Saltar a contenido

HONDA CRF 450 '03 (restauración en marcha)

pepe16v

Recommended Posts

gracias por toda la informacion SPTR, la bobina si la meti nueva, desde luego loq ue tengo claro es que ahora no hay corriente como tiene que haberla, comprobare lo que me dijiste , en la salida del CDI, el mio lleva un cable a al bobina que es el positivo y el otro que creo que viene del encendido es masa

lo de la bobina puedo comprobarlo a 12v con la vieja, a ver si salta la chispa como dices tu

lo de probar en la otro moto , todavia es complicado , no tienes mas que ver como tiene bemec la del , ...........el panadero todavia esta haceindo la masa y aun no encendio el horno.... :lol: :lol: :lol:

sus piezas en la mia ya se han probado , encendido completo , con CDI y bobina , y nada , ahora le mete miedo a el , de que la suya no arranque, pero ya le dije que la suya no es la moto del diablo....... :twisted:

A ver que no me aclaro, dime de donde vienen los cables que van enchufados a la bobina. Supongo que son 2 cables, síguelos o mira el esquema y dime de donde viene cada uno.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 399
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• pepe16v

185

• SPTR

84

• powerman

17

• bemec

16

Top Posters In This Topic

pues gracias SPTR , el cable de positivo que viene desde la bobina es negro y amarillo y termnina en un faston para copnectar a la bobina , y el otro el de masa ,e s verde y averiguare hoy exactamente de donde viene , pero tiene que venir de una masa de la moto supongo , te digo al go a la noche

bemec, cada dia , veo mas la luz del motor de arranque de la X , mi tobillo dice basta.......... :lol:

Enlace al post

pues hasta donde yo se de toda la vida el cable rojo = positivo , negro = negativo o 0V , no se que ganas de complicarse la vida , eso de negro-amarillo como positivo :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

saludos

Enlace al post

aih van las fotos SPTR, como yo pensaba , viene del pick-up,de ahi sale el verde y el verde con , es que le manda la señal al CDI, y hace como dijiste lo de cortar la masa para que salte la chispa cuando le manda el CDI

es que ahora no hace ni amagos de chispa , esto es increible, 2 encendidos y 2 CDI (usados) , puede ser que se estropeen los CDIS???

que señal le puedo comprobar en la salida del encendido para saber que fabrica corriente y esta bien??

y lo mejor de todo es que antes de desmontarla , hacia amagos ......

dsc00205mg.jpg

Uploaded with ImageShack.us

le he puesto un conector nuevo como dios manda, para que no haya dudas de los contactos del encendido y no entre humedad

Enlace al post

ahora ,

la anterior es de donde van conectados a la bobina

dsc00203ei.jpg

Uploaded with ImageShack.us

como puedes ver son los 4 cables que salen del encendido y hacen que funcione, los otros 2 son de luces, van al regulador y saca positivo para las luces y demas

Enlace al post

alguien sabe a que distancia debe quedar el pick-up del flywheel ?¿?¿

puede que este ahi el problema , y por eso no salte la chispa.........

SPTR, SAlminez.......................

Enlace al post

¿pero no tiene una distancia fija?

para ese sensor no deberia ser mas de 0'5 mm , pero la minima posible que no toque

A ver si te enteras de la señal e intentamos verla con el osciloscopio

saludos

Enlace al post

bemec , tienes osciloscopio para verla ???

mirare el manual , pero no creo haber visto la informacion de a que medida tiene que estar

mañana seguire cogiendo datos, hoy he medido los flywheel y mis bobinas, probare a intentar acercar un poco mas el pickup a ver que pasa

pero si el encendido esta correcto , puede que sea ese el problema y no salte la chispa, comparare medidas con el encendido viejo a ver si averiguamos algo , pero las tapas de los encendidos son iguales la tuya y la mia , entonces el pick up queda a la misma distancia

:wink:

Enlace al post

Cómo sabes que hace la chispa cuando cortas masa? lo has probado con una bateria de 12V o algo??.

No sé a que voltaje trabajan esas bobinas, a ver si la vas a quemar.

Cuando hagas probatinas de esas, siemrpe desconecta la bobina de los enchufes del CDI para no retroalimentar nada por ahi y joder cosas.

Te paso mi esquema de WR, como dices 4 cables salen del encendido, 2 del pickup y 2 de corriente.

Los del pickup van al CDI en color naranja los puse en el dibujo y luego del CDI sale un cable que va a la bobina, el cable de señal, de color verde lo puse, y el morao va de la bobina a masa (irá a algun conector pero luego se desviará a masa por algun otro lao si no es que va directo atornillao por ahí).

snap1736.jpg

Enlace al post

Por lo que veo, estas bobinas no tiran chispa cuando se les corta la masa como en la de un coche, van al reves.

Estas van siempre con un cable a masa atornillao por ahí o algo, y lo que tienen es el cable de señal (positivo) que viene del CDI.

El CDI le dará un pulso y es cuando hace la chispa, pero no estoy seguro al 100% tampoco.

NO sé si el CDI alimenta la bobina siempre con 12V y le corta los 12V (cuando el pickup manda la señal) y es cuando tira la chispa, o simplemente le mete 12V o los V que sean para que tire la chispa.

Sólo hay una forma de averiguarlo y eso usando un osciloscopio o un pequeño diodo LED de 3V, creo que con un LED se podrían hacer probatinas pero no estoy seguro tio, es algo que nunca en mi vida he hecho. Tienes una punta de prueba de esas de 12V de LED??? (no de bombilla de filamento, a ver si quemas algo).

Yo probaria intercalar un diodo led o punta de esas de LED, un borne dentro del cable que vienen del CDI a la bobina y el otro en masa y le das patadas sin bujia ni pollas así va más blando y miras si parpadea el led. SI no va ponlo al reves que = te has colao con la polaridad, a ver si hace algo.

Enlace al post

Por lo que veo, estas bobinas no tiran chispa cuando se les corta la masa como en la de un coche, van al reves.

Estas van siempre con un cable a masa atornillao por ahí o algo, y lo que tienen es el cable de señal (positivo) que viene del CDI.

El CDI le dará un pulso y es cuando hace la chispa, pero no estoy seguro al 100% tampoco.

NO sé si el CDI alimenta la bobina siempre con 12V y le corta los 12V (cuando el pickup manda la señal) y es cuando tira la chispa, o simplemente le mete 12V o los V que sean para que tire la chispa.

Sólo hay una forma de averiguarlo y eso usando un osciloscopio o un pequeño diodo LED de 3V, creo que con un LED se podrían hacer probatinas pero no estoy seguro tio, es algo que nunca en mi vida he hecho. Tienes una punta de prueba de esas de 12V de LED??? (no de bombilla de filamento, a ver si quemas algo).

Yo probaria intercalar un diodo led o punta de esas de LED, un borne dentro del cable que vienen del CDI a la bobina y el otro en masa y le das patadas sin bujia ni pollas así va más blando y miras si parpadea el led. SI no va ponlo al reves que = te has colao con la polaridad, a ver si hace algo.

También antes de hacer esa prueba, pondría el diodo led en la salida del pickup, en ese conector que tienes suelto ahí que viene del rotor.

Ponle un led y le das a la pata sin bújia a ver si parpadea o que.

Esto es lo que se puede probar en un distribuidor antiguo de un coche:

Ahora esto ya no se usa en los coches de hoy.

Eso lleva una especie de pickup también que el pavo comprueba con un led. EL pickup es una bobina que autogenera tensión sin necesitarla de ninguna otra parte.

Prueba a la salida del pickup y cuanto más lejos lo tengas, peor encenderá el led y más cerca mejor (si es que lo enciende que no lo sé).

Luego prueba ocmo te dije en la salida del CDI a la bobina a ver si enciende el mismo led (sin enchufar la bobina claro)

Enlace al post

Por lo que leo, CDI es Capacitive Discharge Ignition, o sea que por lo que he leído, estos en vez de cortar la alimentación en seco de la bobina, le meten un pulso de unos 200V al postivo de la misma porque dentro lleva un condensador o algo (aparte de la electrónica que lleve).

¿Dónde dices que medías los 40 y pico V y luego los 150 o 200V esos?? entre los electrodos de la bujía? o entre masa y el cable de señal de la bobina?

Enlace al post

gracias SPTR

no , yo no le meti voltaje en ningun lado, lo que hize fue intentar medirlo con un polimetro basico

tambien tengo una punta de esas de buscar positivos.........

cuando probaba , en la pipa de la bujia eran los voltages que me salian, que como hablamos son una mierda, deberian de ser mas

probare antes de la bobina como dices , en el cable de señal que sale del CDI a al bobina, a ver que voltage marca ........

y tambien en la salida del pick up con la punta ( a modo de led) , para ver si envia señal el pick up

gracias por las explicaciones y te comentare algo.......

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...