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HONDA CRF 450 '03 (restauración en marcha)


pepe16v

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Vuelve a probar el CDI de bemec si es el mismo, que igual es diferente y no vale para esas bobinas que tienes tú.

Ya no sé que más decir..., pero no hay mucho más que decir.

1. O el rotor no genera la corriente suficiente y al CDI no le llega tema porque están mal las bobinas (te dijeron que estaban bien, pero fiate después de lo del mecánico aquel).

2. O el pickup no funciona (no parece que sea esto porque te da señal en bobina así que algo detecta).

3. O el CDI está jodido.

4. O la bobina esta rota o mal conectada (es nueva, lo dudo).

5. O falla el cableado.

Descarto que el iman del flywheel esté roto o algo raro, pero vete a saber.

Es que no hay más que esas 5 posibilidades.

pues me decido mas por la 3 opcion, aunque la 1 me han dicho que las bobinas estan bien, no tengo forma de medir lo que sale de ellas, para estar seguro al 100%

ya os dire a ver de que es.........

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Vuelve a probar el CDI de bemec si es el mismo, que igual es diferente y no vale para esas bobinas que tienes tú.

Ya no sé que más decir..., pero no hay mucho más que decir.

1. O el rotor no genera la corriente suficiente y al CDI no le llega tema porque están mal las bobinas (te dijeron que estaban bien, pero fiate después de lo del mecánico aquel).

2. O el pickup no funciona (no parece que sea esto porque te da señal en bobina así que algo detecta).

3. O el CDI está jodido.

4. O la bobina esta rota o mal conectada (es nueva, lo dudo).

5. O falla el cableado.

Descarto que el iman del flywheel esté roto o algo raro, pero vete a saber.

Es que no hay más que esas 5 posibilidades.

pues me decido mas por la 3 opcion, aunque la 1 me han dicho que las bobinas estan bien, no tengo forma de medir lo que sale de ellas, para estar seguro al 100%

ya os dire a ver de que es.........

Mide las resistencias de las bobinas, no es complicado, solo tienes 4 cables, 2 de la bobina de ignición y 2 del pickup (los otros 2 de las luces y demás ovlídate, y de momento desconectados).

Deberían tener un valor en ohmnios similar a las de tu amigo.

Otra cosa que me pasó con unos amigos y su KART era que no les hacía chispa porque tenían doblada una d elas patillas de los conectores de corriente.

Revisa los conectores y patillas, tal vez no hagan contacto, o estén oxidaos, o metidos para adentro o abiertos de modo que aunque no estén doblados, no se toquen y hagan buen contacto. Puedes probar a sacar de la piña que conecta al CDI cable por cable, uno cada vez para no desordenarlso y cerrar un pelin cada cuadradillo que entra en cada patilla del CDI.

En la bobina haz lo mismo.

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  • 2 semanas después...

pues el tema quedo un poco en stand by, , nada seguimos igual , ni rastro de la chispa ,he llamado a un electricista de aqui , que sabia de el hacia años, hablan bien de el , dicen que es un fenomeno, a ver si da con el problema , quede para el martes tarde con el , a ver , rezaremos a lo que sea ,.............

si lo del taller no era mala idea ........... :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

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pues el tema quedo un poco en stand by, , nada seguimos igual , ni rastro de la chispa ,he llamado a un electricista de aqui , que sabia de el hacia años, hablan bien de el , dicen que es un fenomeno, a ver si da con el problema , quede para el martes tarde con el , a ver , rezaremos a lo que sea ,.............

si lo del taller no era mala idea ........... :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Bueno vete informándonos con fotos que tengo mucha curiosidad.

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Pues parece que tenemos el fallo localizado, el :^:^:^:^:^ pick-up, a falta de confirmar

despues de las pruebas que hicimos ayer el electrico y yo , estamos casi convencidos que es de ahi, no hace el corte de circuito cuando lo tiene que hacer, entonces el CDI no recibe la señal de cuando esta en el PMI, y no excita la bobina para que esta intensifique la señal que le llega y haga saltar la chispa

viene a ser como si pusiesemos un fly wheel sin marcas de encendido ni nada , completamente liso

lo hemos desmontado y ha mirado el valor de la resistencia y nos daba 230ohmios +- creo , entonces con un destornillador imantado pasandoselo por el sitio a modo de iman , no hacia corte apenas bajada 10 - 5 ohmios, no sabemos si tiene que ser a 0 o a que cantidad , lo vamos a comprobar con otro pick-up

el tema es; esto lo venden todo junto con el encendido y en oem , te lo venden con el fly wheel me dijeron hoy en recambios (cosa rara cuando vienen los cables soldados , y van conectados con las bobinas del encendido

el caso , alguien sabe donde se puede comprar nuevo , reparar, etc.......

el pick up es facil de quitar desestañandolo y poner otro , intentare recuperar el del encendido viejo que me traia la moto

por cierto mis bobinas del encendido que monte estan OK, producen corriente , dandole con la mano, nos daba picos de hasta 9V medido con uno digital , si fuese de aguja seria mas preciso , pero el caso es que producen corriente alterna para que la moto funcione.........

SPTR , a ver si me iluminas.............. :arrow:

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Me da que no estáis haciendo bien las cosas.

El pickup no corta nada.

El pickup es una bobina enrollada en un núcleo metálico. No hace ningún tipo de corte.

Sólamente produce pulsos de tensión, y los produce cuando la bobina es excitada magnéticamente. Eso sucede cuando el saliente del flywheel pasa cerca del pickup.

Cuando eso sucede, se produce una diferencia de potencial entre los extremos de la bobina del pickup. Si lo miras con un osciloscopio, seguramente veras un pulso en forma de onda sinusoidal.

Aquí en este post tienes como es el tipo de señal:

http://forums.atvconnection.com/kids-quads-other-atvs-ask-expert/340581-cdi-pinout-compatibility.html

Donde pone CDI TRIGGER PULSE. (No te fijes en lo de los 5V, que tú no sabes qué voltaje tiene que dar tu pickup).

Es que no sé que hacéis midiendo en ohm mientras le dais vueltas al flywheel, eso no se mide así.

En ohm se mide parado, sin darle al flywheel y desconectados los cables, a ver si hay una resistencia ® entre 248 y 372 Ohm a 20ºC en el caso de una YAMAHA WR como la mía, mirando en su manual de taller. En la tuya ni puta idea que R debe tener.

Luego para mirar los pulsos olvídate de un multímetro digital, eso es una PUTA MIERDA. Hace falta un analógico y aun así, = PUTA MIERDA.

Para mirar bien hace falta un osciloscopio. Lo enganchas y te pones a darle a la pata a ver si las señales son constantes... y qué amplitud tienen (voltaje).

Yo no soy Dios en esto, sólo te oriento con la teoría... luego la práctica puede fallar pero bueno...

SI miraste los enlaces que te puse, el pickup genera un pulso que llega al CDI. Ese pulso va a un transistor, a una de las patillas y es lo que hace que se dispare ese transistor. Ese transistor se abre a masa y es cuando el condensador del CDI se descarga haciendo que la bobina meta un viaje en la bujía. Vamos que ese transistor lo que quiere es corriente, un viaje de corriente, que lo hace conducir a masa (como un relé cuando le metes un viaje a la bobina que lo maneja, cierra los contactos).

Por lo que dicen ahí, comentan que el CDI dispara con el pulso positivo. El negativo (cuando se aleja el teton del flywheel) se descarta. Aunque vete a saber si no es al revés con la de tipos de CDI que hay...

Ya no sé que más decirte. Lleva ese encendido completo a un experto en encendidos y si hace falta lo mandas a USA y a volar, que allí son cremas de todos.

O eso o te buscas alguien que tenga un osciloscopio y sepa de verdad lo que está mirando y como funciona un CDI, porque sino vais a dar palos de ciegos.

También te digo que hasta hace poco no sabía como iba exactamente (algo sí) jaja, pero ahora después de leer todo lo que leido... me lo he aprendido..., pero es que joer, tiene su lógica, como todo lo que hay en este mundo.

Yo con un osciloscopio compararía la moto de tu amigo que sí arranca con buena chispa (bueno no sé, porque como la tiene desmontada...) u otra persona que le arranque bien una moto igual y luego con la mía a ver. Compararía y donde hubiera diferencias ahí tengo el problema.

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SPTR, perdona que me esplique mal , pero lo has pillado al reves, es que yo no soy chispas y luego pasa lo que pasa

por supuesto que hemos medido el pik-up fuera de la moto con el desmontado, no se me ocurre medirlo dandole vueltas al flywheel

lo de los voltios de salida del encendido es una manera de expresarlo , y es una prueba casera para comprobar que efectivemente "fabrica" corriente como digo yo............jeejjeje

lo de cortar el circuito " , tmb es una forma mal de expresarlo, segun vimos y mejor te lo explicaria el litricista, es que el pick-up tiene que enviar una señal ak CDI, y el mio no la esta mandando , por eso el resto no funciona

la manera de comprobar esa señal bien , ya sabiamos que es la que tu dices, ya me lo dijera bemec..........

lo que pasa es que nosotros sin esa herramienta , lo hacemios como podemos aqui en el taller , y era asi , desmontando el pick up conectandole el polimetro y comprobando que variaba/se cortaba/cambiaba , ese dato que nos marcaba en la pantalla, cuando le pasas algo metalico imantado justo por delante a modo de flywheel , el mio apenas reaccionaba , taba muerto, (no obstante falta comprobar con otro que no lo este)

un saludo :wink:

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SPTR, perdona que me esplique mal , pero lo has pillado al reves, es que yo no soy chispas y luego pasa lo que pasa

por supuesto que hemos medido el pik-up fuera de la moto con el desmontado, no se me ocurre medirlo dandole vueltas al flywheel

lo de los voltios de salida del encendido es una manera de expresarlo , y es una prueba casera para comprobar que efectivemente "fabrica" corriente como digo yo............jeejjeje

lo de cortar el circuito " , tmb es una forma mal de expresarlo, segun vimos y mejor te lo explicaria el litricista, es que el pick-up tiene que enviar una señal ak CDI, y el mio no la esta mandando , por eso el resto no funciona

la manera de comprobar esa señal bien , ya sabiamos que es la que tu dices, ya me lo dijera bemec..........

lo que pasa es que nosotros sin esa herramienta , lo hacemios como podemos aqui en el taller , y era asi , desmontando el pick up conectandole el polimetro y comprobando que variaba/se cortaba/cambiaba , ese dato que nos marcaba en la pantalla, cuando le pasas algo metalico imantado justo por delante a modo de flywheel , el mio apenas reaccionaba , taba muerto, (no obstante falta comprobar con otro que no lo este)

un saludo :wink:

OK, como pusiste esto:

lo hemos desmontado y ha mirado el valor de la resistencia y nos daba 230ohmios +- creo , entonces con un destornillador imantado pasandoselo por el sitio a modo de iman , no hacia corte apenas bajada 10 - 5 ohmios, no sabemos si tiene que ser a 0 o a que cantidad , lo vamos a comprobar con otro pick-up

Pues me rallao.

Como ya te dije, la resistencia se mira sin más con un polímetro entre los dos cables.

Y luego el resto, para ver si da chicha y cuanta, hace falta un osciloscopio y montarlo en su sitio, darle patadas a la pata de arranque con la bujía quitada y todo desconectado, el osciloscopio solo puesto en los dos cables del pickup y a ver que registra.

Bueno ya informarás y si tienes osciloscopio, pon fotos con las señales, que para mi todo eso es muy interesante y me gusta saber cuanto más mejor.

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pues alguien sabe donde puedo conseguir un pick - up, nuevo preferiblemente, o usado que funcione??? ya henirado en crf,s only y no lo veo por ningun lado , necesito uno gente , y no encuentro ni en los tallleres........

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Saludos,

http://www.electrexworld.co.uk/acatalog/P13.html" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.ebay.co.uk/itm/NEW-PICKUP-PU ... 0702039908" onclick="window.open(this.href);return false;

med-P13.jpg

Haver si tienes suerte y es esta pieza de los ..... :mrgreen:

Porque despues de las horas que te as tirado restaurandola , provando y canviando piezas .

Almenos que la puedas disfrutar ya como dios manda .

Suerte !!!

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