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HONDA CRF 450 '03 (restauración en marcha)


pepe16v

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Hemos abierto el motor de Pepe y nos hemos encontrado con un monton de sorpresas desagradables , y mas cuando viene de un taller que se supone son profesionales :

MAL la bujia electrodo a 0,6 cuando recomiendan a 1,20

MAL reglaje de valvulas , no entra ni la galga de 0,08

MAL el apriete del soporte del arbol de levas , 3 tornillos apretados y el otro pasado de rosca , presion recomendada 1,4 kgs.

MAL el ajuste del descompresor , a mucho menos de 0,63 recomendado.

Todos estos ajustes los hemos realizado en mi motor previamente y no nos ha llevado 2 horas haciendolo con calma , eso que en el mio no habia ninguna pastilla puesta y hubo que realizar varias pruebas.

Ahora toca desmontar y primero reparar la rosca , luego ya veremos si hay algo mas.

Saludos y el disgusto que llevo el pobre Pepe por haber confiado en el taller. :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Ya te digo macho, pobre pepe, pero bueno, viendo lo que estás haciendo tú soldando aluminio, seguro que entre los dos lo arregláis, porque os lo digo yo jaja.

El electrodo a 1.20 me parece mucha separación, creo que en la WR va a 1mm, en las 2T que tenía a 0.7 creo.

Asegurate bien, que me da que es 1mm y no 1.2mm.

Si el descompresor lo tenía a menos de 0.63mm, normal que no le arrancara, perdía compresión para iniciar el ciclo y no tenía la suficiente, por eso haría amagos.

Eso junto con las demás cagadas como válvulas fuera de rango de ajuste, pues normal todo lo que le pasaba.

Supongo que repararás la rosca con soldadura. Andate con ojo no sea que sufra dilataciones los asientos si está cerca de donde va el arbol de levas porque eso lleva una tolerancia super precisa y si algo sale mal puede gripar el árbol de levas.

NO se si se podria meter un TIMESERT (mejor que helicoil), aunque yo soy más amigo de una buena recarga, pero me da que es muy complicado recargar aluminio para hacer la rosca por la profundidad, que no se podrá meter el TIG ahí, chungo chungo.

Luego el apriete del arbol es una cosa muy muy crítica por lo que veo... porque como no se sigan las páutas pretando poco a poco y en el orden correcto, puede quedar mal la tolerancia y gripar en cualquier momento. HE visto un amigo que tiene una WR que se le gripó el arbol de levas en los asientos y ahora para reparar lo mandó a Barcelona para que le mandrinen un pelín el asiento y comprueben alguna cosa más. 200€, una pasta para meter una maquina y comer un pelin en los agujeritos, pero bueno...

¿Cómo lo piensas reparar?

Pon fotos que me mola verlo.

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Joder estaba viendo las fotos de la soldadura que tienes en imageschack, lo has dejado super crema, nada de chapuzas, me gusta.

Pero tanto acceso tienes a maquinaria específica?? joder eso es un sueño para mi.

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me reafirmo en no volver a pisar un taller en el resto de mi vida, llevba 10 años sin ir a uno, por algo era............... y para una vez que voy a uno recomendado , mira lo que pasa

me (.`.++.+.+.) muchisimo pagar y obtener estos resultados, para mi es igual a robar

a mi no me importa pagar , incluso si fuese mas, pero cuando obtienes unos resultados (mentalidad alemana)

estuve meses dando palos de ciego , porque creia firmemente en que la parte mecanica que habia tocado el desgraciado , estaba mas que perfecta

el finde pasado me fastidie pie y tobillo de tanto turrar,,....... incluso la pata de arranque tengo que mirarla, que de tanto .......

desmonte el carburador 6 veces, puse las piezas de bemec en mi moto, encendido, carburador, CDI ,.............

me hizo comprar piezas que na hacia falta ,CDI, encendido, ...........

me cambio la cadena de la distribucion, (no hacia falta), aros de piston (ahora quedaron nuevos) , una valvula de admision ,......... para robarme mas de 600 € , y aparte las piezas que he pagado yo

alguien tiene un mechero a mano??? es que yo ya pongo la gasolina .............

y que decir de las lindeces y maravillas que le tuve que aguantar al energumeno-desgraciado-tuzaro-inutil-moino-cierratalleres

inutil = " yo de ti llevaba un mechero...."

yo= y eso , para que ?¿?

inutil = para cuando no arranque, coges y le prendes fuego.........(tono ironico)

otra mas ;

inutil = "estoy de la moto hasta los ............." , "la de horas que llevo echadas con ella"

"los clientes cuando vienen y la ven siempre me dicen , e todavia esta aqui esa moto ?¿?¿

yo = ..........que quieres que te haga , tengo la funda de mi anterior moto en casa , si quieres la traigo , ojos que no ven corazon que no siente........

cuando saque la moto del taller , le diej que me tratara bien, (despues de todo lo aguantado y piezas que me hizo comprar para nada), y me decia ; "si ,si , vete preparando....... que te voy a......."

y si, por tal y como dejo la moto (salio igual que entro) , no tenia que haber cobrado ni un €, a mi me daria verguenza, no me atreveria a cobrarle a un cliente, es mas, miraria de buscar la manera, el profesional que lo arreglase y me disculparia

etc...., etc......,etc.......,etc.......etc.........

* lo del descompresor mal ajustado y la bujia fue cosa mia, porque el finde pasado estaba tan cabreado , ocecado, trastornado, que hice de todo , y le anduve jugando con el ajuste , y la bujia no se donde lei , que a las motos antiguas, o que el encendido ya no es nuevo, etc... les acercan un pelin el electrodo para que salte mas facil la chispa*

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bueno ahora al lio

voy a desmontar culata, para que el dios de los mecanizados (bemec) , mire de poner un helicoil o similar a la rosca estropeada

depaso comprobare el cierre de las valvulas sea perfecto , como le dije al cierratalleres que hiciese

sigo con las performances, ya tengo medio listo el electroventilador (de yamaha YZF 125)

y ojala pueda disfrutarla , que ya va siendo mucha hora , y bemec tiene pendiente unha [/i]pena , (como decimos aqui) que enseñarnos

muchas gracias por la ayuda SPTR , seguiremos informando de progresos

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Pues el tema de la bujia lo recalca bien honda en el manual , la distancia es 1,20 y la forma de galgarla es con un cilindro de ese diametro como vio pepe que se hace.

Lo que no tiene perdon es que pasen un tornillo de la culata y no lo reparen , nada mas tocarle pepe ya vio que estaba flojo , y los tornillos en honda inciden directamente en el ajuste de las valvulas , no es lo mismo apretar a 1,4 kgs que a 2 ,5 kgs.Pues nada al lio a reparar la culata y despues ajustar,creo que peor no lo vamos a hacer :mrgreen:

Saludos

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pues culata desmontada,

comprobar a la vieja usanza que las valvulas cierran bien todas, bujia puesta valvulas cerradas y rellenar la camara con gasolina

las de admision ok, pero las de escape hay una pequeña fuga, desmontar limpiar, y repasar asientos

dsc00161h.jpg

Shot at 2012-03-17

dsc00157nf.jpg

Shot at 2012-03-17

dsc00156fc.jpg

Shot at 2012-03-17

dsc00155bf.jpg

Shot at 2012-03-17

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pues culata desmontada,

comprobar a la vieja usanza que las valvulas cierran bien todas, bujia puesta valvulas cerradas y rellenar la camara con gasolina

las de admision ok, pero las de escape hay una pequeña fuga, desmontar limpiar, y repasar asientos

dsc00161h.jpg

Shot at 2012-03-17

dsc00157nf.jpg

Shot at 2012-03-17

dsc00156fc.jpg

Shot at 2012-03-17

dsc00155bf.jpg

Shot at 2012-03-17

Busca en google por TIMESERT, pienso que es mejor que HELICOIL porque soporta mejor la fuerza y se parece más a una rosca real.

Mi tío le puso HELICOIL a la parte de arriba, el agujero que sujeta el tornillo que apreta la tapa de los balancines y toda la historia esta y decia que al apretarlo tenia un tacto raro como mas de muelle, esponjoso que la rosca original.

Ten cuidado que ese punto es muy critico y a lo mejor el helicoil no va muy bien ahí.

De todos modos, en la HONDA no tienes tantos problemas como en la WR porque segun veo fotos por internet de la HONDA, el arbol de levas lleva un sistema mas crema que el de las WR. En la honda parece ser que apoya en 2 rodamientos, uno a cada lado.

En la WR apoya en 1 rodamiento y la otra punta apoya a pelo en aluminio de la culata y el sombrerete que lo sujeta. Eso es peor, porque se gripa fácil mal apretado, ademas el asiento está labrado en la propia culata. En tu caso el asiento va aparte en una pieza separada atornillada a la culata.

Eso lo veo mucho mas fiable y mejor.

No se si me entendeis que quiero decir:

Mi WR:

img0951mi.jpg

Veis como los sombreretes que sujetan el arbol de levas van atornillador directos a la culata y estos árboles apoyan en la culata y en el sombrerete. Si gripas eso por mal apriete, que en yamaha es muy sensible a esto, a tomar por culo culata y la tienes que cambiar entera o mandar a mandrinar. Una movida.

Ahí en la foto se ve la parte donde van esos sombreretes. En la otra parte donde están los piñones dentados, lleva otro sombrerete pero ese sujeta un rodamiento.

En la honda veo que en ambos lados lleva rodamiento, aunque no sé si en medio apya en aluminio directamente, no me acuerdo de las fotos que he visto, no obstante si lo jodes puedes camiar los apoyos sin cambiar la culata entera.

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SPTR, por eso precisamente me gustan mas las Honda, no tengo nada en contra de yamaha, pero , esas cosas marcan las diferencias, eso no le pasaria a la mia , hay no hay friccion ni desgaste, y en elñ peor de los casos seria cambiar los rodamientos del arbol de levas nada mas

pues he estado el finde semana dandole al tema y he descubierto el superreglaje de valvulas que me hizo el animalito ..........

como se puede ver en la fto de las 2 valvulas de admsion, la nueva que me puso ,y la vieja , se aprecia que la nueva esta manchad de carbonilla por la parte de la copa de la valvula, que no deberia estar, sino limpia como estan todas las vlavulas de admision de cualquier motor 4t. eso fue porque el muy listo metio el mismo espesor de pastilla de reglaje , como consecuencia , se quedaba siempre pisada (abierta) , y pasaba parte de la combustion al colector de admision

todas las valvulas estaban mas, quedaban pisadas , sobre todo la que metio nueva

dsc00165r.jpg

Shot at 2012-03-19

dsc00166ut.jpg

Shot at 2012-03-19

dsc00167nn.jpg

Shot at 2012-03-19

y demostrando ser un peazo profesional, me mete 1 valvula de admision nueva y deja la otra que estaba exactamente igual que la que cambio , muy listo , ahora la voy a poner yo , ya esta pedida , original Honda la de titanio como la que puso el chambo

valvulas limpiadas, y ahora ya puesto estoy puliendo conductos admision/escape de culata

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Joder, joder, con lo que has sufrido!!!!!

Ya ves la luz a final del túnel. Te lo has currado mucho.

Una cosa, las válvulas originales de titanio NO se pueden esmerilar con los asientos, se deteriora el tratamiento de dureza superficial que tienen y luego no duran nada.

Por experiencia te digo, que si cambias las válvulas a tiempo, el asiento no se estropea y es llegar y poner las nuevas.

Ahora que si no asientan bien, toca repasar los asientos con las fresas adecuadas, en el libro te indica los ángulos a lo que van biselados/cortados. Eso lo tendrá que hacer algún especialista.

Animo que ya lo tienes.

Un saludo

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Hola la verdad es que valla faena , te tienes que contener para no hacer una una burrada con dicho tarambanas que alomejor es mecanico , pero de patines y sin ruedas

si me permites una sugerencia yo pondria helicoi que es un hilo de acero y te quedara eterno y mas fuerte el problema es que es el del teton si no veo mal , y entonces hay que contar con dejar el hilo mas bajo que el plano yo buscaria algun rectificador o alguien competente , poder se puede hacer perfectamente

lo que te a dicho gus es correcto 100 % no se debe esmerilar las valvulas de titanio

con todo abierto unas valvulas de acero ligero serias oficial de primera

un saludo

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Pepe dijo que ya ha pedido la válvula original. No se si podrá cancelar el pedido.

Con lo que vale una sola válvula original, tienes el juego de válvulas de acero ProX con muelles incluidos acordes al mayor peso de las válvulas. Y el motor va igual de bien y te olvidas de problemas. En la primera CRF que tuve puse las originales, pero en la siguiente moto le puse unas de acero y ademas de ir igual, son muchísimo mas baratas y nunca tuve que volver a hacer reglajes ni tuve problemas.

Animo que ya casi la tienes!!!!!

Un saludo

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pues gracias a todos por la informacion, lo de repasar, me referia a un repaso superficial , limpiar la carbonilla mas que nada , casi ni le he dado con la pasta, porque el util no me agarraba bien las valvulas al tener esa profundidad en ele medio

la valvula nueva ya llego , y me decidi por la original ,por que me salia casi igual las de acero con el envio , y esta ya llego hoy, las de acero tendria que esperar 2 semanas, pero para la proxima seguro que van , gracias por la informacion de lo de los muelles

ahi os dejo un enlace para pastillas de freno baratas, ya os contare a ver que tal salen, no me importa , porque yo tengo todo algo gastado y para la siguiente quiza ue toquen pastilas+discos.

http://www.ebay.es/itm/310320890703?ssP ... 1497.l2649" onclick="window.open(this.href);return false;

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