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KTM 530 4T VS KTM 300 2T

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logan

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Yo con el grupo en el que salgo, prácticamente todos tienen KTM 525 ... Suben en 3ª por todas partes... [\quote]

¿En 3ª por las trialeras? No se que decirte. Yo también tengo una 525 y tercera es una marcha muyyyyyyy larga.

LA 570 BASICAMENTE LO HACE TODO EN SEGUNDA (COMPLICADAS) Y TERCERA, MENOS DIFICILES.....LA PRIMERA CASI NI SE USA ...Y LLEVA UN DESARROLLO DE 13/52 ....NO SE CUAL LLEVA UNA 525 DE KTM.....

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Yo con el grupo en el que salgo, prácticamente todos tienen KTM 525, y quitando a un par de ellos, el resto la manejan como una bicicleta, hablamos de hacer solo trialeras y de las de buenas durante 4

Yo pienso que si en las especificaciones técnicas de la moto viene la altura del chasis al suelo, ahí es donde se ve que, suponiendo (no lo sé) pero suponiendo que la 2t y la 4t tienen la misma distancia de chasis al suelo, la 2t tendrá el centro de gravedad más bajo en curvas, por ser un motor más bajo desde carter a culata no?

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Yo pienso que si en las especificaciones técnicas de la moto viene la altura del chasis al suelo, ahí es donde se ve que, suponiendo (no lo sé) pero suponiendo que la 2t y la 4t tienen la misma distancia de chasis al suelo, la 2t tendrá el centro de gravedad más bajo en curvas, por ser un motor más bajo desde carter a culata no?

"CLAVAO" eso es exactamente. + 1

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Yo pienso que si en las especificaciones técnicas de la moto viene la altura del chasis al suelo, ahí es donde se ve que, suponiendo (no lo sé) pero suponiendo que la 2t y la 4t tienen la misma distancia de chasis al suelo, la 2t tendrá el centro de gravedad más bajo en curvas, por ser un motor más bajo desde carter a culata no?

Pues mira, tu planteamiento está viciado de inicio. Las 2T y las 4T no tienen la misma distancia libre al suelo porque las cunas no son iguales. Las 2T son más pequeñas precisamente porque el bloque es más bajo.

Te pongo el catálogo 2012 de una de las marcas más conocidas y que tiene mucho que ver con el post:

http://www.ktm.com/uploads/tx_news2/KTM ... Y12_ES.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

Si te fijas, los chasis 2T tienen distancia libre al suelo de 355 mm. Los 4T de 345 mm. O sea, 1 cm (gracias Manx41 :wink: )

Ya lo he dicho y como últimamente está el foro un poquito cabezota, lo repito. Esto no se puede pensar a la ligera y haciendo dibujitos en la servilleta de un bar. :!: :!: :idea: :idea: Basta ver la que prepararon los de husaberg o los de yamaha sólo para centrar las masas en movimiento!

Se acabó mi aportación al respecto.

Pd: anda, que se han lucido los de ktm con la última remodelación de la web, menuda chufaza! :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

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yo siempre he pensado que las 2t son mas divertidas, en cuanto a nervio, reacciones mas bruscas etc etc, lo que tambien implica que te pueas llevar con mas facilidad un sustito, por otro lado las 4t traccionan mejor pero "parecen o dan la sensacion" de ser mas gandulonas, vamos que para trazar curvas, trialeras y todo eso una 2t para mi gusto es mas divertida, si lo que buscas es hacer km a base de recorrer caminos una 4t, bueno y no nos olvidemos del mantenimiento de una y de otra...

con respecto a lo de la gravedad, lo mas importante es tener el punto concentrico donde recae el esfuerzo de todas las masas suspendidas de la moto lo mas cerca del suelo, para que la moto sea lo mas extable posible y tienda menos a volcarse, la unica solucion es saber donde esta el centro de gravedad de la moto, porque igualmente puede ser mas estable una 300 2t o una 530 4t, todo depende de como diseñe la moto el fabricante y donde se encunetre su centro de gravedad

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Yo pienso que si en las especificaciones técnicas de la moto viene la altura del chasis al suelo, ahí es donde se ve que, suponiendo (no lo sé) pero suponiendo que la 2t y la 4t tienen la misma distancia de chasis al suelo, la 2t tendrá el centro de gravedad más bajo en curvas, por ser un motor más bajo desde carter a culata no?

un centro de gravedad muy bajo puede ser malo . hay marcas que suben el C D G de sus motos de carretera a proposito para ganar manejabilidad . hay otro factor del que no se habla y es de la potencia efectiva al suelo y ahi las 4T ganan por goleada . ademas de que una 4T es mas relajada de conducir por que se puede hacer el mismo tramo con solo dos marchas , mientras que la 2T necesita mover mas los desarrollos del cambio .

Es verdad, de hecho como dice anteriormente el compañero aquaviva, pueden bajar más el centro de gravedad y equipararlo a las 4t y no lo hacen para ganar distancia con las rocas, baches, etc...y manejabilidad supongo, repito supongo que no soy técnico en la materia.

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correcto iosuberg, cuanto mas alto sea el centro de gravedad mejor comportamiento tendra la moto en tramos ratoneros y sera mas facil hacer cambios rapidos de direccion, etc. al contrario cuanto mas bajo sea el centro de gravedad, la moto en curvas rapidas va mucho mas aplomada y mas estable.

en fin una cosa o la otra, o estabilidad o agilidad, pasa como en todo... al igual que la ktm 530 4t o ktm 300 2t? nunca se podra decir que una es mejor que otra, simplemente cada una domina su terreno para el cual a sido diseñada, asique piensa que uso le quieres dar y veras cual se adapta mejor a tus necesidades

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