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HONDA CRF 450 '03 (restauración en marcha)


pepe16v

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pues acabo de descubrir otra profesionalidad del animalito............

resulta que si no tienes pastillas de reglaje, puedes coger de esmeril y limara unas mas gruesas y ponerlas , no pasa naaa,

las 2 pastillas de admision , (las valvulas quedaban pisadas), hoy al montar otra vez veo que las limo a base de esmeril para rebajarlas , muuuuy profesional.......

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pues acabo de descubrir otra profesionalidad del animalito............

resulta que si no tienes pastillas de reglaje, puedes coger de esmeril y limara unas mas gruesas y ponerlas , no pasa naaa,

las 2 pastillas de admision , (las valvulas quedaban pisadas), hoy al montar otra vez veo que las limo a base de esmeril para rebajarlas , muuuuy profesional.......

Joooodeeeeeeeeeerr jajaja pa cuatro duros que valdrán las nuevas macho.

La vas a dejar niquelada, pon fotos, pon fotos que ahora que ya sabes ponerlas pa q se vean me pongo a babear viendo el tinglao, y me mantienes entretenidito.

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...pues ya sabes , le quitas dos o tres decimas a cada una que le sobra y reglaje hecho :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

para algo se inventaron las radiales , no? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Si aqui por 80€ jodemos 800 , asi nos va :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

( es lo que valen 150 suplementos)

Saludos

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joder que pasada de proyecto, me encanta

el detalle de ir cromando las piezas genial, yo lo estoy haciendo pero sin tantos conocimientos ni herramientas jeje, con lija y paciencia y ido dejando a espejo algunas cosillas

el reloj tacometro y tal que te marca? es universal? esque esty buscando algo asi para mi wrf

un saludo y sigue asi!

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gracias por la recomendacion bemec, no me tientes , que con las ganas que tengo de encenderla soy capaz de tooooo ...........

dejame las direcciones de donde compraste las galgas , que no las encuentro :wink:

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Como depues del palizón que estais pegando luego le pase lo mismo para arrancar, me cuelgo de un arbol por ti. ja ja

SPTR , vete buscando el arbol .................

ayer estuvimos desde las 4 , reglamos valvulas de libro, cierro todo , empiezo a darle y nada , ni amago

miramos chispa y no hay, entonces cambiamos bobina , pipa, encendido , bujias.......

nada

miramos my flywheel y descubirmos que esta 2 mm mas por cada lado separado de las bobinas, respecto al de bemec

dejamos puesto su flywheel con mis bobinas y conseguimos chispa , mas , menos la hace sguido , en casi todas las patadas que das, no obstante , bemec y yo estamos de acuerdo en que no es de calidad , o creemos que deeria ser mas potente

tambien tengo que decir , que con una chipa similar incluso algo peor la moto , arrancaba mal pero llego a arrancar , o hacer amagos por lo menos, y estuvo andando con mi encendido desde que salio del taller, (las 2 veces que anduvo)

lo que puedo decir es que la chispa en mi moto va y viene

esta moto es la moto del diablo y ha salido del infierno .................... :twisted:

l

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pues nada estuve probando , revise todas las conexiones , incluso instale un conector nuevo para los cables del encendido y nada

no da chispa y cuando parece que si , da una mierda

bemec desconfia de la bujia, dice que de andare ahi , se pudo estropear , que son delicadas

nunca me paso tal cosa pero vete a saber, no queda mas que probar con otra nueva a ver que pasa , desde luego con las 2 que tengo hace lo mismo

estuve comprobando voltages , con el polimetro, cuando le doy la patada, dependiendo del punto donde este, y lo fuerte que le des, me ha marcado :

MIN; 45 V. + -

MAX: 195 V + -

andaban todas las patadas en una media de 150 V +-

medida con el positivo en la pipa y el negativo al chasis de la moto (masa)

quiere decir que a la pipa voltage llega , o sea que deberia dar una buena chispa, no obstante con el aparato que tiene bemec para medir al calidad de la chispa , no media ni el minimo, no llegaba a haber arco entre las dos puntas a modo de electrodo que tiene el aparatito...............

esto no hay quien lo entienda..........

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bemec el enlace al encedido es este:

http://www.ebay.es/itm/250616331503?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

entra en la tienda que el paisano tiene mas encendidos e incluso vende las bobinas sueltas , habria que mirar si tu flywheel vale , y asi solo necesitas bobinas con salida de luces

http://stores.ebay.es/serviceracing?_trksid=p4340.l2563

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A ver, ni se te ocurra mirar la chispa de una bujía con un tester digital cualquiera porque te lo vas a cepillar.

Debería ser especial, que aguante tensiones de miles de voltios.

La chispa de una bujía puede estar entre 5000v y 20000v o más, depende (no lo sé a ciencia exacta exacta pero por ahí ronda). Sí, has leido bien.

45V es para reirme, pero de todos modos eso no se puede medir con un tester normal de toda la vida.

Hace falta el comprobador que tiene tu colega.

Para que la bobina genere la energía suficiente, debe recibir energía suficiente a su vez para funcionar.

Una bobina inductiva de coche por ejemplo, trabaja a sólamente 12V de entrada, liberando la descarga de miles de voltios en la punta de la bujía cuando se le cortan los 12V en seco a la misma (induce en el corte de corriente, variacion de corriente producida de pasar de 12 a 0v en un instante muy corto).

Las de las motos supongo que iran igual que la de un coche. Tanto las que tienen la bobina en pipa integrada como las que la tienen fuera.

En un coche, la bobina se alimenta constantemente con 12V y lo que se hace es cortarle la masa cuando se quiere que salte la chispa. Eso en un coche viejo, en los modelos actuales de inyeccion ya desconozco si el puslo es igual (alimentando constante 12V uno de los cables) y cortando masa en el otro a través de centralita (en coches viejos se cortaba la masa con los platinos de toda la vida, un interruptor con contactos de platino).

En una moto pues supongo será igual, como no he tenido estos problemas en las mias no me he puesto a forigar el tipo de pulso que recibe.

Creo que en la WR salen los dos cables que van a la bobina desde el CDI.

Deberías comprobar los pulsos que llegan la bobina, pero esto con un tester digital mal, pues es tan corto su duración de pulso que no creo que lo veas.

Pienso que ya necesitas palabras mayores y esto significa OSCILOSCOPIO.

O bien, mas a mano, un voltímetro analógico. Se trata de que mires el pulso que le llega a la bobina desde el CDI, colocando el voltímetro en paralelo con los 2 cables. Puedes probar desonectando de la bobina a ver el pulso y recomendable tambien medirlo con la bobina colocada y la bujía a masa para que meta el chispazo, a ver si hay diferencias de hacerlo en vacío (sin bobina conectada) y con bobina conectada, que igual por dentro está en corto. No recuerdo si me dijiste que la pusieras nueva.

Si a la bobina no le llega el pulso correcto, cuyo valor no lo sé. En un coche tengo claro que son 12V (al menos en los viejos jaja), en una moto no sé si también son 12V o no.

Puedes comparar con lamoto de tu amigo, o colocar tu bobina en la moto de tu amigo y probar. Teniendo 2 motos (y una que va bien) machotes tiene que ser facil sacar el problema, ANIMO!!

Si supieras el valor de tension de pulso que debe llegar, si ves que es inferior, algo está pasando, o el CDI esta jodido o el alternador no genera corriente suficiente a bajas rpm para hacer funcionar el tema (CDI y el resto), porque lo raro es que cuando arranca va bien (y ten en cuenta que va tambien a más RPM y genera mas corriente que dandole patadas a cuatro por hora).

LAS COMPROBACINOES QUE TE INDICO, CUIDADO QUE HACEs, no me metas el voltimetro en la salida de alta (alto voltaje) de la bobina y pongas la otra punta en el CDI a ver si vas a quemar el tinglado entero.

Tienes que comprobar con el voltímetro u osciloscopio en los 2 cables de bajo voltaje (de señal) que llegan a la entrada de la bobina, no en la parte de alta que va conectada a la punta de la bujía.

Si yo por ejemplo quisiera comprobar una de un coche, la primera prueba que podria hacer es:

Con una buijía puesta en la pipa... y tocando la rosca con masa...

Meterle 12V por el cable de positivo de esa bobina.

Poner a masa sujetando con el dedo el cable negativo de esa bobina.

Soltar el cable de masa rapidamente. En ese momento verás saltar la chispa en la bujía (al cortarle la masa al - de la entrada de la bobina).

Si no salta, lo que haría es desconectar todo y comprobar resistencias internas de la bobina. La bobina de baja y la de alta (dentro de una bobina hay 2 bobinas).

DE todos modos aquí me pierdo un poco porque de lo que yo sé de coches (algo antiguos) a una moto puede haber muchas diferencias, así que YO MISMO te digo que no te fies al 100% de lo que aquí te digo para aplicarlo a una moto.

Lo de medir resistencias sí lo puedes hacer, pero lo de meterle 12V con una batería a ver si va, pues igual la quemas porque no trabaja a esos voltajes. NO SE.

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gracias por toda la informacion SPTR, la bobina si la meti nueva, desde luego loq ue tengo claro es que ahora no hay corriente como tiene que haberla, comprobare lo que me dijiste , en la salida del CDI, el mio lleva un cable a al bobina que es el positivo y el otro que creo que viene del encendido es masa

lo de la bobina puedo comprobarlo a 12v con la vieja, a ver si salta la chispa como dices tu

lo de probar en la otro moto , todavia es complicado , no tienes mas que ver como tiene bemec la del , ...........el panadero todavia esta haceindo la masa y aun no encendio el horno.... :lol: :lol: :lol:

sus piezas en la mia ya se han probado , encendido completo , con CDI y bobina , y nada , ahora le mete miedo a el , de que la suya no arranque, pero ya le dije que la suya no es la moto del diablo....... :twisted:

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Pues yo viendo la de pepe estoy pensando en fabriarme un arrancador tipo las moto gp , le enchufo 380 y que gire la rueda en 5 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: hasta que arranque , no tengo pensado dejarme la pierna con tanta patada :shock: :? :? :? :shock:

Saludos

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