz seria tonto no aprovecharlo, piensa la de piezas electronicas que lleva la moto como ell CDI que son super sensibles y super caras...

La solucion es muy facil. Sirve para cualquier moto con bateria.

Hay que buscar una toma de 12v a la salida del regulador y rectificada, claro.

Como se hace esto? desmonta la careta del faro donde estan todos los conectores, coges un tester (si no lo tienes en los bazares de los chinos los hay por menos de 10€) lo pones para medir voltaje en cc (corriente continua) y pones el cable negro en una parte metalica de la moto y con el rojo has de pinchar algun cable que nos de 12v (o 12 coma algo) estables tanto con la moto apagada como encendida y que no varie al acelerar la moto, esa será la salida del regulador ya rectificada.

En esos dos puntos hay que conectar un adaptador USB de los que hay para el mechero del coche, no os preocupeis por si hay un pequeño pico de tension ya que absorverá pequeñas fluctuaciones y protegerá vuestro GPS.

Los adaptadores USB que se meten en el mechero del coche tienen dos polos, el positivo (rojo) es el que está en la punta, y el negativo (negro) el que va en los lados, pues simplemente conectarlo a los 12v que habeis encontrado ccon el tester, y listo.

Otra cosa, estos adaptadores tienes un consumo de unos 20mA aun sin tener nada conectado, es algo ridiculo pero si dejamos la moto varias semanas acabará consumiendo la bateria, la solución es tener un desconectador de bateria o ponerle un portafusibles y quitar el fusible cuando no vayamos a usar la moto. Yo me decanto por el desconectador de bateria, cuesta muy poco y siempre tenemos la bateria cargada.

Mañana colgaré fotos de como lo tengo conectado.

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Hola compañeros, os explico como lo tengo hecho yo, (se lo he hecho a varios y fuciona sin problemas)

No hay que cogerlo ni de la luz,porque no pasa por el regulador, ni de la bateria ya que viene tension poco estable, los picos van en función de lo que aceleres la moto, a pocas revoluciones suele dar algo mas de 12v pero a mas revoluciones te puede dar hasta 18v ya que la bateria recibe corriente del alternador y lo que conectes también la recibirá y eso es ya peligroso.Si no se te ha jodido ya es porque el adaptador funciona como una fuente de alimentacion conmutada y deriva los excesos de tensión siempre que no sean muy altos, pero con el tiempo petará y te expones a cargarte el GPS, ademas la moto ya tiene un regulador eficaz seria tonto no aprovecharlo, piensa la de piezas electronicas que lleva la moto como ell CDI que son super sensibles y super caras...

La solucion es muy facil. Sirve para cualquier moto con bateria.

Hay que buscar una toma de 12v a la salida del regulador y rectificada, claro.

Como se hace esto? desmonta la careta del faro donde estan todos los conectores, coges un tester (si no lo tienes en los bazares de los chinos los hay por menos de 10€) lo pones para medir voltaje en cc (corriente continua) y pones el cable negro en una parte metalica de la moto y con el rojo has de pinchar algun cable que nos de 12v (o 12 coma algo) estables tanto con la moto apagada como encendida y que no varie al acelerar la moto, esa será la salida del regulador ya rectificada.

En esos dos puntos hay que conectar un adaptador USB de los que hay para el mechero del coche, no os preocupeis por si hay un pequeño pico de tension ya que absorverá pequeñas fluctuaciones y protegerá vuestro GPS.

Los adaptadores USB que se meten en el mechero del coche tienen dos polos, el positivo (rojo) es el que está en la punta, y el negativo (negro) el que va en los lados, pues simplemente conectarlo a los 12v que habeis encontrado ccon el tester, y listo.

Otra cosa, estos adaptadores tienes un consumo de unos 20mA aun sin tener nada conectado, es algo ridiculo pero si dejamos la moto varias semanas acabará consumiendo la bateria, la solución es tener un desconectador de bateria o ponerle un portafusibles y quitar el fusible cuando no vayamos a usar la moto. Yo me decanto por el desconectador de bateria, cuesta muy poco y siempre tenemos la bateria cargada.

Mañana colgaré fotos de como lo tengo conectado.

Gracias!

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Bien aqui traigo las fotos, aunque es muy sencillo de hacer.

USB4.JPG?psid=1

Aqui podeis ver como queda, esta un poco guarrete pero es que ya hace tiempo que lo tengo montado, yo en lugar de usar el tipico que hay para meter en el mechero del coche he comprado uno que lleva una toma USB y tres bases para encendedor, seguro que sabeis del que os hablo, vale unos 5€ y con una sierra le he cortado las tres bases, asi queda mejor acabado. Lleva un cable que se conecta al mechero del coche, ese mismo cable os servirá para hacer la conexion y si os decidis por el tradicional alargado le soldais un cable a la punta (el positivo) y otro a los laterales (el negativo)

untitled.bmp?psid=1

USB3.JPG?psid=1

Aqui tenemos una vista general del frontal de la moto sin la careta, se puede ver a la derecha del cuentaKm la cajita negra del USB

USB2.JPG?psid=1

Y aqui una vista mas detallada.

Ahora nos cogemos un tester, suelen tener tres agujeros para meter los 2 cables, el que pone COM es el comun y hay que poner el cable negro, luego hay otro para alta intensidad (que no usaremos) y el que sirve para medir voltaje, intensidad, resistencia...que pondremos el cable rojo. La rueda hay que ponerla en DCV a un valor por encima del qque mediremos, 20 o 200 pero nunca inferior a los 12 v que queremos medir. Al loro no os confundais y lo pongais en milivoltios (mv) que lo fundireis.

tester_116_158.jpg?psid=1Bien pues con el tester en marcha ponemos el cable negro en unna parte metalica de la moto no de aluminio, y con el rojo vais pinchando en todos los conectores hasta encontrar 12v que se mantengan tanto con la moto encendida como apagada y que no varie al acelerar. Ahora solo queda conectar el adaptador .

Se puede ver el cable negro y rojo del adaptador en la foto que hay mas arriba, como he dicho el negro (o negativo) hay que conectarlo a una parte metálica de la moto, no seais chapuzas y utilizad un faston con agujero como este

imagesCALA9GPB.jpg?psid=1

Si quereis se puede poner en el cable negativo un portafusibles aereo y un fusible de medio Amperio o menos para proteger el aparato aunque no lo veo necesario pero el que quiera no está de mas.

Otra opción es buscar con el tester una conexion que dé 12v solo cuando la moto está en marcha, asi no consumirá con el motor apagado, pero a cambio si queremos cargar el movil o una videocamara o lo que sea con la moto parada perdemos esa opción, cada uno que lo haga como quiera.

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  • 2 years later...

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