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KTM 530 4T VS KTM 300 2T

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logan

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Si hablamos de enduro trialero y chungo la 300 2t sin dudarlo, aparte que para pistas y caminos también vale.

Las 500 en mi opinión también son motos muy buenas para todo, pero las veo perjudicadas en cuanto a peso e inercias, además de la altura del bloque motor.

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Yo con el grupo en el que salgo, prácticamente todos tienen KTM 525, y quitando a un par de ellos, el resto la manejan como una bicicleta, hablamos de hacer solo trialeras y de las de buenas durante 4

Si hablamos de enduro trialero y chungo la 300 2t sin dudarlo, aparte que para pistas y caminos también vale.

Las 500 en mi opinión también son motos muy buenas para todo, pero las veo perjudicadas en cuanto a peso e inercias, además de la altura del bloque motor.

YO PIENSO TENIENDO UNA 570 QUE MAS QUE EL PESO EN SI , SE NOTAN UNA BARBARIDAD TANTO LAS INERCIAS COMO LAS RETENCIONES.....A MI MODO DE VER MAS QUE EL PESO......

SALUDOS.

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[...] además de la altura del bloque motor.

No entiendo muy bien por qué viene mal la altura del bloque motor. En casi ninguna 500 es mayor que los bloques de las 450, pero puede que haya algo que se me escapa.

A lo que yo me refiero.........es que tanto las 500 como las 450 ó las 4t en general, el bloque motor (pistón,cilindro, culata, etc) "ES MÁS ALTO", es decir....el conjunto de piezas son muchas más y van montadas a más altura como es lógico (excepto en las husaberg, aunque tambíen van más altas que en las 2t) y para mi gusto esto hace más complicado de manejar la moto, a parte que en trialeras chungas al tener más altura y más peso el motor en cuanto la tumbas un poco más de la cuenta ya se quiere ir al suelo (la ley de la gravedad, jeje) y eso al cabo de unas horas machaca mucho.

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[...] además de la altura del bloque motor.

No entiendo muy bien por qué viene mal la altura del bloque motor. En casi ninguna 500 es mayor que los bloques de las 450, pero puede que haya algo que se me escapa.

A lo que yo me refiero.........es que tanto las 500 como las 450 ó las 4t en general, el bloque motor (pistón,cilindro, culata, etc) "ES MÁS ALTO", es decir....el conjunto de piezas son muchas más y van montadas a más altura como es lógico (excepto en las husaberg, aunque tambíen van más altas que en las 2t) y para mi gusto esto hace más complicado de manejar la moto, a parte que en trialeras chungas al tener más altura y más peso el motor en cuanto la tumbas un poco más de la cuenta ya se quiere ir al suelo (la ley de la gravedad, jeje) y eso al cabo de unas horas machaca mucho.

Pero también baja el punto de gravedad y eso aumenta la estabilidad. Esto habría que mirarlo muy detenidamente y muy profundamente.

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Si hablamos de enduro trialero y chungo la 300 2t sin dudarlo, aparte que para pistas y caminos también vale.

Las 500 en mi opinión también son motos muy buenas para todo, pero las veo perjudicadas en cuanto a peso e inercias, además de la altura del bloque motor.

YO PIENSO TENIENDO UNA 570 QUE MAS QUE EL PESO EN SI , SE NOTAN UNA BARBARIDAD TANTO LAS INERCIAS COMO LAS RETENCIONES.....A MI MODO DE VER MAS QUE EL PESO......

SALUDOS.

Hablas de las retenciones como algo negativo. Yo agradezco tener un motor con buena retencion. En mi antigua 2t era lo unico que echaba de menos.

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muy buenas voy a opinar un poco sobre estas motacas, lo primero el inicio del post 530 vs 300 tendria que ser a mi modo de ver 450 vs 300 ya que tienen la potencia y el par parecidos quizas un poco mas de par la 450.

no creo que se pueda comprar las 300 con las 500 porque tienen bastantes mas bajos, potencia y par las 500 que las 300.

yo ahora mismo tengo una gas 300 racing 2009 que va de puta madre pero he probado 525 y madre mia lo que disfrute ese dia esas dos horas, tambien es verdad que mido 1.88 y peso 80 y voy al gim bici de montaña corro etc, a mi la 500 me proporciono unas sensaciones que ninguna me ha dado de momento, esas pistonadas que sentia en el culo cuando subia la trialera po po po po, madre mia da igual que fueras en 2 que en 4 subia igual, el problema es que hay que agarrarse :).

lo que note respecto a mi 300 es pues el peso claro y sobre todo el freno motor que me costo adaptarme pero na 2 min solucionao en pistas caminos senderos no muy ratoneros y cortafuegos con la 500 eres dios claro esta te metes en trialeras y si estas en forma bien en forma no sufriras mucho si no estar en forma como le pasa a algiuno que la tiene sale y a las 2 horas no llega, pa casa.

saludos

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Yo con el grupo en el que salgo, prácticamente todos tienen KTM 525, y quitando a un par de ellos, el resto la manejan como una bicicleta, hablamos de hacer solo trialeras y de las de buenas durante 4-5 horas : Suben en 3ª por todas partes, eso si, hay que estar muy muy en forma, antebrazos como Popeye, buenas piernas para remar y en general mucha resistencia a la fatiga.

Si solo vas a pistear y senderos, para sentir sensaciones si vale, pero eso también con una 990.

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moto enduro senegal
Yo con el grupo en el que salgo, prácticamente todos tienen KTM 525 ... Suben en 3ª por todas partes... [\quote]

¿En 3ª por las trialeras? No se que decirte. Yo también tengo una 525 y tercera es una marcha muyyyyyyy larga.

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El punto de gravedad sube ya que el bloque motor es más alto y voluminoso, mirate esto:

http://es.wikipedia.org/wiki/Centro_de_gravedad" onclick="window.open(this.href);return false;

Eso que me pones está muy bien, explica de p.m. lo que es el centro de gravedad (aunque yo de la wikipedia no me fío ni un poco), pero piensa. Al ser el bloque motor más alto, la cuna debe estar más cerca del suelo. Si el motor mide 35 cm desde la viga superior del chasis, pongamos por caso (o sea, que me estoy inventando las medidas) que la cuna esté a 40 cm, si el motor mide 40 cm (o sea, que el bloque es más alto), la cuna estará a 45 cm de dicha viga y, por tanto, más cerca del suelo.

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